Ponte en contacto

Vida y estilo

Predicciones mes de octubre 2023 para los 12 signos del zodiaco

Publicado

en

México.- Octubre trae un eclipse solar en Libra y un eclipse lunar en Escorpio que mezclan los finales definitivos, con los inicios emocionantes. Es un mes que definitivamente le dará un giro a nuestros planes y expectativas para el último trimestre del año. También es tiempo de darle final a un ciclo astrológico que inició en enero 2022, y por ello octubre y noviembre pueden llevarnos a vivir finales y despedidas que nos permitan barrer las hojas secas y hacer espacio a las narrativas que 2024 traerá para nosotros.

Al mismo tiempo, este es un mes de nuevas historias que se empezarán a desarrollar con velocidad a lo largo de los próximos meses, como lo vimos desde los horóscopos de 2023. Pero estamos hablando de una nueva agenda, situaciones completamente novedosas que para nada resuenan con los dramas que vivimos en el pasado. Así que atrévete a explorar nuevas relaciones, proyectos y aventuras.

Foto: La Opinión

Este es el horóscopo de octubre 2023 para cada signo

Aries
El eclipse lunar de finales de mes, marca el momento de finalizar un contrato o un proyecto laboral en donde no te sientes reconocida o valorada. Quizá debas poner límites para recuperar tu territorio o tus recursos. Un hombre importante puede salir de tu vida después de este eclipse.

El último trimestre de año espera que estés clara respecto a tus metas a largo plazo, pero sobre todo dispuesta a tomar decisiones que te permitan redireccionar la ruta de tus planes y proyectos.

Cerca de tu cumpleaños empezaste a tomar una serie de decisiones con la intención de mejorar tu imagen pública, la manera que tienes de brillar frente al mundo. Y la luna llena con la que nos despidió septiembre te impulsa a que manifiestes ese renacer a lo grande durante octubre.

Entre el 4 y el 21 de octubre, Mercurio estará transitando por Libra. Este periodo te va a traer la información, noticias y comentarios que te ayudarán a comprender qué es lo que realmente está ocurriendo en tu vida amorosa y cuál es tu participación en ello. Octubre es un mes de mucha confrontación contigo misma y con el estatus de tu vida amorosa.

Los días cercanos al 6 de octubre te permitirán avanzar con proyectos que tienen que ver con tu hogar, tu familia o el lugar que habitas, pero también qué debes de soltar antes de seguir avanzando en estos planes. Emocionalmente, puedes sentir muchas ganas de estar cerca de tu familia.

El 8 de este mes, Venus finalmente deja su larga temporada en Leo para llegar a Virgo. Si habías estado esperando el mejor momento para poner orden en tu vida, tus espacios, tu cabeza y tus actividades cotidianas, octubre es el mes ideal para ello. La energía del mes completo te favorece para estructurar y ordenar, para generar nuevos hábitos que te ayuden a tener mente sana en cuerpo sano.

Plutón termina de retrogradar el 10 de octubre, desde ese día y hasta el final de año, recibirás oportunidades para transformar el rumbo de tu carrera profesional. Esta energía es especialmente importante si los últimos meses te han hecho ver que no estás en la senda laboral que conduce a donde sueñas.

La temperatura aumenta a partir del 12 de octubre, cuando Marte llegue a Escorpio, trayendo seis semanas en las que debes de confiar en tu intuición y en tu instinto, porque te estará previniendo y ayudándote a descubrir las razones reales detrás de lo que las personas hagan y digan. Si tienes enemigos que no habías detectado, este mes te los mostrará.

El eclipse Solar del 14 de octubre, en Libra, te sonríe para que a lo largo de los últimos tres meses del año manifiestes una nueva relación, pareja, etapa o compromiso. Trae la energía correcta para dar pasos firmes y convencidos, sabiendo que estás lista para más amor, más compromiso. Recuerda que el merecimiento y el amor propio son los mejores amigos de una pareja estable.

Durante el verano, tu relación con un hombre importante empezó a transformarse y a mostrarte el potencial que existe dentro de ella. Tienes que ser consciente de esta narrativa, porque alrededor del 21 de octubre, va a cobrar importancia, y gracias a una decisión o propuesta, será momento de dar el siguiente paso para afianzar lo que estás construyendo con su apoyo. Este tránsito también te favorece para iniciar una relación formal, o afianzar un compromiso.

A partir del 22 de octubre, el mes te pide poner orden con temas legales, pensiones, herencias y el dinero y responsabilidades que compartes con tu pareja, o ex pareja. Este es también el momento del año en el que tu lívido y tus ganas de crear intimidad en tus relaciones de pareja, incrementa.

