11 de Septiembre de 2025 | 17:42
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Escuelas de Tihuatlán interesadas en la Protección Civil
Participan en simulacros y otras acciones preventivas. Confirman evento para el 19 de septiembre como parte de la seguridad de niños y jóvenes.

- /

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Sep 2025 - 12:50hrs

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que en el municipio cada año se reafirma el interés de diversas escuelas por fortalecer la cultura preventiva entre la población estudiantil y maestros, quienes participan en simulacros y otras acciones que se organizan.




Detalló que, el próximo 19 de septiembre están previstos una serie de simulacros en el marco de la Semana Nacional de la Protección Civil, para lo cual en la secundaria Cuauhtémoc y Cobaev 14 de cabecera han confirmado el interés de realizar un simulacro por sismo.

“Este tipo de eventos son de mucha importancia debido a la seguridad de las niñas, niños y jóvenes, quienes adquieren el conocimiento de que hacer antes y después de alguna contingencia como un sismo, incendio, fugas, problemas eléctricos, volcaduras, entre otros incidentes que se pueden prevenir o enfrentar”, aseguró.




Indicó que, a lo largo de los cuatro años de gestión de la administración que encabeza el alcalde Leobardo Gómez González, sin duda sean realizado cientos de simulacros en planteles educativos, empresas y Ayuntamiento, donde el objetivo principal es impulsar la cultura preventiva.

Esta actividad no solo se desarrolla los 19 de septiembre para recordar el sismo que se registró en México en 1985, sino de forma permanente, logrando la participación e interés de la población.