Boca del Río, Ver.- El actor estadounidense Patrick Dempsey estará saliendo desde Boca del Río, a bordo de su auto Porsche 991 híbrido este viernes 13 de Octubre, a las 07:00 horas, en la edición 2023 de La Carrera Panamericana, del arco ubicado en el Hotel Fiesta Americana, ubicado sobre el bulevar Ávila Camacho, dijo el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.
El también piloto de carreras estadounidense se convirtió en el embajador de Porsche en la Carrera Panamericana, recorrerá del 13 al 19 de octubre toda la ruta del evento que inicia en Veracruz y concluye en San Luis Potosí.
Foto: Sin Embargo Mx
Luego de varias temporadas Grey’s Anatomy y tras protagonizar cintas como “Encantada”, “Tranformes 3”, “El Bebé de Bridget Jones” “Historias de San Valentín”, Patrick Dempsey se encuentra ya en tierras mexicanas y especialmente en el estado de Veracruz.
Patrick Dempsey participa también en la carrera para obtener recursos a través de su fundación «Dempsey Center» en la lucha contra el cáncer.
Foto: Imagen de Veracruz
Aunque Patrick Dempsey correrá la carrera solo como abanderado de Porsche y no como competidor, realiza pruebas en carreteras de difícil acceso geográfico como es la que comunica de Jalcomulco a la localidad de Apazapan, en donde hacen las clasificaciones todos los participantes del evento. ¡No te lo puedes perder!
Veracruz, Ver.- Decenas de veracruzanos fueron sorprendidos el pasado domingo 26 de agosto con la cancelación sin previo aviso del concierto 2000’s X SIEMPRE, dónde se reunirían los elencos de diversas telenovelas infantiles de los años 90’s.
A las afueras del World Trade Center de Boca del Río los empleados del recinto les dijeron que no tenían programado ningún evento para esa noche, por lo que los fanáticos ingresaron a redes sociales para mandarles mensaje a algunos de los artistas invitados, y fueron estos a través de sus cuentas personales quienes les confirmaron la cancelación del evento.
Los defraudados denunciaron a la empresa BOBO, propiedad del cantante Ari Boroboy, pero sobre todo a la boletera Súper Boletos, de no informar sobre la cancelación del recital.
«Al no tener respuesta ni de la boletera, ni de 2000’s X SIEMPRE, se empezó a marcar al World Trade Center de Veracruz, entonces ahí les comentaron que no se tenía ningún evento con ese nombre programado para este año para el siguiente, y todo este tiempo las personas compraron el boleto porque se supone que iba a hacer ahí, al parecer nunca se contrató el evento en ese lugar. Así que ahorita ya no interesa tanto cuándo van a hacer el conciertos, sino que regresen el dinero, se está diciendo que no se vendió más que el 10 por ciento de los boletos y por eso se canceló, pero los de Súper Boletos no han dado la cara, no han puesto nada del reembolso y no contestan en ninguna de las redes sociales, no tienen teléfonos donde contactarse y tampoco contesta los correos electrónicos», denunció una de las afectadas.
Los afectados exigen que la empresa boletera responda sobre esta situación y no se vuelva un fraude más como en los que constantemente ha estado y inmiscuida la empresa Súper Boletos.
«Antier (domingo) varios fans llegaron al World Trade Center porque no se enteraron que estaba cancelado, muchas personas estaban a punto de salir de sus municipios cercanos para ir al concierto, y se enteraron por redes de grupos de fans de esos artistas y no viajaron. Incluso hay un comentario de unas chicas que venían de Texas porque aquí (Veracruz) tenían a su familia, entonces iban a ir juntos. La preocupación es esa, que Súper Boletos no de la cara y se vayan a quedar con el dinero, porque a pesar de que fueron el 10 o 15 por ciento de ventas, pues todas esas personas está con la preocupación de su dinero, y no importa mucho que vayan a posponerla o que sea más adelante, ahorita lo que quieren es recuperar su dinero», culminó.
