Ponte en contacto

Vida y estilo

¿Por qué debes poner hojas de laurel debajo del árbol de Navidad?

Publicado

en

México.- Ya estamos en la recta final del 2023, lo que se traduce en momentos mágicos y rituales para comenzar el año siguiente con mucha suerte. Por ello, hoy te muestro los beneficios de poner hojas de laurel debajo del Árbol de Navidad.

La idea es realizar este ritual que nos traerán éxito y buena fortuna en el Año Nuevo 2024. Seguramente ya sabías que una de las maneras más efectivas para multiplicar el dinero, es poniendo el laurel debajo de la cama. Lo que pocos saben es que NO es el único lugar en donde el Feng Shui recomienda colocarlo.

Foto: Canal 26

Cabe destacar que el laurel tiene poderes energéticos que brindan protección, estabilidad, armonía y buena fortuna. Además de que son perfectas para llamar a la buena suerte y abrirnos los caminos.

Gracias a su relajante y fuerte aroma que desprende sus hojas color verde, te ayudará mantener un ambiente libre de malas vibras y envidias.

¿Cómo poner hojas de laurel debajo del árbol de Navidad?
Si quieres iniciar un Año Nuevo con abundancia, salud y amor, solo debes colocar el laurel debajo del árbol de Navidad. Pero existen diferentes formas de colocarlo ¡aquí te dejamos varias opciones!

Foto: Gastrolab

HOJAS DE LAUREL DEBAJO DE LAS ESFERAS
Lo que debes hacer es comprar esferas de plástico trasparentes y poner ramas de laurel al interior. Si no encuentras de este tipo ¡no importa! También puedes retirar cuidadosamente la tapa de metal de las esferas e introducir tus ramitas.

HOJAS DE LAUREL EN UN FRASCO
Si prefieres una opción más sencilla, sólo deberás colocar las hojas secas de laurel en un frasco y dejarlo debajo del árbol. Además, conoce 5 errores que cometes al decorar tu árbol de Navidad y dan mala suerte.

HOJAS DE LAUREL DEBAJO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
Para llamar al dinero y asegurarte que las buenas vibras nunca falten en tu hogar, deberás colocar el laurel debajo del pie de pino.

HOJAS DE LAUREL A MODO DE ESFERA
Así como la canela o naranja pueden convertirse en esferas naturales que decoren tu árbol de Navidad, ¡el laurel también! Realiza ramitos de hojas y amárralas con un listón de color rojo o dorado; estos tonos además de ser clásicos durante esta temporada ayudan para el crecimiento económico.

Con información de Cocina Vital

Vida y estilo

Disney lanza colección de vestidos de novia sofisticados inspirados en las villanos de sus películas animadas

Publicado

en

Estados Unidos.- Disney anunció este viernes el lanzamiento de una colección de vestidos de novia sofisticados, con un toque de fantasía e inspirados en las más memorables villanos de sus películas animadas, tales como Maléfica, la Reina Malvada o Úrsula, entre otras.

La colección Disney’s Fairy Tale Weddings, de la marca Allure Bridals, que se vende a partir de 2 mil dólares, se compone de vestidos “tan versátiles como románticos” y cada uno, en su estilo, evoca temas de las populares historias de Disney.

Así, el vestido con mangas transparentes inspirado en el personaje de Úrsula se caracteriza por “una silueta de sirena con adornos bordados a tono en el corsé”, y está disponible en colores marfil y negro.

Las novias pueden optar también por el vestido de Maléfica, de corte ajustado, en tonos negro y verde. El vestido está decorado con un brillante terciopelo de color verde y delicadas aplicaciones de encaje superpuestas sobre una tela de organza negra.

La versión en color marfil del vestido de Maléfica ofrece detalles de encaje de chifón.

Inspirado en la villana de la película de Walt Disney ‘Blancanieves y los siete enanitos‘, el vestido en negro, marfil o dorado de la Reina Malvada está decorado con volantes, encajes, adornos florales en 3D y cuentas y lentejuelas delicadamente cosidas sobre tul.

