Ponte en contacto

Veracruz

PMA respeta sueldos de especialistas del Aquarium: SRC

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Los altos sueldos de algunos empleados del Aquarium del Puerto de Veracruz han retrasado la creación del Consejo de Administración, señaló el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.

El funcionario estatal aclaró que, aún deben «empatar» aspectos a la Ley de Disciplina Financiera, la cual rige salarios, categorías y calidad del trabajador.

«Nosotros ya desde la primer quincena que nos tocó pagar, hemos respetado salarios que traían los trabajadores, sin embargo, sí nos cuesta un poco, con los niveles, empatarlos con la Procuraduría, te pongo un ejemplo, hay algunos especialistas dentro del mismo Aquarium que queremos respetar, porque son gente que llevan 30 años, porque son gente que son los únicos que pueden manejar el Tiburonario, son los únicos que pueden tener una política pública ambiental, como lo son, en este caso, el rescate de las tortugas. Entonces, no podemos nosotros darnos el lujo de disminuirles el salario, entonces, tenemos que empataelo con lo que es la estructura orgánica, ganan lo que gana un subprocurador, pero solamente tenemos dos subprocuradurías», mencionó.

El funcionario estatal aseguró que, existe toda la voluntad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para llegar a un acuerdo con dichos empleados, y una vez armonizado el organigrama del Aquarium del Puerto de Veracruz, se publicará el nuevo decreto, donde se visualicen estás plazas dentro de la estructura de la PMA, a fin de que la disposición presupuestal nunca falte.

«Una vez solventado esto, ya podríamos integrar el Consejo de Administración, que yo espero no sea mucho tiempo el que nos lleve empezar a celebrar estas reuniones, porque en estas reuniones es donde se tiene que vertir toda la información administrativa y del estatus que guarda esta institución», asestó.

Por Alejandro Ávila

Papantla

SEDESOL fortalece las políticas públicas en este municipio

Publicado

en


Por: Delhy Galicia

Papantla, Veracruz. El subsecretario de Desarrollo Social de la Sedesol Estatal, Manuel Arturo Domínguez Galván sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Eric Domínguez Vázquez y con el Coordinador del Territorio 06 “Serafín Olarte”, Daniel Vázquez Domínguez, con el firme propósito de fortalecer las políticas públicas que reforzarán el Desarrollo Social en la ciudad de los tres corazones.
Esta reunión de trabajo se realizó con base a los requerimientos que marca la agenda 2030 y el Plan Veracruzano de Desarrollo, donde la SEDESOL mediante los Módulos Comunitarios de Agua Purificada, buscan mejorar las condiciones sociales de las familias veracruzanas, y un alcance económico, salubre y digno de este vital líquido a los papantecos.
Se informó que con estas acciones, el gobierno estatal va cumpliendo de manera real con los objetivos que son la verdadera esperanza de nuestras comunidades y pueblos originarios.
Mecatlán sede del Foro Regional Piloncillero

  • Generan un espacio de comunicación e interacción con productores de piloncillo
    Delhy Galicia
    Mecatlán, Veracruz
    El municipio de Mecatlán fue sede del Foro Regional Piloncillero con Enfoque Agroecológico 2022, donde se desarrollaron conferencias dirigidas a pequeños y medianos productores de piloncillo, escuelas campesinas de dicho municipio y sus comunidades, así como también estuvieron presentes de Coyutla, Coahuitlán, Chumatlán, Zozocolco de Hidalgo y Filomeno Mata.
    Dicho foro regional se realizo en el auditorio municipal y fue de gran interés para los productores de piloncillo de la región del Totonacapan, cuyo objetivo fue generar un espacio de comunicación e interacción entre los agentes sociales en la producción del piloncillo.
    La reunión con los productores de piloncillo corrió a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz, mediante la coordinación de Fomento a la Agroindustria Azucarera, Alcoholera y Piloncillera en coordinación con el H. Ayuntamiento que preside el alcalde, Bonifacio Antonio Sosa.
    Durante el desarrollo de este Foro Regional Piloncillero, se realizó una exposición de productos, demostración de extracto de jugo de caña, producción de bioinsumos, además de la rifa de dos desbrozadoras y la degustación de la muestra gastronómica a base de panela.
    El coordinador de Fomento a la Agroindustria, Jaime Fernández Hernández, entregó un reconocimiento especial al alcalde de Mecatlán, Bonifacio Antonio Sosa, por todas las facilidades que otorgó para el desarrollo de este Foro Regional Piloncillero, donde se busca el desarrollo y productividad de los agricultores.

Continua Leyendo

Poza Rica

Al menos 200 escuelas carecen de certeza jurídica en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El director de Educación, Arturo Huidobro Cruz informó que para el próximo ciclo escolar, que inicia el 29 de agosto, se realizará un programa de evaluación del estado jurídico en el que se encuentran las escuelas del nivel básico de la ciudad, pues hasta el momento, se sabe que por lo menos son 200 las instituciones que carecen de escrituras, algunas con hasta 100 años de antigüedad.

Entrevistado al respecto enfatizó que de las 340 instituciones educativas de nivel básico hasta bachillerato, que se encuentran en este municipio, se cuenta con entre 150 y 200 escuelas que no cuentan con escrituras, es decir, más del 60 por ciento de los centros escolares no tienen certeza jurídica.

El director afirmó que desde que se inició con la presente administración, se instruyó al área de Educación a realizar un diagnóstico y realizar los procedimientos necesarios, para dotar a la mayor cantidad de centros educativos de certeza jurídica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Derivado de lo anterior se logró escriturar a un promedio de 22 instituciones educativas básicas, sin embargo, se busca que la mayor cantidad de escuelas cuente con este documento, por ello se implementarán los recorridos de diagnóstico en cada centro educativo.

Mientras tanto, Arturo Huidobro Cruz hizo un llamado a los directores que se encuentren en esta situación, para que expongan sus casos ante las autoridades municipales, quienes los canalizarán con el área jurídica para iniciar el proceso.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Xalapa

Xalapa se engalana con la 12a Exposición de Autos Antiguos

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Los próximos 19 y 20 de noviembre se realizará la décimo segunda Exposición de Autos Antiguos 2022 en instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa.

Foto: Héctor Juanz

El presidente del Club, Celestino Acosta González destacó que participarán 250 vehículos con más de 30 años de antigüedad y un 85 por ciento de originalidad, sus propietarios son de Veracruz, el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Son más de 250 vehículos del Club del Automóvil Antiguo los que se exhibirán. Este año se realizará al mismo tiempo una colecta de donativos con causa en beneficio dela Asociación Civil Ayúdame Hermano Tengo Cáncer (Ahteca).

Foto: Héctor Juanz

La entrada al evento es gratuita y los boletos correspondientes a esta colecta tendrán un valor de 250 pesos, mismos con los que se obtendrá un par de folios para brindar más oportunidades de ganar a quienes decidan participar.

El sorteo se realizará de acuerdo con las cuatro últimas cifras del primer premio de la Lotería Nacional del día 24 de diciembre de 2022, dinámica a través de la cual se espera recaudar cerca de un millón 500 mil pesos, recursos que serán entregados de manera íntegra para apoyo de Ahteca A.C.

Foto: Héctor Juanz

Los boletos se pueden adquirir en el Club del Automóvil Antiguo, en Ahteca y otros puntos que próximamente se darán a conocer.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.