Delhy Galicia | Papantla, Ver. | 11 Sep 2025 - 16:26hrs
En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas y del gremio transportista, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un sorpresivo operativo en distintos puntos de la ciudad y comunidades aledañas, con el objetivo de detectar unidades de transporte público que operan de manera ilegal.
El fue encabezado por la Delegación Regional de Transporte Público, en estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, Policía Municipal y personal de Asuntos Internos.
De manera aleatoria, los elementos revisaron unidades del servicio público en accesos estratégicos de la cabecera municipal.
Durante las inspecciones, se verificó que los operadores contaran con licencia vigente, tarjeta de circulación, permiso de operación, condiciones mecánicas adecuadas, así como la vestimenta reglamentaria para su jornada.
El objetivo principal del operativo fue identificar unidades clonadas o sin documentación oficial, las cuales en meses recientes han sido relacionadas con posibles actividades ilícitas en la región.
Aunque en esta jornada no se registraron aseguramientos, las autoridades dejaron en claro que los operativos continuarán de manera permanente y sin tolerancia para quienes operen fuera del marco legal.