7 de Agosto de 2025 | 16:00
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Riesgo en la Cruz Roja de Tihuatlán
Bancas oxidadas y en el olvido podrían registrar accidentes. El área es concentración de personas que toman el transporte para dirigirse a las comunidades o municipios de Castillo de Teayo y Poza Rica.

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 07 Ago 2025 - 14:16hrs

En la zona de bancas de la Cruz Roja de Tihuatlán, prevalece el latente riesgo de accidentes debido que alguna persona pudiera lesionarse ante las estructuras olvidadas y oxidadas, de ahí la petición de la urgente rehabilitación o retiro de las mismas.

Tan solo habitantes que se congregan en esta área, al ser un paradero para tomar el transporte público que los lleve a las comunidades o municipios como Poza Rica y Castillo de Teayo, coinciden de la gran urgencia para el mantenimiento de las bancas que antes eran aptas para sentarse y descansar un poco.

“Ahora lo que, se observan son fierros viejos, algunos casi sin estructuras, otros con punta oxidada, donde alguien se puede rebanar alguna parte del cuerpo y con ello enfrentar problemas de infección en manos, pies o cadera, peor para quienes ya padezcan de la diabetes”, aseguran.

Sin duda que, es urgente que el patronato de la Cruz Roja fije su mirada en los accesos de la institución, lugar donde hace varios años colocaron varias bancas para el descanso de la gente mientras espera el taxi o autobús.

La falta de interés o recursos a generado que el área represente un gran peligro para la población, sobre todo de alguna lesión, ante los fierros viejos que se observan cada día, del cual el deterioro es inminente.