Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 13 Oct 2025 - 16:13hrs
La delegada regional de la Secretaría de Bienestar, Estefani Galassi Gómez dio a conocer que a partir de hoy comenzaron los censos de viviendas afectadas por la inundación.
Indicó que, servidores de la nación ya recorren San Miguel Mecatepec y Dirección de Caminos en Tihuatlán, además que harán lo mismo en Plan de Ayala, Totolapa, entre otras localidades afectadas por el desbordamiento del río Cazones y arroyos.
El trabajo del censo también se realizará en el municipio de Poza Rica, en las zonas donde existen muchos damnificados, como el sector las Granjas, Ignacio de la Llave, Morelos, Gaviotas,Floresta ,entre otros.
Para esto, es muy importante que las personas afectadas cuenten con su credencial de elector y la CURP, con el fin de lograr el registro formal de su vivienda.
Posteriormente se le entregará una calcomanía que indique la casa ya fue censada para posteriormente recibir los enseres que envíe el gobierno federal.
Concluyó exhortando a la población no desesperarse y estar muy al pendiente cuando llegue el Servidor de la Nación, quien realizará su trabajo del censo.