Ponte en contacto

Xalapa

ORFIS necesita 30% más de presupuesto para hacer auditorías en tiempo real

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) requiere por lo menos un 30 por ciento más del presupuesto que actualmente ejerce para para agilizar las auditorías a los entes fiscales en el estado.

«Hemos estado castigados en ese sentido… económicamente creo que necesitaríamos un 30 por ciento más de presupuesto mínimo, del que tenemos ahora. Eso nos evitaría muchísimas situaciones en las que a veces hasta se olvidan en qué gastó cuando no se tiene la comprobación a tiempo” destacó la titular de dicho organismo, Delia González Cobos.

Coincidió con algunos diputados que recientemente se han pronunciado porque se reduzcan los tiempos de las revisiones a los entes fiscalizables, aunque reconoció que además del aumento de presupuesto se necesitan modificaciones a la ley:

«Me parece muy bien eso de reducir los tiempos, eso también debería aplicar no sólo para los entes fiscalizables, sino que la aspiración es que las auditorías se hagan en tiempo real».

Delia Cobos agregó que el área de investigación del ORFIS necesita más personal y equipo, así como espacio, «Ojalá que los diputados lo vean así y lo consideren para la para la próxima ocasión».

Por Héctor Juanz

Xalapa

SIAT-CT baja a Alerta Verde por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esta mañana, la Coordinación Nacional de Protección Civil ha actualizado el Boletín SIAT-CT, quedando activa solo una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el norte de Veracruz.

Las alertas por ciclón alejándose significan que se debe mantener la vigilancia ante los efectos posteriores al paso de una tormenta, como las lluvias asociadas que pueden ser significativas, por lo que es importante mantener la vigilancia a los niveles de los ríos de respuesta rápida, posibles inundaciones urbanas y derrumbes en zonas montañosas.

Continua Leyendo

Xalapa

Suspenden clases en Xalapa y otros municipios

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Debido a las fuertes lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Alberto, este jueves fueron suspendidas las clases y todas las actividades educativas en Xalapa y municipios aledaños.

La tormenta tuvo su impacto aproximadamente a las 4:00 hrs entre Tampico, Tamaulipas, y Cabo Rojo en Veracruz. Se mantienen las lluvias de moderadas a fuertes en el norte del estado, y una banda nubosa se presentó en la ciudad de Xalapa, por lo que se suspendieron clases durante el día jueves en todos los niveles.

Hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones relevantes, y las fuerzas de tarea mantienen los recorridos de corroboración y atención. En el caso de una emergencia, se recuerda a la población reportarla de inmediato al 911.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene Alerta Naranja (Peligro Alto) por Ciclón Acercándose para el norte de Veracruz, pero cambiando las alertas Amarilla y Verde al modo Ciclón Alejándose para el centro y sur del estado, respectivamente. Este cambio significa mantener la vigilancia ante las lluvias y vientos asociados al desplazamiento de la tormenta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Zona norte en alerta ante posibles afectaciones de «Alberto»

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que fueron activados 150 refugios temporales en municipios de la zona norte de Veracruz ante posibles afectaciones derivadas de la lluvia que dejara la Tormenta Tropical Alberto.

Foto: Héctor Juanz

En el cono de posible afectación estos refugios están listos para reconocer a la población de las localidades que pidiera. Ser afectadas.

La titular de esta dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado informó que se mantiene una
red de comunicación con Protección Civil de la zon norte en la que se da a conocer las condiciones de la lluvia en los municipios en Alerta Naranja.

Foto: Héctor Juanz

De igual forma se mantiene la comunicación con la Conagua para conocer los niveles dels ríos.

Sí bien, en la zona norte los niveles de los ríos son bajos, las autoridades se dijeron listas para reaccionar ante cualquier afectación.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.