Ponte en contacto

Veracruz

Obra de SEDATU afectó a escuela en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.– La construcción del Ágora en la colonia Amapolas del municipio de Veracruz, misma que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dejó con severas afectaciones a la escuela «Héroes del 21 de abril», y a pesar del reclamo de padres de familia y alumnos, han sido ignorados por las dependencias federales.

El director de la primaria, Martín López recordó que, hace 2 años se construyó Módulo Deportivo y el Ágora a un costado de su plantel educativo, al término de las obras, parte de su barda perimetral quedó afectada, al igual qué es su drenaje.

«El problema está en que en años pasados hicieron la obra del Ágora, clavado a un costado de la escuela, y quedaron las obras inconclusas, cosas que ponen en riesgo nuestra población infantil (…) nos dejaron una barda de más de 40 metros ladeada, nos echaron a perder unas láminas, nos taparon la salida de agua del drenaje, entonces pues realmente hemos estado constantemente insistiendo ante las autoridades competentes y correspondientes, pero lamentablemente no ha aterrizado está solicitud», mencionó.

Por esta situación, más de 300 niños que conforman la matrícula del plantel educativo, se encuentran en riesgo todos los días.

«No nos da respuesta (SEDATU) en cuestión de la barda que nos fracturaron, y aparte de eso las láminas y otro tipo de cosas, cómo la salida de agua, ahora se nos encharca el agua en la escuela, en lo que es la cancha, ha tardado días, ha sido limoso y ha habido accidentes, y ahorita eso es lo que estamos pidiendo», mencionó Damaris Sugey Pérez Sandoval, Tesorera de la Asociación de Padres de Familia.

Los quejosos señalan que han tenido varias reuniones con SEDATU, dónde han entregado varias minutas, sin embargo ninguna de ellas ha sido tomadas en cuenta, y la problemática continúa.

Por Alejandro Ávila

Tuxpan

AIC de la FGR asegura una casa en Tuxpan

Publicado

en

Por


Autoridades muestran hermetismo, pero vecinos mencionan que había armas y droga.

Tuxpan.- Personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Fiscalía General de la República, este viernes aseguró en el puerto de Tuxpan una casa de la colonia «Fidel Herrera Beltrán«, hasta el momento uniformados guardan total hermetismo, pero los vecinos argumentan que los uniformados habrían encontrado armas y droga.

Los hechos se registraron en la calle principal de la colonia mencionada, zona que fue acordonada por personal de la AIC y de la Policía Federal CCMinisterial.

Durante varias horas los agentes federales trabajaron dentro de un inmueble, pero no dieron detalles de lo que se encontró en su interior, únicamente se limitaron a mencionar que se trataba de actuaciones de rutina.

Será la Fiscalía General de la República quién informe sobre lo sucedido en este lugar y revele lo que se encontró realmente en el interior de este inmueble.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Supervisaré personalmente aplicación de programas sociales federales y estatales: Rocío Nahle

Publicado

en

Tatatila, Ver.- La candidata a la gubernatura por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que será una puntual y eficaz supervisora de la correcta aplicación de los programas sociales federales y estatales.

En la presentación de su compromiso número 2, del eje de Bienestar Social, Nahle García subrayó que habrá plena coordinación con el gobierno federal que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que su trayectoria está marcada por los resultados en todos los ámbitos y en el nuevo ejercicio que está por comenzar para los próximos seis años, con ese ahínco, desarrollará su programa de trabajo en Veracruz, subrayó.

“El primer eje es bienestar social, ¿como no va a ser bienestar social si para eso se formó Morena, si para eso es nuestro movimiento, si para ello Andrés Manuel López Obrador le quitó el presupuesto a los corruptos del PRIAN, y dijo, van los programas sociales”, subrayó.

En el segundo compromiso, Rocío Nahle dejó claro que trabajará y dará los resultados como lo hizo al frente del sector energético.

No será, indicó, una gobernadora de escritorio sino de territorio, siempre en constante supervisión, escuchando y resolviendo los temas más elementales de bienestar.

“Prácticamente en mi camino me convertiré en una supervisora de los programas de bienestar federales y estatales”, adelantó.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Águilas Conalep dividen puntos en la tercera división

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Las Águilas del Conalep no pudieron mantener el resultado a su favor y terminan por empatar 2-2 en su partido correspondiente a la tercera división de la liga municipal de futbol de veteranos de Poza Rica, duelo sostenido ante el plantel del Trébol Cazones.Este encuentro tuvo como campo sede el empastado Benavides, el cual fue testigo de grandes jugadas por parte de ambos equipos, pero sin poder anotar en la mayoría de oportunidades generadas a la ofensiva, gracias al buen trabajo de sus respectivas defensas.Luis “Luda” Fuentes y Carlos Tovar serían los jugadores que terminaron por anotar para el conjunto emplumado en este partido, mientras que por el cuadro del Trébol Cazones harían lo propio Rafael Santiago y Mauricio Hernández tras entrar de cambio en este duelo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.