El final de mes es para hacer cambios de vida, tomas decisiones muy importantes y preparar un renacer. Es un periodo de energía intensa, de emociones profundas, en el que tu intuición se activa con fuerza para guiarte y ayudarte a ver lo que otros no pueden.

Ve sin miedo, porque las oportunidades y propuestas que aparezcan en estas fechas, aspectan para ser el cambio que tanto pedías, la nueva oportunidad que implica renacer.

El 28 de octubre tenemos un eclipse lunar que empezará a traer cambios en tus finanzas y economía, es probable que después de esa fecha, empieces a buscar nuevos retos a nivel profesional guiada por nuevas ambiciones materiales. Si estás en una relación o en un lugar en donde sientes que tu talento no es valorado o bien remunerando, puedes empezar a preparar el final.

Tauro
El primer eclipse en Libra te regala seis semanas para manifestar cambios importantes en tu estilo de vida, mismos que vienen muy bien aspectados para mejorar tu salud, productividad e incluso, para lanzar un emprendimiento o un negocio propio.

La llegada de Marte a tu zona de socios y parejas, empieza a subir la temperatura en tu relación, como lo adelantamos en los horóscopos de octubre 2023. Haciendo que el final de mes los lleve a tomar decisiones definitivas respecto al futuro de la historia.

Octubre te viene a anunciar que llegó el momento de tomar una decisión final, cerrar un ciclo, despedirte y bajar el telón. Los primeros quince días de octubre hablan de finales y culminaciones que te ayudarán a soltar el equipaje extra y a cerrar el año, sosteniendo vacíos que se irán llenando de nuevas historias a lo largo del primer trimestre del 2024.

Octubre es un mes en el que tus planes laborales exigen tu atención y tu tiempo, porque hay algo que debes detectar para ir preparando un cambio importante que, por ahora, se empieza a presentar de forma sutil. Este proceso va a desarrollarse entre el 4 y el 21 de octubre, así que ve prestando atención a las noticias, mensajes e ideas que poco a poco van revolucionando tu lugar de trabajo.

Los días cercanos al 6 de octubre, te permitirán identificar qué quieres liberar y cerrar, antes de que termine el año. La primera semana del mes, puede traer algún tipo de distanciamiento con tus hermanos o una noticia que anuncia cambios en tu entorno inmediato.

Este es un mes que viene lleno de oportunidades y sorpresas para que apuestes por aquello que te hace feliz, que entusiasma a tu corazón y te hace sentir plena. Y a partir del 8 de octubre, cuando Venus llegue a Virgo, vas a sentir esta energía ayudándote a volver a encender tu fuego interior con la fuerza que te caracteriza.

Plutón arranca directo este mes, abriendo las posibilidades para que cruces fronteras y llegues más lejos de lo que nunca has ido, si es que te atreves a transformar por completo tu vida y tus planes. Es un renacer que tienes que elegir cuidadosamente porque los eventos que inician en octubre, ya marcan el rumbo del próximo año.

Después del 12 de octubre te sentirás preparada para dar batalla y luchar por la relación que Venus retro te ayudó a visualizar. Ese día inician seis semanas que te llenarán del fuego que necesitas para decidirte a terminar o iniciar una historia, a tomar esas decisiones que te ayuden a manifestar la realidad en pareja que deseas.

Agenda el eclipse del 14 de octubre, porque este evento te quiere abrir el camino para que hagas un cambio de trabajo, estilo de vida, o de proyecto laboral a lo largo de los próximos tres meses. Pero también, te viene a ayudar para que vuelvas a conectar con tu cuerpo físico y escuches aquello que necesita de tu parte, para volver a estar en su mejor condición.

Cerca del 21 de octubre vas a empezar a llenar los vacíos que se generaron durante Venus retro. Es la temporada del año en la que puedes conocer a un nuevo mentor, volver a la escuela, emprender un trámite o relación que involucra al extranjero, y llenarte de vitalidad para iniciar una nueva aventura. Este es el mes en el que recuperas tu optimismo.

Hay muchas cosas que decir y aclarar. Y el 22 de octubre inicia un periodo de tres semanas que te favorece para negociaciones, diálogos y pláticas honestas con tu pareja, ex pareja, socio o con esa persona con quien hay muchas cosas que dejar en claro antes de que los eclipses, tomen decisiones por ustedes.

Aprovecha bien este tránsito porque la energía astrológica te favorece para impulsar cualquier plan que traigas entre manos y que incluya a un socio, pareja o compañero. Tanto en lo laboral como en lo profesional, la temporada de eclipses hará que tengas muchas oportunidades para empezar algo nuevo y que te llene el corazón. Siempre y cuando hayas dejado ir aquello que te hundía o retrasaba en este tema.

El 28 de octubre, vamos a tener un eclipse lunar en Tauro. Este evento trae finales, cierres y despedidas que, aunque pueden doler o afectar tus planes, están marcados por el destino para ayudarte a evolucionar y perseguir una mejor versión de ti misma. Aquí se cierra un ciclo que se abrió en enero 2022.

