Ponte en contacto

Sin categoría

Paquetes hallados en Coatzacoalcos ya están en poder de la Fiscalía: Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, confirmó el hallazgo de paquetes en la playa de Coatzacoalcos.

«Se encontró un paquete con sustancias que al parecer es droga, eso se pone a disposición y ya la Fiscalía con sus peritos determina que sustancia es».

En entrevista, el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, explicó que se tratan de «bolsitas pequeñas y no puedo saber que es, solamente nos reportaron ese evento por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y lo están poniendo a disposición».

La mañana de este lunes aparecieron en la playa de Coatzacoalcos paquetes extraños.

El primero fue hallado a la altura de la calle Matamoros en la colonia María de la Piedad y el segundo entre las calles Francisco J. Mujica y Platón Sánchez en los límites de las colonias Petroquímica y Puerto México.

Sin categoría

En marcha el “Carnaval Cazones 2024”

Publicado

en

Por

Cazones. – En punto de las nueve de la noche, con la coronación de la corte real, dio inicio el Carnaval Cazones 2024. El alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, acompañado de destacados miembros del gobierno local, entre ellos la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia Norma Aracely Uribe Castillo, expresó su entusiasmo ante el inicio de esta festividad. En su mensaje, destacó la importancia de compartir esta celebración con las familias, resaltando la alegría y el buen humor que caracterizan al carnaval.

Sijo que la atención a las necesidades del pueblo cazoneño es prioritaria para esta administración, y esto incluye la preservación de nuestras tradiciones y celebraciones, como el «Carnaval Cazones 2024«. El alcalde agradeció a todos los participantes por hacer posible este evento, desde la coronación de las reinas y Reyes del Carnaval hasta la diversa corte real y el grupo de la diversidad sexual, destacando la importancia de la inclusión en esta festividad comunitaria.

Finalmente, el alcalde cerró su discurso agradeciendo la presencia en la inauguración del Carnaval Cazones 2024 y deseando a todos los asistentes un excelente carnaval, instándolos a disfrutarlo en paz y orden. La ceremonia de apertura no solo marcó el comienzo de tres días de celebración, sino también un momento de unión y diversión para toda la comunidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

EXPLOTAR POTENCIAL DE INVERSIONES EN BAJA CALIFORNIA Y CONECTARLA CON TODO EL PAÍS, PLANTEA CLAUDIA SHEINBAUM ANTE EMPRESARIOS DE TIJUANA

Publicado

en

Por

• “Nuestra idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industriales en nuestro país”, detalló

• “La soberanía energética es factible”, agregó.

Tijuana, Baja California.-Con una planeación de inversión nunca antes vista en el país, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su visión de “Prosperidad Compartida” ante empresarios de Tijuana, donde propuso explotar el potencial de inversión de Baja California y conectarlo a los polos de desarrollo que habrá en otras partes del país.

Esa es la planeación que estamos desarrollando, cuáles son las industrias que tienen la vocación para venir a Baja California, qué tenemos que ayudar a Baja California para que tenga esa posibilidad de inversión, cómo lo vinculamos con el sector industrial nacional, no solamente de la maquila que es importante y qué infraestructura adicional a la que existe ahora y la infraestructura que se está desarrollando, qué cuestiones adicionales de agua que se requiera, pero también vinculada con todo el desarrollo nacional, a partir de una mínima planeación que permita generar todo el potencial para incentivar la inversión privada”, explicó. Luego de presentar algunas de las inversiones logradas en su tiempo como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum expuso que parte del proyecto de nación es la construcción de 100 parques industriales a lo largo y ancho del país, pero todos creados con el objetivo de generar bienestar a las y los trabajadores, además de cuidar el medio ambiente.

Nuestra idea es que se pueden llegar a construir 100 parques industriales en nuestro país, vinculadas con esta visión de desarrollo con bienestar y sustentabilidad”, precisó. Destacó la importancia de la planeación para que estos desarrollos industriales sean aterrizados conforme a la vocación de cada región del territorio mexicano, que considere la infraestructura que hay, el agua, los recursos naturales y demás condiciones para garantizar inversiones sustentables y que se traduzcan en bienestar para los habitantes de cada región. En materia de sustentabilidad destacó el Plan Sonora y la transición a la electromovilidad, no solo enfocada al transporte particular, sino implementado en la prestación del servicio público como se hizo en la capital del país.

Agregó que la soberanía energética de México es factible siempre y cuando se fijen reglas claras, como en la industria eléctrica, donde propuso mantener el 54 por ciento bajo el control del Estado y el 46 por ciento para inversión privada.“La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54 por ciento de la generación eléctrica en manos del estado y el 46 por ciento de inversión privada”, señaló. Recordó que parte de estas estrategias y visión de “prosperidad compartida” ya dieron resultados en la Ciudad de México con mayores inversiones y a nivel nacional con un crecimiento económico y proyectos estratégicos que tendrán continuidad con el segundo piso de la Cuarta Transformación. Participaron en estas mesas de diálogo con la candidata las y los empresarios Alejandro Bustamante, Carlos Jaramillo, del CCE TijuanaCTE Estatal; Luis Lutheroth, secretario CCE Tijuana; Pedro Montejo, presidente INDEX; Jorge Kuri, empresario; Gina Villalobos, presidente CANACOPE; Luis Manuel Elizondo, presidente CCE Mexicali; Netzahualcóyotl Pérez Román, empresario; Joel Villalobos, presidente CCE Tecate; Marco Estudillo, presidente CCE Ensenada; Gustavo Torres, presidente CCE Rosarito; Héctor Alejandro Jaramillo, presidente CANACINTRA; Xavier Ibarra, presidente CANADEVI; Alfonso Millán, presidente CANACAR; Gabriel Vizcaino, presidente CMIC; y Roberto Vega, presidente COPARMEX.Además, las y los empresarios José Galicot Behar, Fidel Gutiérrez, Humberto Jaramillo Rodríguez, Iliana Álvarez de Lutheroth, Ramiro Cárdenas, Roberto Castro, Mario García; Aran Hodoyan, presidente Asociación Agentes A; y Cristina Hermosillo, presidente DEITAC.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

