Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 11 Sep 2025 - 16:16hrs
En el municipio se requieren de más alternativas preventivas contra incendios o fugas como la que se registro en la ciudad de México tras la volcadura de una pipa de gas que causo una explosión, de ahí la permanente capacitación de los bomberos de Tihuatlán.
De acuerdo a los responsables del grupo de bomberos zona conurbada, en días pasados participaron en una capacitación, tras la invitación de contra incendios de Petróleos Mexicanos, donde la principal acción fueron las tareas preventivas en un conato de incendio.
“El riesgo es permanente, sin embargo, con trabajo y pasión es como se pueden lograr las cosas, de ahí el compromiso de los bomberos de Tihuatlán, quienes con empeño mostraron el interés en la valiosa capacitación, la cual les permite aprender en caso de contingencias graves”, aseguran.
Mencionan el caso de la pipa volcada con 49 mil litros de gas LP y que genero una fuerte explosión, esto no es un hecho aislado, ya que se puede presentar en cualquier lugar y para ello se debe estar bien preparado en las acciones preventivas que se deben aplicar.
Por ello su interés de participar en diversos cursos de capacitación, no solo los que desarrolla Petróleos Mexicanos a través del grupo de contra incendio, sino de otras empresas que mantienen el interés de reforzar la cultura preventiva.