El vestido de mangas largas inspirado en Jafar está disponible en color marfil o negro y presenta un escote pronunciado que recuerda su notable collar, acentuado por su propio cuello hecho con tela de satén.

La colección también incluye vestidos inspirados en los personajes de las princesas de Disney Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jasmine, Pocahontas, Rapunzel y Tiana.

Los 18 vestidos, dos modelos por cada princesa, están adornados “con innumerables detalles y telas innovadoras”, como el inspirado en Cenicienta, de color platino con “encaje Chantilly, revés metálico y aplicaciones de encaje con pedrería única”.

Para aquellos que buscan capturar el espíritu de la era del jazz, el estilo inspirado en Tiana (la protagonista de ‘La princesa y el sapo’) enfatiza un ‘look’ glamoroso en el que brillan miles de cuentas y lentejuelas.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

China da la bienvenida al Año del Dragón

Publicado

en

China.- China dio la bienvenida al Año Nuevo Lunar con numerosos festejos, banquetes y oraciones para celebrar llegada del dragón, considerado un símbolo de poder, vitalidad y buena fortuna en el zodiaco oriental.

En Beijing, centenares de personas acudieron esta mañana al Templo del Lama para prender varillas de incienso y acompañar a los monjes tibetanos en sus ofrendas, componiendo una de las ceremonias más icónicas de las que se celebran en todo el país para comenzar el también llamado Festival de la Primavera.

Foto: Diario de La Capital

Mientras, las imágenes de dragones abarrotan escaparates, puertas y calles, en diferentes modalidades, en tiendas y en hogares, para cumplir con la costumbre de colgar figuras del nuevo signo, en este caso un animal mitológico venerado en China por su capacidad de controlar el viento y la lluvia para garantizar buenas cosechas.

El dragón, que sustituye al conejo, es adorado en China hasta el punto de que muchas parejas deciden tener hijos durante su año por los buenos auspicios que conlleva.

Las ciudades también lucen estos días todo tipo de farolillos, casi siempre de color rojo, símbolo de la buena suerte para los chinos.

Otro protagonista de la festividad son los “hongbao“, sobres también de color rojo con dinero dentro y que se entregan a familiares y amigos para desear fortuna en el año entrante.

Se trata, además, de una forma de “esparcir” la buena suerte a quien la recibe, y lo que prima es más la intención que la cantidad.

Foto: RPP

Otra de las tradiciones es la de lanzar petardos y fuegos artificiales, encendidos para ahuyentar malos espíritus, aunque en grandes urbes como Beijing ya no pueden escucharse porque fueron prohibidos a fin de evitar mayor contaminación y por razones de seguridad.

Durante una semana, el país más poblado del mundo se paraliza y cientos de millones de personas visitan sus lugares de procedencia para recibir el nuevo año cumpliendo estas tradiciones ancestrales, mezcla de superstición y costumbre, para alejar infortunios y atraer abundancia.

Entre las prácticas también figura colgar recortes de papel para traer buena suerte a la familia o realizar una limpieza a fondo del hogar para dejar espacio a las buenas energías y a la prosperidad: este mes, la demanda de servicios de limpieza del hogar en China se disparó hasta un 300 por ciento ante la llegada del Año Nuevo, una época en la que la tradición aconseja tirar cosas viejas.

La reunión familiar en China implica que millones de personas vuelven a sus ciudades de origen: las autoridades esperan que este año se produzcan casi 9 mil millones de desplazamientos para el período de 40 días conocido como “Chunyun”, en los que los viajes son más frecuentes, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto al año pasado y marca un récord histórico.

Foto: Primera Hora

Las celebraciones están siendo masivas este año debido a que son las primeras desde que China relajó y después eliminó la severa estrategia de “cero covid”, que mantuvo al país cerrado a cal y canto y con medidas higiénicas extremas desde el inicio de la pandemia.

No obstante, algunas provincias han tenido que extremar las medidas de precaución ante la mala previsión meteorológica, con precipitaciones de lluvia y nieve intensas durante el periodo de vacaciones por el Año Nuevo, que este año caen entre el 10 y el 17 de febrero.

