Ponte en contacto

Papantla

Papantla: Se aproxima el Mes del Testamento

Publicado

en

Papantla, Ver.– Siguiendo las indicaciones que se les han hecho a todos los notarios públicos, por el programa puesto en marcha a nivel nacional, a partir de este primero de septiembre inicia la campaña del Mes del Testamento.

Con la puesta en marcha de este programa, se invita a los ciudadanos a que realicen su testamento, ya que este es un instrumento legal, que es otorgado ante una notaría, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán los bienes y derechos para después de la muerte, es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de los seres queridos.

Los que estén interesados en realizar su testamento, deben presentar su IFE, CURP, acta de nacimiento, RFC, comprobante de domicilio, estado civil, ocupación, teléfono, los nombres de los padres, cónyuge e hijos, (incluso si han fallecido), donde tienen que indicar los bienes que van a repartir y a quienes se las va a heredar.

La ciudadanía no hace el testamento en ocasiones por desidia, ya que para ellos no es agradable pensar en la muerte y por pensar que ya no podrán disponer de sus bienes, es por ello que se abstienen, pero es necesario que lo elaboren para evitar algún problema familiar.

Se informó que el testamento es personal, nadie más lo puede hacer por uno o a su nombre, es la voluntad de su patrimonio para sus seres queridos, es revocable, se puede modificar cuantas veces quiera la persona, el último testamento es el que vale, libre, nadie puede obligar a realizarlo, la decisión a quien les dejen sus bienes es libre.

Los notarios públicos exhorta a la población para que acudan a realizar este trámite y fomentar en la familia la cultura del testamento, que se puede heredar todo a una persona o repartirlo entre varias y no dejen problemas para después de su fallecimiento.

Por Delhy Galicia

Papantla

Buscan que Arroyo Grande y los Vázquez sean reconocidas como comunidades

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver.– El alcalde de Filomeno Mata, Miguel Jerónimo Vega, visitó las comunidades de Arroyo Grande y los Vázquez, para atender sus solicitudes de manera directa y se comprometió a trabajar con las familias para que estas sean reconocidas de manera oficial y puedan tener acceso a más beneficios como la implementación de obra pública y acciones que el Ayuntamiento realiza en beneficio de los filomatenses.

Foto: Delhy Galicia

Miguel Jerónimo, expresó que el primer paso será hacer un levantamiento topográfico y realizar un plano general de cada comunidad para posteriormente hacer los trámites necesarios ante el Gobierno del Estado para que sean reconocidas de manera oficial como localidades de Filomeno Mata.

Foto: Delhy Galicia

Informó que en próximas semanas se arrancarán los trabajos con una brigada topográfica para delimitar y hacer los deslindes correspondientes en dichas comunidades.

Foto: Delhy Galicia

Seguimos trabajando por todas las familias de Filomeno Mata, con el fin de que lleguen los beneficios, sobre todo en las comunidades que nunca han sido tomadas en cuenta por pasadas administraciones y hoy requieren ser reconocidas para que llegue la obra pública.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Autoridades papantecas hacen frente al suicidio en jóvenes

Publicado

en

Papantla, Ver. – Como parte de las estrategias de procuración de la salud mental en adolescentes, personal de la Dirección de Salud, Juventud, y DIF Municipal, por instrucciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, realizaron una jornada más de acercamiento en escuelas de nivel medio.

Respaldados por enviados de la Jurisdicción Sanitaria III, así como la Regiduría Segunda, estas acciones tienen como finalidad llevar orientación y sobre todo detectar a tiempo posibles signos de alarma en estudiantes.
El plantel visitado esta semana fue la secundaria 2, Justo Sierra Méndez, en donde 177 alumnos de primer grado, recibieron dicha información.

La estrategia municipal es una de las propuestas consideradas como prioridad por parte del Alcalde, y desde 2022 se ha llevado el programa a escuelas, no solo de la ciudad, sino de comunidades, donde directivos y padres de familia han solicitado estas jornadas informativas.

El suicidio en adolescentes es un problema que se ha incrementado en años recientes y por ello el brindar estas pláticas es de gran importancia para las autoridades municipales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Entregan precartillas a la clase 2005 y remisos en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – La Junta Municipal de Reclutamiento realizó la entrega de precartillas a la clase 2005 y remisos, quienes acudieron en el mes de enero a solicitar dicho documentos que les sirve para hacer un trámite de tipo oficial.

El secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos, la regidora comisionada en Reclutamiento, Lourdes del Rosario Muñoz Fuentes y el encargado de la Junta de Reclutamiento, Mariano Ramos Ramírez, realizaron la entrega de 49 precartillas a los jóvenes conscriptos.

Cabe mencionar que los jóvenes de la clase 2005 y remisos, tienen hasta el mes de octubre de este año para acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para iniciar los trámites de la precartilla del SMN y tendrán que esperar un año para que personal del Séptimo Batallón de Infantería les entregue su cartilla liberada.

El secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Flores, dijo que los jóvenes deben de iniciar con la solicitud de su precartilla y esperar un año para que sea liberada, ya que es un documento de suma importancia y que es de carácter oficial y que se otorga a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se invitó a los jóvenes conscriptos de la clase 2005 y remisos que no han iniciado este trámite, lo pueden hacer a través de la Junta de Reclutamiento que se ubica en la parte baja de la plaza Márquez.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.