Ponte en contacto

Papantla

Padres de familia bloquean tramo carretero en Francisco Villa, por desinterés de la SEV

Publicado

en


Papantla, Ver.- Padres de familia del jardín de niños Carrusel de la comunidad de Francisco Villa, bloquearon el tramo carretero que va hacia la sierra del Totonacapan, esto debido a que las autoridades educativas no han atendido sus demandas de falta de maestros y cambio del sistema federal a educación indígena.

Foto: Padres lamentan los problemas viales, pero no se moverán hasta que les den solución a esta problemática que lleva ya más de tres años.

Desde temprana hora, los padres de familia pusieron troncos y ramas para bloquear esta carretera qué lleva a los ocho municipios de la sierra, señalando que ahí habrán de seguir hasta que les resuelvan sus peticiones ya que llevan tres semanas de que la escuela está tomada y los 38 alumnos son los que se ven más afectados por la falta de maestros.

Foto: Con ramas y troncos bloquearon carretera.


En algunas pancartas se alcanza a leer:

«Exigimos respeto al derecho de la educación de las niñas y niños del preescolar».

«Las autoridades educativas nos van ignorado por tres años exigimos solución».

Nos dijeron que la SEV ya había mandado dos maestros federalizados y estos nunca llegaron, solo nos engañaron y nos ponen trabas para pasarnos a educación indígena, por lo que decidimos bloquear la carretera para que nos hagan caso y nos resuelvan esté problema que lleva más de tres años.

Los manifestantes señalan que el bloqueo carretero va a continuar hasta obtener respuesta de las autoridades educativas de Xalapa, por lo que lamentan las incomodidades que puedan generar entre los conductores que están varados, pero no sé van a mover hasta que lleguen a resolverles esta problemática.

Por: Delhy Galicia.

También te puede interesar ver: Toman instalaciones de jardín de niños Carrusel en Papantla

Papantla

Alcalde Eric Domínguez supervisa avance de obra en el centro histórico

Publicado

en

Papantla, Ver.- El alcalde Eric Domínguez Vázquez junto con personal de Obras Públicas, constataron los avances en el proyecto de construcción de las fuentes danzantes sobre la calle Gutiérrez Zamora.

Durante su recorrido el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, conoció de primera mano el estado que guarda dicho proyecto en el Centro Histórico.

Así mismo, supervisó los avances de la obra que se realizan a calle Reforma, pues el objetivo principal es dignificar los espacios públicos y a los prestadores de servicios que desde hace años han sido abandonados en sus espacios de trabajo. Domínguez Vázquez, fue informado sobre el desarrollo de estos trabajos que en las próximas semanas proyectan tener concluidos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Exitosa Jornada de Salud Visual en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Con el respaldo del DIF Estatal en las canchas anexas del auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, se realizó la recepción de documentos y aplicación de exámenes de la vista a 300 papantecos de escasos recursos, quienes de forma gratuita accedieron este beneficio para mejorar su salud visual.

La presidenta del Sistema DIF, mtra. Miriam García Guzmán, acompañada de la directora general del DIF Estatal, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, encabezaron este evento para ciudadanos tanto de la zona urbana como de comunidades.

Se informó que esta es la primera etapa del programa, ya que en mes y medio se realizará la entrega de dichos auxiliares de mejora visual.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

DIF Estatal entrega proyectos productivos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- En las instalaciones del parque temático Takilhsukut, se llevó a cabo la entrega de programas de proyectos productivos, donde salieron beneficiados mujeres y hombres emprendedores de varios municipios de Veracruz.

La entrega de dichos proyectos productivos la encabezó la directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien fue acompañada por la presidenta del DIF Municipal, Miriam García Guzmán, el alcalde de Papantla, Eric Domínguez Vázquez y las titulares de los sistemas DIF que salieron beneficiados.

En esta entrega se beneficiaron 260 grupos de trabajo integrados por 1, 560 personas de 19 de municipios, entregando proyectos de panadería, albañilería, belleza, herrería, artesanal y antojería, entre otros más que serán de gran beneficio.

Dichas herramientas son necesarias para impulsar el cambio en los hogares y las comunidades, además reconoció el esfuerzo en conjunto con los DIF Municipales para seguir beneficiando a los grupos que menos tienen.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.