Ponte en contacto

Viral

Perrito intentó proteger a mujer linchada en Taxco

Publicado

en

Taxco, Gro.- Los videos que circularon en redes sociales sobre el linchamiento en Taxco, por el caso del asesinato de la niña Camila, fueron impactantes. Sin embargo, algo que sorprendió a los internautas fue el perro que protegió a la mujer que fue golpeada, por estar presuntamente implicada en los hechos, pero ¿qué le pasó al animal?

En redes sociales, los internautas han reaccionado con ternura por la acción de un perro que apareció en los videos de la mujer linchada en Taxco, por el caso Camila. Esto porque la supuesta mascota de los sospechosos intentó proteger a quien sería su dueña.

Así protegió perrito a mujer linchada en caso Camila
Tal como se observa en los videos y fotos en redes, mientras Ana Rosa Díaz Aguilar era sacada a golpes de un domicilio, junto a otros presuntos sospechosos del asesinato de la niña Camila, un perrito apareció caminando entre los pobladores y protegiendo a la mujer.

Este perro, con pelaje color café, orejas puntiagudas y con apariencia de raza pitbull, corría de un lado a otro mientras el linchamiento ocurría. Sin embargo, cuando la mujer fue tirada y golpeada en el suelo cerca de la casa, el perro se acercó rápidamente para colocarse encima de ella.

Incluso, cuando la mujer sospechosa por el asesinato en el caso Camila era pateada y golpeada en el suelo, el perro intentó protegerla, cubriéndola con su cuerpo, sin agredir a los pobladores. No obstante, un hombre con gorra apareció en la escena para cargar al animal y llevárselo, al parecer para evitar que lo agredieran.

Dicha acción del noble perro, que protegió a Ana Rosa Díaz mientras la linchaban, sin tener éxito, ya que la mujer murió por las agresiones, conmovió a los internautas, ya que consideran que el animal mostró fidelidad hasta el final.

“Pobrecito bebé. Gracias a la persona que decidió alejarlo de la trifulca y ayudar a que no le hicieran nada”, comentó una internauta.

¿Qué pasó con el perro que protegió a mujer linchada en Taxco?
Tras los impactantes videos del perro que protegió a la mujer linchada en Taxco, por el caso Camila, los internautas se preguntaron qué había pasado con el animal, ya que era inocente de toda la lamentable situación en los últimos días.

Ante esto, se reportó en la cuenta de X, antes Twitter, @Nathumomichis que el animal habría sido llevado a una veterinaria y que, después de un chequeo, identificaron que supuestamente el perro sufría maltrato, pues tenía tumores y desnutrición.

Incluso, circularon videos e imágenes de un perro, parecido al que protegió a Ana Rosa Díaz, en las que se observa al ‘lomito’ con un cuerpo delgado, que deja ver los huesos de sus costillas y algunas heridas. No obstante, aún no se confirma su paradero.

Lo que sí es seguro es que las mascotas siempre muestran su fidelidad, sin juzgar a los seres humanos, ejemplos de ello fue el perro que protegió a la mujer linchada en Taxco, por el caso de la niña Camila.

Con información de Excélsior

Viral

El sacerdote Mar Mari Emmanuel de Sídney fue apuñalado durante misa

Publicado

en

Sídney, Australia.- Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados por un hombre, quien fue detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, que era retransmitida en directo en redes sociales.

Según informó la Policía de Nueva Gales del Sur, ninguna persona persona ha sufrido heridas que pongan en riesgo su vida y están siendo tratadas por los servicios de emergencia.

En un comunicado, aseguró que el detenido está colaborando con la investigación, sin precisar más detalles o establecer una causa del asalto.

El ataque, que sucedió alrededor de las 19:00 h local en la Iglesia asiria del Buen Pastor del distrito Wakeley, fue perpetrado mientras la ceremonia religiosa era retransmitida en directo a través de las redes sociales.