Géminis
Un nuevo proyecto, romance, o historia de vida, se está preparando para ti. De eso se trata el eclipse solar del 10 de octubre, un evento que marca el inicio de tres meses muy fértiles para que manifiestes algo muy deseado por tu corazón.

El eclipse lunar del 28 de octubre, es la señal en el cielo que te quiere hacer saber que ya es hora de cerrar un capítulo, de dejar atrás una etapa de vida de manera definitiva. Este mes pueden venir muchas despedidas, pero confía en que son necesarias, algo que vimos en los horóscopos de octubre 2023.

El principio de octubre traerá finales y conclusiones en algo que tiene que ver con tu comunidad, tus vecinos, tu grupo de amigos y hasta en esos sueños utópicos que has estado alimentando desde tu conciencia social en busca de un mundo mejor. Tus redes sociales pueden representar un apoyo importante durante los primeros días de octubre.

Octubre le hace mucho énfasis a tus pasiones, a tu talento, a la chispa que enciende tu corazón y te hace sentir viva. Los días entre el 4 y el 21 de octubre son para perseguir un sueño, un proyecto o relación que verdaderamente te entusiasma. Y las ideas, noticias y pláticas que lleguen a tu mundo durante estas semanas, te van a ayudar a detectarlos.

En meses anteriores empezaron a manifestarse cambios que para este momento del año, te deben de tener lista para cerrar un capítulo laboral o para tomar una decisión que transforme tu situación económica. Y los días cercanos al 6 de octubre te ayudarán a detectar qué historias y proyectos se irán apagando poco a poco para traer el gran final, antes de que termine el año.

Tu familia y la armonía en tu hogar, serán prioridad durante octubre. Sobre todo a partir del 8 del mes, vas a querer hacer de cualquier espacio un auténtico nido en donde todos se sientan seguros, contenidos y felices. Si necesitas, puedes re decorar, comprar muebles o mudarte a un lugar más bonito o en pareja.

De mayo a septiembre, viviste un periodo intenso en el que el universo te quiso mostrar que tus miedos, son lo único que realmente te detiene. Fue el momento del año en el que tuviste que enfrentar a tu fantasma, o demonio, para darte cuenta de que no era ni tan grande ni tan poderoso. Y el 10 de octubre, este ciclo culmina para que descubras tu nueva fortaleza.

A partir del 12 de octubre, con la llegada de Marte a Escorpio, te vas a llenar de energía física. Así que procura hacer ejercicio para evitar que todo ese fuego se convierta en jaquecas, insomnio o mal humor. En tu lugar de trabajo puede haber conflictos o problemas que atenten contra la armonía del día a día.

El primer eclipse en libra, el eclipse del 14 de octubre, te va a regalar fertilidad y mucha. Gracias a este evento, durante los últimos tres meses de este 2023 podrás crear y manifestar todo lo que desees con ese regalo, desde un nuevo trabajo, romance o proyecto personal, hasta un embarazo y una nueva vida. Aprovecha este portal para apostar por un sueño que te eleve el corazón.

Cerca del 21 de octubre vas a descubrirte realmente lista para renacer, para regresar a ordenar tu vida y tu mundo después de una temporada de metamorfosis que te mantuvo dentro de un capullo, un tanto aislada de todos pero preparando un cambio radical.

Después del 22 de octubre tus planes laborales exigen tu atención y tu tiempo, porque hay algo que debes detectar para ir preparando un cambio importante, que, por ahora, se empieza a presentar de forma sutil. Este proceso va a desarrollarse durante noviembre y diciembre, así que ve prestando atención a las noticias, mensajes e ideas que poco a poco van revolucionando tu lugar de trabajo.

Cerca del final de mes tu agenda, energía y prioridades empiezan a girar alrededor de tu vida laboral, de tu proyecto o de los cambios que quieres hacer en tu lugar de trabajo. Aprovecha los últimos diez días del mes para poner en marcha esa estrategia que vienes planeando desde hace un par de meses, la que te puede llevar a un nuevo lugar de trabajo, a un nuevo puesto o transformar la manera en la que te ganas la vida.

Gracias al portal energético que se abre con el eclipse lunar del 28 de octubre, los últimos meses del año traerán finales definitivos, cierres importantes que marcan un antes y un después radical en tu historia de vida. Así que desde ahora, empieza a trabajar en tu desapego para que puedas detectar aquello que hay que terminar, y puedas soltarlo antes de que la presión para dejar ir, aumente.

Cáncer
Tu vida familiar, aquello que estás acostumbrada a vivir dentro de casa, está a punto de transformarse. Esto gracias a la energía que trae el eclipse solar del 10 de octubre. Un portal que marca mudanzas, finales, noticias y movimientos que transformen tu vida familiar.

