Ponte en contacto

Tuxpan

Papeletas de revocación de mandato serán recicladas en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– A cinco meses de que se desarrollara el proceso de revocación de mandato, la junta 03 del Instituto Nacional Electoral con sede en Tuxpan, abrió la bodega electoral para sacar las papeletas que se ocuparon en el proceso mismas que serán recicladas para su reutilización en los Libros de texto gratuito y con ello dar cumplimiento a los Acuerdos del Consejo General INE/CG426/2022 y del Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos (COTECIAD) INE/COTECIAD/03/2022.

Foto: Noreste

La Vocal Ejecutiva y la Consejera Electoral Nalleli Salas Vergara, en compañía de Lucina Rocha Martínez, fueron las encargadas de abrir la doblega, estando presente el representante de del Partido Acción Nacional (PAN) Clemente Campos Pérez.

Foto: Noreste

Las fechas y horarios correspondientes a las fases de recolección, traslado y destrucción de la documentación, se acordarán entre la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG).

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Realizan Lunes Cívico en conmemoración de la creación del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Alumnas y alumnos del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, participaron en el lunes cívico que realizó el H. Ayuntamiento de Tuxpan para conmemorar la creación del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana. El acto estuvo encabezado por el Prof. Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro, y los ediles Maryanela Monroy Flores y Luis Demetrio López Marín. Durante el acto los estudiantes expusieron las efemérides de la semana y presentaron una reseña alusiva a la creación del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana.

La titular de la Dirección de Juventud y Recreación, Ing. Karla Ivette Martínez Hernández, exhortó a los jóvenes a participar en actividades que les permitan un mejor desarrollo en la sociedad.

En el evento también se contó con la presencia de la Profa. María Luisa González Berman, directora del CREN; la Mtra. Irene Ramírez Martínez, subdirectora académica; la Lic. Yeni Elizabeth Díaz Quevedo, coordinadora de zona Tuxpan del IVEA; la Mtra. Marisol Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas; y la Lic. Berenice Cruz del Ángel, jefa de Servicios Administrativos de la SEV.

Redacción Noreste

Así mismo, asistieron elementos de Policía Municipal y de Protección Civil y Bomberos, además de personal docente y padres de familia de los estudiantes participantes, y directores y coordinadores de las diversas áreas de este ayuntamiento de Tuxpan.

Continua Leyendo

Tuxpan

Pepe Yunes hace que la militancia esté unida, trabajando, armando las estructuras y lista para recuperar el gobierno: Ramírez Arana

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Adolfo Ramírez Arana, presidente del CDE del PRI en Veracruz, refirió que en su gira por la zona norte del estado, ha encontrado un buen ánimo y una gran participación de la militancia priista, y hoy el PRI está más fuerte que nunca; asimismo, aseveró que la figura de José Francisco Yunes Zorrilla, hace que la militancia esté unida, trabajando, armando las estructuras y lista para recuperar el gobierno.

Foto: Tercera Línea

“José Francisco Yunes Zorrilla tiene la virtud de que a donde va pone de acuerdo a los adversarios, se unen, se sientan en la misma mesa y acuerdan trabajar juntos por nuestro partido, y así ha sido a lo largo y ancho de nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que durante la gira que realiza por la zona norte del estado que inició el pasado martes y concluyó el sábado, visitó15 municipios, con el objetivo de hacer presencia, revisar estructuras, hacer evaluaciones, acercarse a la militancia y armar las estrategias más fuertes para hacer la mejor campaña.

En su intervención, Lorena Piñón Rivera, diputada federal y secretaria general del CDE, puntualizó que el PRI es un partido que da oportunidades a las mujeres, fue el partido que le otorgó el voto; “es un partido en el que se les cuida y empodera, y la muestra la pone nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien en la Tercera Circunscripción da el espacio a una mujer encabezando la lista de las diputaciones plurinominales”.

Foto: Tercera Línea

Aseguró que en el PRI se cuida mucho el tema de violencia política de género, “la mayoría de los cargos de primer nivel en el Comité estatal somos mujeres, el PRI es un partido donde las mujeres nos sentimos cómodas, y lo que tenemos que hacer es luchar por empoderar más mujeres; aun así vamos a dar el acompañamiento a todas las mujeres que se sientan violentadas en el estado”.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa: Eleaney Sesma, secretaria adjunta a la presidencia del CDE; Yolanda Lagunes López, presidenta del ONMPRI en Veracruz; Flor de Rocío Arrieta Méndez, coordinadora ejecutiva de la CNOP en Veracruz; Mario Martínez, presidente del PRI municipal en Tuxpan; Reyna Lladó Castillo, dirigente distrital del ONMPRI; Martha Méndez San Martín, dirigente municipal del ONMPRI, líder de comerciantes de puestos fijos, semifijos y ambulantes, y líder de la Federación CTM “Fidel Velásquez Sánchez”.

Continua Leyendo

Tuxpan

Se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes

Publicado

en

Por

Tuxpan.- Como parte del compromiso de acercar bienestar y progreso a donde más se necesita, el gobierno de Tuxpan inauguró la construcción de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Insurgentes. El alcalde José Manuel Pozos Castro; la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara; las regidoras y los regidores Maryanela Monroy Flores, Anahí Aguilar López, Juan Gómez García, Luis Demetrio López Marín y Axel Bernal Herrera encabezaron la entrega de la obra.Se destinaron 2 millones 991 mil 732 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, para aplicar concreto hidráulico a 283 metros, entre las calles Leona Vicario e Ignacio Allende.

El alcalde José Manuel Pozos mencionó en su mensaje que quienes integran el cabildo se sienten orgullosos cada vez que inauguran una calle, porque son obras que benefician a la población.“Por eso les expreso mi reconocimiento, porque cada proyecto que se hace lleva el respaldo y la aprobación de todos… porque desde el inicio de esta administración nos hicimos el compromiso de que la justicia social y las obras lleguen a donde más se necesitan”, dijo. Pozos Castro señaló la relevancia de esta urbanización, ya que se da un gran paso para enlazar calles importantes de las colonias Insurgentes, Obrera, Ampliación Obrera y El Retiro.Así mismo, destacó que hoy las obras se hacen con calidad, porque es la única manera de que sean de gran utilidad y puedan durar muchos años.

En ese sentido también agradeció a los vecinos de la calle que participaron supervisando este proyecto: “Cuando la sociedad participa y trabaja de la mano del gobierno, se logran obras y acciones que mejoran la calidad de vida de todos. Tengan la seguridad de que continuaremos trabajando muy cerca con ustedes, como lo hemos venido haciendo”, finalizó. La presidenta del Comité de Contraloría Social, Laura Heidi Gallardo Beltrán, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció por la obra, ya que -dijo- en más de 43 años no se había invertido en su colonia.Dijo que con esta calle se beneficiarán todas las familias que ahí residen, pues ya no tendrán que enlodarse en época de lluvia. Este evento también contó con la presencia de vecinos de la calle Miguel Hidalgo; Jesús Carballo Serrano, director de Desarrollo Social; Pedro de Jesús Espinoza Pérez, director de Obras Públicas; Inocente Hernández Salinas y Evelio Santos Lecona, consejero y vocal comunitario, respectivamente, del Consejo de Desarrollo Municipal; directores y coordinadores de área del Ayuntamiento. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso con fines ajenos a los establecidos en este programa.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.