Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 28 Jul 2025 - 18:15hrs
Tras varios meses de permanecer en una ubicación temporal, las oficinas del Registro Civil volverán al interior del Palacio Municipal, una vez concluidas las labores de rehabilitación del espacio que durante años albergó esta dependencia al servicio de los papantecos.
El traslado temporal fue necesario debido a las condiciones inadecuadas en las que se encontraba el inmueble, lo cual representaba un riesgo tanto para los usuarios como para el personal, el mobiliario, equipo y archivos fueron reubicados mientras se realizaban las mejoras estructurales requeridas.
El oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, explicó que el deterioro del lugar, especialmente las filtraciones, ponía en peligro valiosos documentos históricos que datan de 1860, por ello, se optó por alquilar un local alterno y así proteger el patrimonio documental de la ciudad.
Durante una reciente inspección, autoridades verificaron los avances de la obra y destacaron que la renovación del espacio garantizará mejores condiciones para la atención ciudadana, así como mayor seguridad para resguardar los archivos oficiales.
Se prevé que en los próximos días se concrete el retorno del Registro Civil a su sede original, la cual ahora ofrecerá un entorno más seguro, funcional y digno para preservar la identidad histórica de Papantla.
*****