El eclipse del 28 de octubre te quiere hacer saber que ese proyecto o noticia que deseas lanzar en redes sociales, o hacer de alguna manera público, está listo para ser anunciado. Una mujer importante puede salir de tu camino después de este eclipse.

Los primeros quince días de octubre son para que descubras el potencial detrás del proyecto laboral que vienes impulsando desde hace seis meses. Durante esas dos semanas vas a poder ver si este proyecto tiene algo que ofrecerte a largo plazo o si, por el contrario, es mejor empezar a considerar nuevas opciones.

Entre el 4 y el 21 de octubre, Mercurio estará transitando por Libra. Marcando una temporada ideal para que empieces a poner tu atención y tu energía en tu hogar. Esta energía te invita a analizar qué tipo de relaciones, proyectos y planes te permiten sentirte ‘en casa’, te dan estructura y estabilidad emocional a largo plazo.

Alrededor del 6 de octubre te puedes sentir cansada, muy baja de energía, pero también será el momento del año en el que te descubras pensando en todas esas etiquetas o historias que en algún momento te definían, pero que ya no deseas seguir llevando contigo.

El 8 de este mes, Venus finalmente deja su larga temporada en Leo para llegar a Virgo. Después de casi tres meses en los que has estado defendiendo tu territorio para tener tiempo de pensar y decidir qué quieres decir o hacer, octubre viene a abrir el canal de comunicación para que, de una vez por todas, resuelvas. Así que ve pensando qué quieres decir o negociar.

Plutón, termina de retrogradar el 10 de octubre y desde ese día y hasta el final de año, te va a pedir que vuelvas a transformar tu realidad en pareja. Este tránsito le va a dar fuerza a las noticias, sorpresas e información que traiga la temporada de eclipses, pero también, a las decisiones radicales y definitivas que debes ir preparando para tomar antes de que termine el año.

La temperatura aumenta a partir del 12 de octubre, cuando Marte llegue a Escorpio. En medio de todos los cambios que traerá el mes, vas a sentir una nueva pasión o deseo que te permita conectar con tu creatividad, tus talentos y hasta con un nuevo romance. Esta energía es muy favorable para lanzamientos y nuevos proyectos.

Después del eclipse solar del 14 de octubre, tu energía se irá preparando para manifestar un nuevo momento en tu hogar o con tu familia, los últimos tres meses del año van a traer una mudanza, una separación, un regreso, Habrá muchas cosas sucediendo con tus hijos, tus papás, tus hermanos, la pareja con la que vives etc.

Los primeros meses del año vinieron a transformar tu vida en pareja, la idea que tienes respecto a una relación, al compromiso, a estar dentro de una dinámica de pareja. Y los días cercanos al 21 de octubre te van a permitir empezar a llenar los vacíos que tuviste que sostener, con una nueva historia en pareja, un nuevo capítulo, un comienzo que te entusiasma porque sientes, que todo cambió para mejor.

A partir del 22 de octubre los eventos en tu entorno le harán énfasis a tus pasiones, a tu talento, a la chispa que enciende tu corazón y te hace sentir viva. Y por ello debes aprovechar estas semanas para perseguir un sueño, un proyecto o relación que verdaderamente te entusiasma.

El cierre de mes te prepara para dar inicio a un nuevo proyecto o relación que te entusiasma, que te invite a volver a brillar en tu escenario favorito, que te haga sentir orgullosa de ti misma. Esta etapa del año es la mejor para iniciar un romance, para conocer a alguien que te inspira, y para buscar un embarazo.

El eclipse lunar del 28 de octubre te avisa que llegó la hora de cerrar un capítulo de vida que involucra a tus amigos, compañeros de trabajo o equipo de colaboradores. Es un momento de cierres y despedidas, de transformación y de aceptar que el resto del año, implica un tiempo a solas antes de crecer hacia donde deseas.

Leo
Desde la docencia, a través de publicaciones o explorando un nuevo medio de comunicación, las posibilidades te favorecen para hacerte escuchar con fuerza. El eclipse del 28 de octubre puede provocar ciertas tensiones emocionales, especialmente entre tú y alguna figura de autoridad como tu jefe o tu padre, pero es momento de liberarte de una situación que habías estado sosteniendo durante los últimos meses y que, ahora, debes de dejar que siga su curso natural.

En tu agenda, también está ordenar, embellecer y estabilizar tu hogar y tu vida familiar. El principio de octubre te ayudará a concluir un periodo viviendo lejos de casa o un proyecto en el extranjero. Si necesitas terminar la tesis, solucionar un tema pendiente con escuelas o universidades, planificar un viaje o cerrar un ciclo fuera de tu país natal, esta energía te ayuda a lograrlo.