España.- La cantante colombiana Shakira depositó en un juzgado los 6.6 millones de euros que le reclama la Fiscalía por fraude fiscal en 2018, en la segunda causa que tiene abierta por delitos contra la Hacienda española.
Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la artista entregó el pasado agosto en un juzgado de instrucción de Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona (España), la suma supuestamente defraudada, mientras está a la espera de que el magistrado la cite a declarar como investigada por esta segunda causa abierta.
La cantidad consignada por la cantante, según avanzó El Periódico de Catalunya, le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido.
Foto: EuropaPress
Esa atenuante fue la que propició el pacto que la artista alcanzó con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria española y el Gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel, a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal en España.
Shakira aceptó cerca de 7.8 millones de euros de multa tras reconocer ante el tribunal que defraudó 14.5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una pena de tres años de prisión por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.
Antes incluso de que la Fiscalía presentara su querella, Shakira ya había devuelto a Hacienda los 14.5 millones defraudados, lo que no impidió que el ministerio público siguiera adelante con las acciones penales.
La cantante tiene otro proceso abierto en la sala contencioso-administrativa de la Audiencia Nacional española por un supuesto fraude fiscal cometido en 2011, por el que ya ha desembolsado unos 60 millones de euros mientras sigue a la espera de que se resuelva el recurso que presentó contra la liquidación tributaria.
Foto: La Magazín
En la nueva querella que investiga el juzgado de Esplugues de Llobregat, la Fiscalía acusa a la cantante de defraudar 5.3 millones de la declaración de la renta de 2018, correspondientes a ingresos por su gira de ese año y por la cesión de sus derechos intelectuales, más otros 773 mil 600 euros en el impuesto de patrimonio por los cerca de 12 millones que posee en inmuebles y activos financieros.
Para defraudar al fisco, sostiene la Fiscalía, la querellada se sirvió de un entramado societario y presentó “declaraciones inveraces” del impuesto sobre la renta, en las que omitió declarar rendimientos y se dedujo gastos que no procedían, con lo que logró reducir la cuota a pagar a Hacienda.
España.- La cantante colombiana Shakira aceptó este lunes el pago de una multa de 7.3 millones de euros a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en cárcel, tras admitir ante la Justicia que defraudó 14.5 millones al fisco español entre los años 2012 y 2014.
La artista ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con las acusaciones particulares y la Fiscalía, que pedía para ella ocho años y dos meses de cárcel.
El acuerdo evita el juicio que debía iniciarse este lunes para resolver si Shakira eludió el pago de impuestos entre 2012 y 2014 simulando que residía fuera de España.
En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a una pena de tres años de prisión y el pago de una multa de 7.3 millones de euros, una cantidad muy inferior a la fijada antes, que era de 23.7 millones de euros.
BARCELONA, 20/11/2023.- Captura de vídeo de la señal institucional del TSJC que muestra a la cantante Shakira en la Audiencia de Barcelona este lunes. La artista ha aceptado este lunes el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada en prisión, tras admitir que defraudó 14,5 millones a Hacienda entre los años 2012 y 2014. EFE/ Señal Institucional Del TSJC / ***SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)***
Además, Shakira puede librarse de ir a prisión a cambio de un pago de 432 mil euros en total, 400 euros por cada día que debía pasar entre rejas.
Antes de la audiencia de hoy, la cantante devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, más otros tres millones en intereses, lo que permitió aplicar a su caso la atenuante de reparación del daño.
La artista, que vestía un traje de chaqueta y pantalón color rosado y tapaba sus ojos con gafas de sol, fue recibida en las afueras del tribunal por cerca de un centenar de personas, la mayoría periodistas y fotógrafos, pero también curiosos y algunos admiradores, a las que rodeaba un fuerte dispositivo policial.
Shakira entró por la puerta principal acompañada de sus abogados y de varios agentes de Policía.