Ponte en contacto

Papantla

PC de Papantla en alerta por presencia de dos vaguadas

Publicado

en

Papantla, Ver.– El director de Protección Civil, José Othón Gutiérrez del Ángel, informó que con base al pronóstico que emitió la Secretaría de Protección Civil a través del Sistema Meteorológico, se tienen dos vaguadas, una establecida en la región zona del Golfo de México y la otra en el Océano Pacífico, las cuales se acercan y podrían generar una situación irregular a lo cual se suma el primer frente frío de la temporada.

Detallando que con el pronóstico del tiempo que se tiene, es propicio a que generen condiciones de lluvias, tormentas, granizos rachas de viento fuertes, por lo que se pide a los pobladores estar alertas ante los reportes que emita la Dirección de Protección Civil.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo comentó se tiene la presencia del huracán Ian, que se encuentra por las costas de la Habana y que se dirigen a Florida, pero los vientos se pueden redireccionar y llegar a esta zona, por lo que es importante estar alertas.

Gutiérrez del Ángel, expresó que será hasta el próximo jueves cuando se presenten fuertes lluvias, por lo cual es importante seguir las siguientes precauciones: lluvia fuerte intensa que puede provocar deslizamiento de laderas, deslaves, derrumbes, inundaciones pluviales, en centros urbanos crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, reducción a la visibilidad, por tormentas que pueden ocasionar actividad eléctrica, caída de granizo, viento en ráfagas que pueden destechar casas, caída de árboles, ramas u otros objetos, además es importante contar con una mochila de emergencia que contenga los documentos oficiales, agua para beber, una muda de ropa, linterna y pilas.

Foto: Delhy Galicia

Por último destacó que los refugios temporales de la cabecera municipal y las comunidades estan listos para ocuparse en caso de ser necesario, por lo que es importante que los pobladores estén alertas a los reportes que emite la dirección de Protección Civil.

Por Delhy Galicia

Papantla

Espinal quiere a Mariano Romero como diputado local

Publicado

en

Espinal, Ver.- Al recorrer las localidades de Santa Isabel, Arenal y Ojo de Agua, el candidato a la diputación local por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Mariano Romero Gonzales, señaló que al llegar al Congreso Local, alzará la voz para que se brinde atención a las diversas demandas existentes en este municipio, donde los ciudadanos claman un desarrollo real para sus familias.

Al ser acompañado por el ex alcalde perredista, León Humberto Pérez Candanedo, el abanderado de la coalición conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, señaló que una de las principales demandas que le presentan en su recorrido, es el apoyo al campo, por lo que fijó su compromiso con este sector, de impulsar políticas que permitan el rescate del campo de esta región Totonacapan.

Aunado a esto, refirió que los caminos para llegar a las comunidades de esta zona se encuentran en deplorables condiciones, por lo que al llegar al Congreso Local, luchará para que se destinen recursos que permitan rehabilitar las vías de comunicación y con ello mejorar la calidad de vida de la población, quienes demandan mejores condiciones para sus caminos y con ello lograr el desarrollo que tanto anhelan para sus comunidades.

“Vamos a gestionar la rehabilitación y mejoramiento de los caminos que conducen hacia las comunidades, pero también los caminos parcelarios y saca cosechas, así mismo buscaremos apoyo para los ganaderos con medicamentosa asesoría para mejoramiento de sus hatos ganaderos y participaremos de manera entusiasta con las asociaciones ganaderas para facilitar los trámites de documentación y movilización, así mismo buscaremos reactivar las casetas zoosanitarias”.

“Queremos trabajar con ustedes y para ustedes, queremos un Totonacapan sano y fuerte, mejorando la infraestructura y equipamiento de hospitales y centros de salud, por ello buscaremos generar el buen funcionamiento del hospital de Entabladero, para garantizar una atención médica de calidad que garantice mejores condiciones para todos ustedes, los invito a votar por la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz y con ello, comenzar una nueva historia para el Totonacapan” puntualizó Mariano Romero González.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Impulsaré el turismo y la cultura: Míriam García

Publicado

en

Papantla, Ver.- Al reunirse con representantes de tour operadoras de la región Totonaca, la candidata a la diputación local por el VI Distrito, Míriam García Guzmán, aseveró que desde el Congreso del Estado trabajará para impulsar la actividad turística y cultural en la zona.

Los empresarios de este giro le manifestaron sus inquietudes respecto a los retos que enfrentan, y las soluciones que podrían aplicarse para mejorar la imagen y captación de visitantes a esta zona del norte de Veracruz.

García Guzmán, les manifestó que dentro su plan de acciones legislativas destacan temas como el desarrollo de la infraestructura turística, la protección del patrimonio cultural del Totonacapan, promover el turismo sostenible y garantizar la continuidad y creación de festivales y eventos culturales.

Míriam García, sostuvo que la industria turística tiene un gran impacto, tanto en imagen como en creación de empleos para las familias totonacas, y es por ello que hay interés de su parte para fortalecer dicha actividad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

El Totonacapan da contundente ¡sí! a Claudia, Rocío y Miriam

Publicado

en

Papantla, Ver.- Todo el Totonacapan ondea la bandera Morena y muestra su poder, al reunirse en Chumatlán, para decir ¡Sí! A las candidatas a la gubernatura, Ing. Rocío Nahle y a la diputación local por el VI Distrito, Miriam García, quienes se presentaron en la cabecera municipal.

Con un auditorio a reventar y un ensordecedor ¡Gobernadora, gobernadora! Y ¡Diputada, diputada! los habitantes del Totonacapan dejaron en claro que Rocío Nahle y Miriam, cuentan con su voto.

Mismo pronunciamiento se dió en favor de la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

Los totonacas aseveran que en estas mujeres tienen depositadas las esperanzas de un México, Veracruz y Totonacapan, donde la transformación se consolide.

Tan contundente muestra de apoyo hacia las abanderadas de Morena, PT y PVEM deja en claro, cuál será el resultado de los comicios el próximo 2 de junio, para así cumplir con lo dicho, ¡Es tiempo de mujeres!.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.