Octubre es un mes muy ocupado para los Leo porque su agenda se satura de actividades, pláticas, trámites y pendientes. Pero tú recibes toda esta actividad encantada de tener muchas ocupaciones y movimiento. Así que aprovecha los días entre el 4 y el 21 de octubre para actuar y empezar a manifestar las ideas que tienes.

Quizá no te has percatado del todo, pero los últimos meses vinieron a transformar tus creencias más profundas, esas que construyen tu espiritualidad y tu relación con la divinidad y las fuerzas que mueven nuestro destino. Y cerca del 6 de octubre vas a descubrir todo lo que tu espíritu ha descubierto y asimilado desde entonces, preparándote para darle final definitivo a una situación de la cual ya te desapegaste hace mucho tiempo.

El mes completo viene lleno de oportunidades e ideas para que mejores tu situación económica, te mudes a un lugar más bonito o te des un lujo que te haga sentir, verdaderamente, espléndida. Aprovecha los días posteriores al 8 de octubre para negociar tu sueldo, hacer una compra importante, lanzar un emprendimiento o hacer una inversión a largo plazo.

El 10 de octubre, inicia un ciclo de tres meses que te ayudará a transformar de manera radical tu estilo de vida, la relación que tienes con tu cuerpo físico, tu rutina y tu medio laboral. Si has estado teniendo problemas en tu lugar de trabajo, este mes puede traer cambios radicales en el mismo.

Las discusiones en tu hogar, con tu familia, o con las personas con las que vives, pueden empezar a manifestarse después del 12 de octubre. Y a lo largo de las próximas seis semanas debes de proceder con cautela y paciencia en esta área de tu vida para evitar conflictos.

El eclipse del 14 de octubre te va a abrir camino para que le des fuerza y forma a un proyecto que empezó como una idea en tu cabeza, pero ahora estás lista para materializar y comunicar. Gracias a este tránsito, los últimos tres meses de este año estarás iniciando un curso, taller, capacitación que te ayudará en tu carrera profesional. Tu relación con tus hermanos también cobra importancia.

Los días posteriores al 22 de octubre empiezan a generar cambios, noticias y movimientos que prometen transformar tu entorno familiar. Después de ese día, y durante todo el mes, puedes planificar pláticas, mudanzas, cambios de residencia, bienvenidas y despedidas dentro de las cuatro paredes, a las que llamas hogar. Si necesitas hablar con tus papás o acercarte a tu familia, son buenas fechas para ello.

El final de octubre es para que empieces a llevar tu atención a tu hogar, a los asuntos pendientes relacionados con tu familia, tus lazos emocionales más importantes. Durante los últimos días de este mes, es probable que una decisión o situación en casa, necesite tu atención o tu presencia y es importante que le brindes la importancia que requiera. Si quieres mudarte, cambiar de ciudad o trasladar tu lugar de residencia a otro sitio, el final de mes te empieza a abrir las puertas para ello.

Presta mucha atención a los eventos que se empiecen a desarrollar después del eclipse del 28 de octubre, que llega como un portal que se encargará de darle una nueva dirección a tu carrera profesional. Es el inicio de tres meses que transformarán tu reputación, tu vocación y tu imagen pública, y si necesitas soltar proyectos o ambiciones obsoletas, este es el tránsito que te lo va a hacer notar.

Virgo
El 10 de octubre viene un eclipse solar que te va a permitir manifestar un nuevo contrato laboral, un proyecto o emprendimiento que te beneficie económicamente para lograr la estabilidad que deseas. Muchas Virgo pueden recibir propuestas de empleo favorables.

El eclipse del 28 de octubre te va a permitir cerrar un ciclo personal que te dejará con la sensación de logro y realización. Es probable que recibas una noticia o un mensaje que te permita llegar a una conclusión que le dé sentido a aquello que has vivido desde enero 2022

Aprovecha la energía de los primeros quince días del mes para traer sanación, perdón y liberación en todas esas historias que de alguna manera lastimaron tu corazón durante los últimos meses. Octubre traerá eventos y circunstancias que te permitirán florecer, a partir de lo mucho que trabajaste con tu sombra y tus miedos que ya se fueron lejos, muy lejos.

Desde el inicio de mes, las ideas y conversaciones que tengas te estarán ayudando a planificar un nuevo proyecto laboral, un negocio, una oportunidad que te permita mejorar o transformar tu situación financiera. Aprovecha los días entre el 4 y el 21 de octubre para buscar a un jefe, empleador o colaborador que te pueda ayudar a darle forma a lo que buscas.