En el video se observa cómo un hombre vestido de negro se acerca al altar donde el religioso se dirige a su parroquia y apuñala al sacerdote en repetidas ocasiones, incluso cuando se encontraba en el suelo.

Los feligreses salen en auxilio del religioso y logran detener al agresor.

El sacerdote, identificado como Mar Mari Emmanuel, cuenta con miles de seguidores en las redes sociales y se hizo popular durante la pandemia de COVID-19 por sus ultraconservadores sermones contra las vacunas y la comunidad LGBT, apunta el periódico The Sydney Morning Herald.

El Servicio de Ambulancias regional trasladó al religioso, de unos 65 años, a un hospital, mientras trató en el lugar a tres personas de heridas y laceraciones en brazos y manos, recoge el canal público ABC.

A raíz del incidente se han producido disturbios alrededor de la iglesia, ubicada en una multicultural comunidad del oeste de Sídney, entre las autoridades y una multitud que pedía que les entregaran al responsable del ataque, según se aprecia en video publicados en las redes sociales.

“Se está llevando a cabo una gran respuesta policial y se insta al público a evitar el área”, apunta la policía.

Este apuñalamiento se produce unas 48 horas después de otro incidente con arma blanca registrado en un centro comercial de la ciudad australiana, que se saldó con siete muertos -incluido el agresor-.

La Policía descartó que el ataque del sábado fuera terrorista e investiga este lunes si se debe a un feminicidio.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Viral

Joven fallece tras salir disparado de juego mecánico en Ciudad Juárez

Publicado

en

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un joven de 22 años de edad murió en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras salir disparado de un juego mecánico.

Los hechos ocurrieron la tarde del 29 de marzo en el Parque El Chamizal.

Un video de los hechos muestra el momento en que el joven, empleado del lugar, baila parado en el juego denominado Rokola Rodante, en el que por seguridad, los usuarios deben ir sentados.

En una de las vueltas el joven no pudo mantener el equilibrio y salió disparado.

En un segundo video se aprecia que el joven se golpeó contra un barandal y cayó en el acceso a unas escaleras.

Segundos después de la caída el joven intentó levantarse, sin lograrlo.

La víctima fue trasladada al Hospital General, donde murió horas después a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

El joven fue identificado por su mamá como Sergio Antonio C. C., mientras que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación por muerte de una persona por accidente en juego mecánico.

Con información de El Heraldo de Juárez

Continua Leyendo

Viral

Mata a su hijo de 9 años y luego se quitó la vida

Publicado

en

Argentina.- Hay consternación y espanto en la localidad formoseña de Ibarreta. Un hombre de 35 años asesinó a su hijo de nueve años, que además presentaba una discapacidad motriz, y luego se quitó la vida. Antes, pidió perdón en un video. La Justicia local investiga un homicidio calificado por venganza transversal hacia la madre, más conocido como “Homicidio oblicuo”, según confiaron fuentes del caso a Infobae.

El bestial episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles 27 de marzo en una vivienda ubicada en el barrio San Roque, a 210 kilómetros de la capital provincial de Formosa. De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores que consultó este medio, el niño, llamado Zamir, estaba solo en el domicilio donde vivía junto a su madre, G.C.H. de 38 años, cuando su padre -luego identificado como Ariel Lovey- ingresó a la casa y “se lo llevó”.

En circunstancias que aún se investigan, el hombre mató a su hijo de un disparo por la espalda. “No lo apuñaló, como circuló en un primer momento”, confió una fuente del caso, que lleva adelante el titular del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6 de Formosa, Guillermo Caballero.

Luego del ataque feroz, el agresor intentó suicidarse, pero no lo logró. Quedó internado en grave estado en el Hospital Central de Formosa capital, donde finalmente falleció a última hora de este miércoles. En la investigación se corroboró que previo al asesinato, el hombre le mandó un video a un amigo donde “pedía perdón” por lo que iba a hacer y anticipaba que iba a quitarse la vida.

