- /
Con información de Agencias | Ciudad de México. | 14 Sep 2025 - 09:11hrs
Chivas sorprendió a propios y extraños con un triunfo ante América en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El Rebaño llegaba como clara víctima al Clásico Nacional, sin embargo, con un partido inteligente e intentando priorizar la zona defensiva, logró vencer 2-1 las Águilas para calmar un poco la crisis rojiblanca y ganar su primer Clásico en temporada regular desde 2017.
Fue un triunfo de un equipo que llegaba como antepenúltimo de la tabla general sobre otro que goza en el tercer puesto de la clasificación.
Y eso se explica desde la contundencia de Guadalajara, que supo definir correctamente las pocas oportunidades que tuvo frente a la portería.
Caso contrario a un America al que le faltó ese último toque para concretar todo el peligro que generó en el primer tiempo, sobre todo en los pies del francés Allan Saint-Maximin, quien fue titular por primera vez con la playera azulcrema.
En esa primera mitad sólo hubo un equipo que propuso, pero de nada sirvió esa tenencia del balón por parte de las Águilas ante la inoperancia defensiva.
Y el problema fue que para el segundo tiempo esa energía y dinámica americanista disminuyó, algo aue Chivas aprovechó para adelantar ligeramente sus líneas.
Así, no bastaron demasiadas aproximaciones para que el Rebaño encaminara el triunfo, primero con el gol de Roberto Alvarado (63′) y después con la anotación de Armando González (88′).
Sobre el final, un conato de bronca provocó que el árbitro diera 13 minutos de agregado y eso abrió la puerta para que América despertara y acortara distancias gracias a un tanto de tiro libre por parte de Alejandro Zendejas al 90+8′.
Sin embargo, los últimos embates americanistas ya no fueron suficientes para evitar la derrota y que Guadalajara rompiera con una racha de más de siete años sin vencer a las Águilas en Fase Regular.