Los meses anteriores te empezaron a preparar para cambiar de amigos, de ambiente social, para cuidar mejor tus amistades y el tipo de energía que domina en tu medio. Y los días cercanos al 6 de octubre te permitirán descubrir qué conexiones ya se rompieron y necesitas depurar. Es un inicio de mes que puede traer noticias y relaciones que te permitan descubrir, la verdadera cara de tus amigos, colaboradores y conocidos.

El 8 de octubre Venus entra a tu signo, un evento que siempre te favorece y anuncia el inicio de un nuevo proyecto o relación que traerá belleza y armonía a tu mundo. Este tránsito empieza a prepararte para renacer con fuerza o cambiar de imagen durante la temporada de eclipses.

A partir del 10 de octubre, y a lo largo del resto del año, vas a vivir un nuevo momento de transformación y cambios, que tienen como finalidad ayudarte a despertar a tu corazón, llenarlo de motivos y ambiciones para expandirse y volver a empezar. Si estás en pareja, es un cierre de año en el que lo más importante, son las chispas que lanzan juntos.

Cuida tus palabras y la impulsividad repentina que te pueda llevar a mandar un mensaje, o decir algo de lo que después no te puedas retractar. Esto sobre todo después del 12 de octubre, ese día inician seis semanas en las que puedes ser muy hiriente en un intento de ser directa o demasiado sincera, vigila esta tendencia.

Los últimos meses del 2023, son para que empieces a manifestar un nuevo proyecto, negocio o incluso, para que puedas empezar a tocar puertas que te lleven a iniciar un nuevo momento laboral, uno que además te permite apostar por tu talento y experiencia. Esto gracias al eclipse en libra del 14 de octubre, un portal muy favorable para tu economía.

Los días cercanos al 21 de octubre son para dar los primeros pasos en la creación de un nuevo capítulo, o realidad, junto con tu pareja y con tus hijos. Es también el momento del año en el que aparecen buenas oportunidades para explotar tu talento y tu creatividad.

El 22 de octubre marca el inicio de una temporada muy productiva para ti, y para todas esas ideas que han estado desarrollándose en tu mente a lo largo del año. Aprovecha para mandar mensajes, incursionar en cualquier medio de comunicación, tomar un curso, taller o comprar libros que necesitas para ir al siguiente paso de tu proyecto.

A final de mes debes de poner atención a todos los trámites, contratos, negociaciones y papeleos que tengas pendientes. Pues estos temas te exigen atención y solución. Es probable que debas de planear un viaje o encuentro importante, uno al que debes de llegar bien preparada y con mucha claridad respecto a lo que quieres obtener. Es un muy buen periodo para encontrar respuestas en libros, publicaciones, talleres y videos, para abrir tu mente a nuevas ideas y descubrimientos.

El eclipse lunar del 28 de octubre va a traer un final o culminación que, a lo largo de las próximas semanas, te permitirá retirar tu energía de un proyecto que tiene que ver con educación, capacitación o especialización, esto porque ya estás lista para dejar de ser alumna y convertirte en maestra. Pero, también, es un eclipse que te puede llevar a cerrar una temporada o un ciclo de vida lejos de casa.

Libra
Vienen nuevas oportunidades para que presentes frente al mundo, bajo una nueva luz personal. Aprovéchalas bien.

El eclipse del 28 de octubre, anuncia el final de ese proceso de metamorfosis que, consciente o inconscientemente, empezaste a vivir en enero 2022. Bueno, el capullo se rompió y los cambios ya se dieron en tu interior, ahora depende de ti brillarlos en el exterior.

Tu temporada de cumpleaños llega recargada. Abróchate el cinturón porque este será un año de cambios. Los primeros quince días del mes traerán respuestas respecto a un tema de pareja o sociedad que vienes arrastrando desde hace seis meses, y que pide tu atención para que lograr que nuevamente reine la armonía en él. Aprovecha para acercarte a tu círculo de mujeres, ese que te hace fuerte.

Entre el 4 y el 21 de octubre, Mercurio estará transitando por Libra. Regalándote claridad, mucha objetividad y la capacidad de vivir el mes de tu eclipse con el pie derecho. Aprovecha para dar tu atención a todos esos proyectos que quieres arrancar antes de terminar el año. Octubre es para mover la energía y empezar a transformar tu entorno inmediato. Es el momento en el que puedes sentarte a hablar o negociar con quien necesites.

Los meses recientes trajeron cambios que te permitieron avanzar en esos proyectos y planes que te planteas para obtener logros y reconocimiento. Y los días cercanos al 6 de octubre te permitirán detectar qué finales deben de suceder, antes de que puedas manifestar los nuevos inicios.

El 8 de este mes, Venus finalmente deja su larga temporada en Leo para llegar a Virgo. Si tienes pendientes con el pasado octubre es para escombrar tu mente, tu corazón y descubrir qué es lo que realmente quieres y sientes al respecto porque, probablemente, vengan las oportunidades que esperabas para poder darle fin a un ciclo emocional que ha sido difícil de llevar.