Aunque la mayoría de los comercios de la capital cierran estos días, hay quienes descansan sin moverse de Pekín o trabajan durante los días festivos para sacarse un buen dinero.

Entretanto, el presidente chino, Xi Jinping, pronunció anoche un discurso para saludar a todos los chinos por las fiestas en el que reconoció que el gigante asiático ha atravesado una época difícil, con “un entorno internacional excepcionalmente complicado y arduas tareas de reforma y mantenimiento de la estabilidad”.

Foto: Cadena SER

“Con todo, aunamos fuerzas, superamos múltiples desafíos y progresamos en nuestro viaje para hacer de China un país moderno”, aseveró el mandatario.

Xi comentó que China ha “agregado certeza y energía positiva a un mundo de cambio y desorden”, pero pidió “esfuerzos” para “animar el espíritu emprendedor y la creatividad” este año en un momento de gran incertidumbre económica entre la población.

“El dragón personifica el espíritu de autosuperación, el trabajo duro y el empuje de la nación china desde hace 5 mil años.

También es un símbolo de la determinación y la aspiración de millones de chinos de tener un país fuerte. El dragón, como emblema de China, es fuerte, valiente y benévolo”, apuntó.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Vida y estilo

Conoce las características del dragón, animal que representa al Año Nuevo Chino en 2024

Publicado

en

México.- A diferencia de la mayor parte del mundo en donde el 1 de enero recibimos un nuevo año, en China y otros lugares de Asia esto ocurre días después, además se tiene la creencia que hay un animal del horóscopo chino que representará cada año.

En el 2024 el Año Nuevo Chino estará representado por el dragón y tendrá como elemento la madera, ya que en esta cultura toman en cuenta también a los diferentes elementos: fuego, agua, tierra, metal, aire o madera para saber qué podría deparar en el año.

A continuación, te contamos las características del dragón y cómo saber si es que eres representado por este animal o algún otro del horóscopo chino.

Foto: Vanguardia

¿Cuándo será el Año Nuevo Chino 2024 y qué animal lo representa?
El Año Nuevo Chino 2024 empezará el 10 de febrero y finalizará el 28 de enero del 2025.

Este año estará bajo la influencia del Dragón de madera, según el zodiaco chino. Cada año está asociado con uno de los doce animales del zodiaco chino y uno de los cinco elementos.

¿Cómo saber que animal del zodiaco chino eres?
El zodiaco chino consta de doce animales, cada uno asociado con un año específico en un ciclo de doce años.

Foto: Depor

Estos animales son la Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Se cree que las características de cada animal influyen en la personalidad y el destino de aquellos nacidos bajo su influencia.

Rata:1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020.
Buey:1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021.
Tigre:1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022.
Conejo:1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023.
Dragón:1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024.
Serpiente:1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025.
Caballo:1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014, 2026.
Cabra:1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015, 2027.
Mono:1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016, 2028.
Gallo:1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017, 2029.
Perro:1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018, 2030.
Cerdo:1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019, 2031.

Características del dragón
Las personas que nacieron bajo el dragón se caracteriza por ser individuos inteligentes, seguros de sí mismos, con bastante energía, así como generosos.

Por si fuera poco, son líderes naturales, pero en ocasiones pueden ser un tanto fríos al demostrar sus sentimientos, además que necesitan atención constante.

Otras características de los nacidos bajo el dragón es que son temperamentales, decididos, muy sinceros y espontáneos, eso sí, para nada son rencorosos y no le tienen miedo a tomar nuevos retos.

Foto: El Mostrador

¿Qué representa la madera?
De acuerdo con los chinos, la madera es un elemento que tiene cualidades como la capacidad de reinventarse y transformarse.

Aquellos que nacieron en un año que termina en 4 o 5 son representados por la madera y se caracterizan por ser personas con fortaleza, soñadores, fuerza de voluntad, emprendedores y audaces.

Con información de Excélsior

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.