CLAUDIA SHEINBAUM DEFIENDE LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA 4T DESDE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Por

• ‘’Los únicos que por convicción defendemos los programas y derechos del pueblo somos nosotros’’, puntualizó

• La ampliación de la carretera de Los Cabos a Tijuana, la construcción de plantas potabilizadoras de agua, la regularización de predios y mantener el apoyo a la tarifa de electricidad fueron las prioridades que Claudia Sheinbaum enlisto para seguir con la transformación en Baja California

Mexicali, Baja California.-En la 4T los programas sociales son un derecho, contrario a lo que sucedía en el pasado neoliberal donde eran utilizados como condicionantes del voto, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia(Morena-PT-PVEM) durante un encuentro con la prensa desde Mexicali, Baja California.’’Son dos proyectos, un proyecto que regresa al pasado, un pasado de corrupción y nuestro proyecto que es avanzar con la transformación y lo hemos dicho muchas veces, ellos nunca han estado de acuerdo con los programas sociales, convertidos en derechos, ellos tenían programas sociales que en realidad eran programas clientelares durante la historia desde Solidaridad y Prospera, en realidad pues eran mecanismos de control para el voto y ahora lo que construimos son derechos.

Ellos nunca han estado de acuerdo, el pueblo de México lo sabe por más que ellos digan, en realidad es una farsa porque sino el pueblo de México votaría menos por ellos’’, aseveró.Por lo anterior, destacó que en su gobierno lo más importante seguirá siendo apoyar a los mexicanos y mexicanas, cuestión que, desde Baja California hará impulsando proyectos específicos que atiendan las necesidades de esta entidad como será la ampliación de la carretera de Los Cabos a Tijuana, la construcción de plantas potabilizadoras de agua, la regularización de predios, entre otras obras que aún se encuentran siendo analizadas como la creación del Aeropuerto en Ensenada.’’Va a haber suficiente recurso para los programas sociales y para todas las obras que estamos planteando en los 100 puntos, sin déficit y sin grandes endeudamientos .No somos irresponsables en el uso del gasto, va a haber, –como hasta ahora–, una enorme responsabilidad en el gasto público y en la estabilidad económica y financiera del país’’, aseveró. Así mismo, hizo hincapié en que para continuar con el apoyo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha dado a Baja California se implementarán programas que ayuden a tener un uso más eficiente de la electricidad. ‘’Hay que trabajar en la disminución de la tarifa y al mismo tiempo en que consumamos menos electricidad sin tener que reducir el bienestar’’.Entre otros temas que fueron abordados por Claudia Sheinbaum, destacó la creación del Sistema Nacional de Cuidados, el cual busca brindar no solo apoyo a las madres trabajadoras con el cuidado de sus hijos, sino que además se busca implementar una visión de enseñanza para la primera infancia.’Hoy la visión es distinta, es una visión incluso pedagógica, de que los niños desde la primera infancia no solo requieren cariño, cuidados, sino también inicia su proceso de aprendizaje’’, comentó.En otros temas de interés para la región, Claudia Sheinbaum reiteró que es muy importante establecer una coordinación con el gobierno de Estados Unidos para lograr erradicar las causas que generan la migración.’’La solución profunda y de fondo de la migración es la cooperación para el desarrollo, y vamos a seguir insistiendo en ello, no es poner muros, no es evitar solamente la entrada, sino que también puede haber visas de trabajo y particularmente la inversión y el apoyo en donde se expulsa personas no por gusto, sino principalmente por necesidad’’, agregó. Durante el diálogo con la prensa, la candidata de la 4T a la Presidencia de México aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo del cuerpo diplomático mexicano en Ecuador quién protege la soberanía nacional, contrario a lo que han hecho diversos personajes de la oposición ’’Quien apruebe la violación a los tratados internacionales, ¿qué nombre tiene? ¿cómo puede alguien defender la violación a un tratado internacional y la violación a nuestra soberanía?’’, cuestionó.En conferencia de prensa Claudia Sheinbaum estuvo acompaña de Julieta Ramírez Padilla, Candidata al Senado de la República por Baja California; Armando Ayala Robles, Candidato al Senado de la República por Baja California; Laura Ruiz López, Candidata a Diputada Federal por el Distrito I con cabecera en Mexicali, B.C.; Nancy Sánchez Arredondo, Candidata a Diputada Federal por el Distrito II con cabecera en Mexicali, B.C.; Armando Fernández Samaniego, Candidato a Diputado Federal por el Distrito VII con cabecera en Mexicali, B.C.; José Antonio Aguilar Castillejos, Delegado Político de Morena en Baja California y Senador de la República y Catalino Zavala Márquez, Presidente del CEE de Morena en Baja California.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.