Plutón, termina de retrogradar el 10 de octubre, anunciando que el final del año traerá una nueva oportunidad para que reescribas tu historia familiar, las reglas y las ideas con las que construyes tu hogar. Octubre te permitirá resolver todas las situaciones que están estancadas con tu casa, tu familia, y los roles que juegas con ellos.

La temperatura aumenta a partir del 12 de octubre, cuando Marte llegue a Escorpio. Ese día inicia un ciclo de seis semanas en el que te puedes mostrar mucho más territorial que de costumbre. Dispuesta a pelear o luchar por aquello que sabes que es tuyo. Es un ciclo muy favorable para establecer límites saludables que te permitan cuidar de ti, de tu dinero, tu talento y tu tiempo.

Lo que más te interesa de este horóscopo: El eclipse solar del 14 de octubre. Este eclipse marca el momento en el que la energía universal se abre de par en par para que te reinventes, para que le des un giro emocionante a tu vida, mismo en el que estarás trabajando durante el último trimestre de este año.

Las fechas cercanas al 21 de octubre marcan el momento del año en el que puedes empezar a construir una nueva historia o dinámica en tu casa. Emocionalmente, te puedes sentir más cómoda después de cambios o mudanzas en casa, con cimientos profundos que poco a poco te darán más firmeza y estabilidad que la que sentías hace seis meses.

A partir del 22 de octubre, debes aprovechar para impulsar un proyecto o plan que estás considerando para lograr un avance profesional importante, pero también abrir una puerta que te permita mejorar tu situación financiera. Es el momento para impulsar un proyecto o plan que tengas pensado para lograr un avance profesional importante, pero también abrir una puerta que te permita mejorar tu situación financiera.

El eclipse lunar del 28 de octubre te anuncia que vienen seis semanas llenas de cambios radicales a tu mundo. El proyecto por parte del universo ya está echado a andar, y a ti, te corresponde fluir y prepararte para que tu vida dé un giro absoluto. La buena noticia es que en medio de los giros, vas a vivir un auténtico renacimiento.

Escorpio
Los primeros días de octubre serán para terminar relaciones o proyectos laborales que no van de la mano con la manera en que deseas salir adelante en la vida. Es también el portal bajo el que cosechas todos los esfuerzos que vienes haciendo desde hace seis meses, para tener una relación más sana con tu cuerpo.

Este es un mes que le va a hacer mucha presión a lo que ocurre a tus espaldas, los secretos y misterios que giran alrededor de ti y que no has sido capaz de descubrir. Entre el 4 y el 21 de octubre te puedes enterar de chismes o mentiras. Pero la verdad tiene que salir a la luz antes de los eclipses, para que te puedas liberar de cualquier oscuridad.

Emocionalmente, el principio de mes te mantendrá ocupada analizando la posibilidad de hacer un viaje al extranjero o cruzar fronteras gracias a un curso, un libro o con ayuda de la tecnología. También, será el momento del año en el que descubras qué metas y sueños, han ido cambiando tanto que ahora, necesitas re calibrar el rumbo de tus decisiones por completo.

A partir del 8 de octubre, con la llegada de Venus a Virgo, te sentirás con muchas ganas de socializar, de retomar tu vida social y hacer nuevas conexiones que embellezcan tu vida. Si estás soltera, octubre es un mes excelente para conocer a alguien nuevo en una reunión o iniciar un romance con algún amigo.

Plutón, tu regente, termina su ciclo retrógrado el 10 de octubre, anunciando con ello que el resto del año es para que permitas que tu mente, tus ideas y la manera que eliges para comunicarlas, se siga transformando. Es un mes en el que puedes tener una conversación, o una noticia que marque un final, o un cambio radical en tu vida.

A lo largo del mes vas a encontrar mucha fuerza y determinación, sobre todo después del 12 de octubre, el día en el que Marte, el planeta de la batalla y la lucha, entra en tu signo. Haciendo que el final de mes te llene de razones y motivación para perseguir los nuevos comienzos que empiecen durante esta temporada de eclipses.

Tu percepción del mundo, de la vida y hasta de la espiritualidad, se fue transformando a lo largo de todo el año, y el eclipse del 14 de octubre viene a darle final a este proceso de metamorfosis personal que te ayudará a alinearte con el destino a lo largo de los últimos meses de este año. Es un eclipse que fortalece tu fe.

Desde hace seis meses, tu comunicación y tus ideas se han ido transformando, probablemente tienes en mente nuevos proyectos que quieres echar a andar, nuevos temas y materias que quieres explorar, y viajes que quieres emprender. Y los días cercanos al 21 de octubre son para que puedas dar los primeros pasos en todos estos temas, es el momento de tomar acción y decisiones que, poco a poco, le den forma a esta nueva etapa de vida.

