Ponte en contacto

Poza Rica

Poza Rica: Tumultos en Hacienda por canje de placas

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Ante la conclusión del programa de canje de placas, cuya fecha finaliza el próximo 30 de junio, más de 300 personas son atendidas diariamente en las oficinas de Hacienda del Estado, en las afueras de sus instalaciones decenas de ciudadanos buscan iniciar su trámite.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Como era de esperarse los ciudadanos dejaron para los últimos días el trámite de canje de placas, por ello desde hace algunos días más de 300 personas arriban todos los días a las oficinas de la citada dependencia, para lograr los beneficios.

En este sentido Carlos Cabrera Alvarado, jefe de la oficina de Hacienda del Estado con sede en Poza Rica, informó que los contribuyentes tienen hasta el próximo 30 de junio para realizar el pago de sus derechos vehiculares y con ello poner al corriente su situación ante la oficina de Hacienda del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El canje se puede realizar de manera presencial, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 14:09 horas, o bien se puede solicitar una cita en la página de la OVH.

Será el 30 de junio cuando se deben realizar los pagos de sus derechos vehicular es, y los ciudadanos pueden finalizar su trámite hasta el 31 de diciembre, el titular de la oficina hizo un exhortó a los ciudadanos, para que no dejen hasta el último momento el trámite, y realicen el pago de sus derechos antes de la fecha señalada.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Poza Rica; Museo de la Ciudad recibe bimba petrolera a escala

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este día, fue informado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de un boletín oficial que,  con motivo del Segundo Aniversario del Museo de la Ciudad (MuCi), la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, con sede en Poza Rica, entregó al Alcalde Fernando Remes Garza, una bimba petrolera a escala, que formará parte del acervo cultural e histórico contenido en dicha instalación.

Se informó también que, la entrega simbólica se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde Autoridades Municipales entregaron reconocimientos a los involucrados en el proyecto. El Alcalde, Fernando Remes Garza, los felicitó por la creación de la bimba a escala, misma que ahora podrá ser apreciada por pozarricenses y turistas interesados en conocer sobre su funcionamiento.

En su intervención, el encargado de dar seguimiento y el desarrollo de la bimba, Ing. Samuel Mesa Medina, informó que este proyecto forma parte de las dinámicas que realizan los estudiantes durante su aprendizaje, siendo un orgullo que la Administración actual, de importancia a los resultados que demuestran en su formación académica.

En el boletín, se puede leer también que, el Coordinador académico de la UBBJG sede Poza Rica, Alan Mauricio Jerez Jiménez, agradeció la buena cooperación que se ha dado con el Ayuntamiento. En representación de la Directora General de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, expresó que ella vio área de oportunidad en Poza Rica para la generación de educación gratuita y de calidad, enfocada en el área de interés petrolera, reconociendo el potencial latente de esta ciudad.

Cabe mencionar, que el 24 de noviembre, el MuCi cumplió 2 años de abrir sus puertas al público con un acervo fotográfico e histórico que nos permite asomarnos a la gran historia de Poza Rica, por lo que esta aportación enriquece enormemente el conocimiento que puede aportar este importante espacio que invita a apreciar los orígenes de la ciudad.

Por último, el Boletín señala que durante el evento estuvieron presentes representantes de Instituciones Educativas como la Universidad Politécnica de la Energía en Tula Hidalgo, representantes del sector empresarial y CANACO Poza Rica, así como el depositario de las piezas arqueológicas contenidas en el Museo y miembro del Comité del MuCi, Lic. Leopoldo Pérez Pérez.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Aumenta venta de pan y bolillo en Tihuatlán por bajas temperaturas

Publicado

en

Tihuatlán.- Ver.- Ante las bajas temperaturas que se han registrando en la región, panaderos han detectado el aumento de las ventas en conchas, roscas, hojaldras, entre otras variedades de pan y bolillo, resultando en un beneficio para ellos, pues durante el mes, incrementaron sus ingresos, esto aunado a la temporada de “Todos Santos”. 

Mencionan también que durante los meses de mayo hasta octubre, la venta de su producto estuvo muy escasa, debido al intenso calor que se registró en esas fechas, lo que es factor de una disminución de compra, ya que las familias en tiempo de altas temperaturas, no optan por comer el pan hecho con diversos ingredientes de calidad.

Sin embargo, en la temporada de frio, que se registra siempre en los meses de noviembre y diciembre, es cuando sus ventas aumentan, ya que en los hogares adquieren la gran variedad de pan para acompañar con un café, chocolate o atole calientito.

Recordaron además que su temporada fuerte, además de aquellas con bajas temperaturas, es durante los días de ´Todos Santos”, donde se logra alcanzar la colocación de su producto hecho a base de harina, azúcar y levadura, óptimo en todos los hogares del Municipio.

Agregan, que será en las próximas semanas cuando se cuantifiquen los ingresos por la venta de este producto, lo que muchos panaderos lo distribuirán para saldar algunas deudas con proveedores y pago de diversos servicios básicos de fin de año.

Por: Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Aplica logística Tihuatlán para inaugurar pista de hielo

Publicado

en

Tihuatlán,- Ver.- Con el principal objetivo de coordinar acciones durante la inauguración y puesta en marcha de la pista de hielo, la cual comenzará a operar a partir del domingo 3 de diciembre de este 2023 al 6 de enero de 2024, el Alcalde Leobardo Gómez González, se reunió con empleados municipales para la atención a la ciudadanía durante más de un mes que permanecerá dicha área de recreación.

El Munícipe, recalcó que de todo Veracruz, solo fueron elegidos siete Municipios de los que Tihuatlán formará parte en la instalación de esta pista de hielo, siendo responsabilidad del Gobierno del Estado la instalación y mantenimiento durante ese tiempo, sin embargo, las acciones en la logística estarán a cargo de la actual Administración.

Dentro de esta coordinación, manifestó el Alcalde, que se encuentran inmersas varias áreas del Ayuntamiento, así como del personal del DIF Municipal, quienes estarán atendiendo a las personas que lleguen al lugar.  Asimismo, se dispondrá de seguridad para quienes utilicen la pista, para lo cual los participantes contarán con alrededor de 30 a 40 minutos por ronda, puesto que se prevé una alta concurrencia y la capacidad de esta área, será de alrededor de 60 personas.

«Las recomendaciones del personal encargado de la pista de hielo, los horarios serán divididos en dos turnos; de 08:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, a fin de poder atender a todos, siendo los primeros días recibir a la población de cabecera municipal, mientras que una unidad (autobús), será enviada a los planteles escolares de las comunidades», expresó el Edil.

Finalmente, aunado a estas actividades, Gómez González, dio a conocer que ante la cercanía de fin de año, se llevará a cabo un Desfile Navideño, con el objetivo de incentivar a la población para que participe y acompañe en el recorrido, el cual finalizará en la pista de hielo.

Por último, Leobardo Gómez, reconociendo la respuesta del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de la Dirección General del Sistema DIF, Rebeca Quintanar Barceló, pues con ello los tihuatecos tendrán la oportunidad de tener esta pista de hielo por espacio de un mes de manera gratuita.

Por: Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.