Foto: Infobae

En la secuencia, que encabeza esta nota, se lo ve manejando de noche mientras habla a cámara. “Voy a hacer un video despidiéndome. Yo creo que esta es la mejor alternativa, porque si no mucho sufrimiento, tantos años… Zamir nunca va a lograr ser alguien normal. Esto ya lo verán cuando nosotros no estemos más. Pido un millón de disculpas a todos los que les hice daño. No fue mi intención, pero bueno. Era joven. Soy joven todavía, pero ya no voy a sentir más. Yo no quiero que nadie me llore, ni que nadie me lamente, ni nada. Solamente que se me entierre y nada más. Bajo tierra, si es posible. Quiero que se olviden de mí”, manifestó.

Zamir Lovey era un niño muy querido en la localidad de Ibarreta. De hecho, su mamá le había creado una página de Facebook llamada “Todos con Zamir-Formosa Ibarreta”, donde compartía cuestiones vinculadas a su salud y a su lucha diaria para conseguir una mejor calidad de vida.

“Nací un 19 de abril del 2014 con 29 semanas de gestación y pesé 1.483 kilos. Estuve 2 meses y medio internado en Neonatología. No me daban muchas esperanzas de vida, la pasé muy mal: hice paros, me agarró neumonía y el virus hospitalario, entre otras cosas. Pero gracias a Dios, salí adelante a pesar de todo. No fue fácil, pero siempre junto a mamá la peleamos y seguimos luchando. Hoy en día estoy bien, solo que todavía no puedo caminar. Me quedaron algunas secuelas, me diagnosticaron parálisis cerebral infantil y diparesia espástica, lo cual afecto mi motricidad”, explicaba una de las primeras publicaciones allá por el año 2018.

Y seguía: “Hago mis terapias porque soy un guerrero de la vida, un superhéroe que nunca se rinde a pesar de las caídas. Siempre hay un motivo para seguir y, cuando hay un avance, es una alegría tan grande y sentimos que nos acercamos más a nuestro sueño. Les pido que recen por mi salud para que Dios me ilumine”.

De momento, los padres del niño estaban separados. En ese contexto, una de las hipótesis de los investigadores, es que Lovey mató a su hijo a modo de “venganza” hacia la madre de la criatura. “Podríamos estar ante un caso de ‘homicidio oblicuo’, similar al de Adalberto Cuello. Se trata de un delito enmarcado en el artículo 80, inciso 12 del Código Penal. Un crimen ‘con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación’”, explicaron fuentes del caso a Infobae.

Tras conocerse la trágica noticia, desde la Fundación Uniendo Huellas, un centro de rehabilitación por donde pasó Zamir, lamentaron lo ocurrido.“Nuestro más sentido pésame y condolencias a la madre de Zamir y a sus familiares. Tuvimos la suerte de conocerlo y tenerlo como paciente en la fundación. Siempre lo recordaremos con una sonrisa y con la bondad que él mismo irradiaba. Que en paz descanses”, escribieron en sus redes.

En tanto, una de las tías del niño y hermana de la madre, pidió prudencia a la comunidad. “Que descanses en paz. Sos un angelito en el cielo. Allá estarás y conocerás a tu abuelo, pichón. A veces pasan cosas que uno no comprende, pido a Dios se haga justicia divina. Pido paz para tu mamá, mi hermana. Pido a toda la gente que habla sin saber o tener información que deje de hacerlo, se puede lastimar mucho con palabras, detrás hay una mamá que está destruida. En estos momentos tenemos que pensar que hay muchas personas como el HDP que hizo esto circulando en esta sociedad, y una Justicia que lamentablemente no hace nada, un sistema que realmente no funciona. Descansa en Paz sobrinito, me hubiera gustado compartir más con vos”, le escribió una de sus tías.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.