19 de Noviembre de 2025 | 16:12
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Se adueñan de las calles: Mercancía bloquea paso de peatones y autos en Tihuatlán

Adrián Mendoza Salazar | Tihuatlán, Ver. | 19 Nov 2025 - 14:14hrs

Un problema considerado como un verdadero cáncer que no acaba, es la invasión de calles y banquetas por parte de comerciantes.

De acuerdo a responsables de Tránsito y Vialidad, este problema que persiste no disminuye y se observa más en cabecera municipal, afectando a peatones y automovilistas.

Comentan que, en varias ocasiones con el apoyo de Transito del Estado y Policía Municipal han realizado operativos para concientizar a comercios de evitar la invasión de espacios públicos, sin embargo la respuesta ha sido negativa.

“Los puntos críticos siempre han sido la calle 5 de mayo frente al mercado Revolución, la Mina, 2 de abril, entre otras que están ocupadas día y noche”, aseguran.

Finalmente comentan que, prevalece la confianza de la erradicación total de este problema que están ocupadas día tedioso y difícil para la autoridad del ramo