7 de Julio de 2026 | 11:01
INICIO    ESTATAL    NACIONAL    INTERNACIONAL    NOTA ROJA    XALAPA    POZA RICA    CULTURA    VIRAL   
Alistan reunión bilateral entre el presidente de Suiza y empresarios para expandir inversiones en México

- /

Noreste | Ciudad de México. | 07 Jul 2026 - 10:06hrs

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, arribará al país en visita oficial acompañado por una destacada delegación de directivos y empresarios.


El propósito central del encuentro es revisar el estatus de los capitales vigentes y evaluar nuevos proyectos de expansión comercial en territorio nacional.

La cancillería mexicana detalló que la agenda de trabajo contempla mesas de diálogo directas entre el mandatario europeo y los representantes de firmas suizas que ya operan en el mercado mexicano.


Estas mesas buscarán consolidar los nexos corporativos y agilizar los esquemas de coinversión entre ambas naciones en sectores clave de la economía.

La dependencia federal subrayó la relevancia estratégica de este encuentro bilateral, recordando que Suiza se posiciona actualmente como la economía número 21 a nivel global.


El Gobierno de México prevé que la visita traduzca el interés del país europeo en un incremento sustancial de la inversión extranjera directa y en el fortalecimiento del intercambio de negocios binacionales.