Ponte en contacto

Nacional

Orgullo de Agua Fría, representará a México en Brasil con selección de Voleibol.

Publicado

en

Venustiano Carranza, Pue.- Con 24 años de edad, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Huauchinango, Erick Téllez Espinoza es un digno representante de Venustiano Carranza, cómo integrante de la selección de Voleibol que participará en los juegos Sordolímpicos que se desarrollarán en Caxias Do Sul de Brasil del 1 al 15 de mayo del 2022.

Desde muy pequeño ha sido muy interactivo participando en diferentes actividades que lo han hecho sobresalir, como en el baile, fútbol, la escolta en el preescolar, hasta la participación en el equipo de voleibol desde la secundaria hasta el Tecnológico dónde ha competido a nivel nacional.

Foto: Erick Téllez Espinoza es un digno representante de Venustiano Carranza, cómo integrante de la selección de Voleibol que participará en los juegos Sordolímpicos.

«Es muy sociable, a pesar de ser diagnosticado con hipoacusia nunca quiso aprender el lenguaje de señas pues se integra fácilmente a sus grupos de la escuela de manera normal» explicó la señora Petra Espinosa Salas mamá de Erick, a la vez que comentó que además del deporte, también le apasiona bailar.

Erick mencionó que los nervios son inevitables, pues para él es un gran reto por ser el único seleccionado Poblano del equipo de voleibol mexicano, sin hacer menos a su compañero Isaac Martínez Hernández quien va de reserva y a quien le reconoce también la capacidad para poner en alto al país.

Foto: Erick está solicitando el apoyo de la sociedad en general.

Cabe mencionar que Erick ha apoyado en la preparación de equipos locales que han competido a nivel regional obteniendo resultados satisfactorios, sin embargo, reconoció que la pandemia frenó mucho los entrenamientos.

A pocos días de la concentración previa para viajar a Brasil, Erick está solicitando el apoyo de la sociedad en general para hacerlo posible, por lo que llegó a tocar las puertas del Ayuntamiento para solicitar el apoyo del alcalde Ernesto García Rodríguez, y aprovechó para agradecer el apoyo del DIF municipal a cargo de la señora Patricia Rodríguez que a través de la Directora María Elena Villaseñor Salazar logró la acreditación de los certificados y credencialización que otorga el DIF Estatal a cargo de Rocío Orozco Caballero, necesarios para participar en todo el proceso rumbo a los juegos Sordolímpicos.

También te puede interesar ver: Someten a exámenes de confiabilidad a policías para la portación de armas en Venustiano Carranza

Nacional

Fiscalía de Jalisco imputa a presunto responsable en desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

Publicado

en

Jalisco.- La Fiscalía de Jalisco imputó a un hombre identificado como Rogelio “M” por su presunta responsabilidad en la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrido en agosto pasado.

Rogelio “M” es señalado por la autoridad estatal por los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.

Además, el agente del Ministerio Público lo imputó por su probable participación en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas en agravio de Dos Personas Fallecidas Sin Identificar (PFSI) localizadas el pasado 20 de agosto, en un predio utilizado como ladrillera, en el municipio de Lagos de Moreno.

La Fiscalía de Jalisco indicó que el pasado 11 de agosto, cuando las cinco víctimas fueron vistas por última ocasión en el municipio en mención, se desplegaron de forma inmediata las diligencias bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con su paradero.

Foto: Noventa Grados

Resultado de los trabajos realizados por agentes ministeriales y de la Policía de Investigación, se logró identificar a dicho individuo como probable responsable en los delitos referidos.

Derivado de lo anterior, esta representación social solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada el pasad 2 de octubre

Una vez que Rogelio “M” fue puesto ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público lo imputó por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares y delitos vinculados con la desaparición de personas.

Debido a que la defensa del imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se le resuelve su situación jurídica

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Nacional

Xóchitl Gálvez comparece ante Comité de Ética de la UNAM por presunto plagio para titularse

Publicado

en

México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del Frente Amplio por México, compareció ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el presunto plagio en el informe de trabajo que presentó para titularse como ingeniera en Computación.

Se señala a Gálvez Ruiz de tomar párrafos de manuales técnicos de equipos instalados en edificios inteligentes sin citarlos en su trabajo.

La UNAM turnó el caso al Comité de Ética y al Consejo Técnico, mismos que citaron a la senadora.

Xóchitl Gálvez informó en redes sociales que ya compareció ante el Comité de Ética de la UNAM para presentar la evidencia de su conocimiento.

Foto: HeadTopics

«Yo acataré lo que diga mi querida Facultad de Ingeniería, lo que diga la UNAM. En ese sentido estoy muy satisfecha de haber podido acreditar mis conocimientos en materia de edificios inteligentes, edificios verdes”, destacó.

En entrevista posterior, la política detalló que ofreció a la Máxima Casa de Estudios entregar un nuevo trabajo, en el que incluiría su experiencia dentro del Senado de la República.

«Puedo presentar uno (trabajo) sobre cómo hacer una buena matriz energética, ahora con la experiencia del Senado, o cómo resolver el tema del agua en el país, ahora con mi experiencia como senadora. También puse eso en la mesa”, dijo.

Con información de El Universal

Continua Leyendo

Nacional

Desecha SCJN controversia constitucional que frena distribución de libros de la SEP en Chihuahua

Publicado

en

Chihuahua.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua, donde se impugna la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte desechó la demanda interpuesta por el Gobierno de la panista Maru Campos contra la distribución de los nuevos libros de la SEP, la cual había sido admitida en un principio en agosto pasado por el ministro Luis María Aguilar.

Foto: Crónica

«Se revoca el acuerdo recurrido y, tercero, se desecha la controversia constitucional”, resolvió este miércoles la Primera Sala de la Corte.

A la Suprema Corte todavía le falta por resolver la controversia del Gobierno de Coahuila.

Este fue el primer recurso que había admitido a trámite la SCJN contra la distribución de los libros de texto paraa el ciclo 2023-2024, que inició el pasado 28 de agosto, en medio de una polémica desatada por sus contenidos.

Entre los temas controvertidos se encuentran errores, calificados por las autoridades educativas como “áreas de oportunidad”, así como por una educación temprana sobre diversidad sexual, reproductiva, familias diversas y supuestas cargas ideológicas.

Además, según la oposición, buscan “adoctrinar” a los niños con ideas asociadas al “comunismo y socialismo” con contenido afín a la ideología de la Cuarta Transformación.

Foto: Megalópolis

El recurso del Gobierno de Chihuahua fue criticado duramente por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante las conferencias matutinas.

“Un ministro deshonesto, creo que se llama Luis María Aguilar, que me consta que es deshonesto y muy conservador y muy adversario nuestro, resolvió que no se distribuyan los libros en Chihuahua”, denunció el mandatario el pasado 12 de agosto.

López Obrador también llamó “muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera” a la gobernadora de Chihuahua.

En días pasados, el Gobierno de México había apurado a los ministros de la Corte a resolver lo antes posible el amparo contra los libros de texto gratuitos, debido al daño que ocasionaban a los niños.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.