El 23 de octubre inicias tu temporada de cumpleaños llena de nuevas ideas, proyectos y claridad mental. El final de mes es para que aterrices todos esos planes que han estado girando en tu mente, y que necesitan estrategia antes de convertirse en una nueva manifestación.

El Sol entra a tu signo y empezamos a celebrar tu nuevo año de vida, uno que anuncia cambios por todos lados. Octubre te permitirá reflejar todo lo que ya no deseas ser, en tus espejos: pareja, socios, relaciones uno a uno. Y desde ahí, vienen los primeros planes de renacimiento personal que se irán desarrollando durante el final del año.

El eclipse lunar del 28 de octubre es un portal importante, el que te llevará a cerrar un capítulo en pareja y sostener el vacío antes de emprender una nueva historia. Las semanas posteriores a este eclipse, harán que empieces a notar las banderas rojas en tu relación, patrones o proyectos de pareja. Despréndete de todo lo que te lastime.

Sagitario
El 10 de octubre tenemos un eclipse solar que abre un portal para que emprendas un nuevo proyecto en equipo, cambies de ambiente social o apuestes por crecimiento laboral y personal gracias a las redes sociales o la tecnología. Todos estos cambios, traen una nueva visión de futuro para ti.

Son el eclipse del 28 de octubre, se cierra un ciclo laboral. Es el momento de cambios, finales o despedidas en tu lugar de trabajo. Pero con él se abren nuevas oportunidades. Prepárate porque octubre también va a modificar tu rutina o tu estilo de vida.

Aprovecha los primeros diez días de octubre para liberar historias dolorosas en tu corazón: relaciones fallidas, romances que terminaron, heridas que te hacen dudar de tu creatividad y tus pasiones. Es momento de abrirte a una nueva perspectiva, de terminar un noviazgo o una relación que te roba luz, o que no te deja brillar por quien eres.

Entre el 4 y el 21 de octubre, Mercurio te estará ayudando a conciliar temas pendientes con tu equipo de trabajo, tus amigos o tu medio social. Las noticias y las pláticas empiezan a abrir camino para que existan diálogos y negociaciones importantes y tú puedas generar la sinergia necesaria para abrirte camino.

Entre julio y agosto iniciaste un periodo de transformación intenso. Y la primera semana del mes, te ayudará magnificando tus emociones oscuras, tristes, negativas y hasta tóxicas, para que puedas identificarlas y sanarlas, antes de seguir adelante con el proceso de metamorfosis.

Después del 8 de octubre, tus planes para el éxito, para ser reconocida laboral y socialmente, empiezan a tomar forma e incluso te pueden traer un golpe de suerte desde que el mes inicie. Así que octubre es para que tomes decisiones de carrera, cambies de posición o aceptes nuevas responsabilidades para las que estás lista.

El 10 de octubre, Plutón termina su ciclo retrógrado y empieza a avanzar, preparándote para decisiones y movimientos que te permitan transformar la relación que tienes con tu dinero, la manera en la que lo generas y lo haces crecer, y también, el valor que le das a tu tiempo, experiencia y recursos.

Con la llegada de Marte a Escorpio (el signo a tus espaldas) este mes tu energía física puede decaer un poco, te puedes sentir desanimada y cansada, pero es parte de un ciclo que viene a pedirte que bajes la velocidad y pienses en lo más importante que tienes: Tu relación contigo misma. Octubre es para que te enfoques en ti, en tus pensamientos, deseos y hasta secretos.

El 14 de octubre tenemos un eclipse solar en Libra que viene lleno de oportunidades e inicios que te ayudarán a dar un paso importante en la construcción del futuro dorado por el que siempre apuestas. Un amigo, colaborador o alguien en tu agenda de contactos, puede ser la clave para acercarte a quien necesitas en este proyecto.

Cerca del 21 de octubre un golpe positivo de energía va a abrir el camino para que puedas emprender un nuevo proyecto profesional o laboral, hacer una compra importante, o cerrar una negociación que favorezca tus ingresos económicos.

Es importante que sepas que durante octubre, la invitación por parte del Universo para liberarte de todo aquello que te ata al pasado incrementa. Y aquello que empezó a quebrarse durante septiembre, puede terminar de romperse. Si escuchas a tu intuición y buscas resignificar lo que viviste hasta hoy en tu historia de vida, dar con la salida o con las razones correctas para irte, se facilitará.

La luna va a eclipsar el 28 de octubre y gracias a ese evento astrológico, vas a empezar a vivir cierres y culminaciones, sobre todo en tu medio laboral. Pero también debes de prestar atención a los cambios que se te piden hacer en tu rutina, estilo de vida, hábitos de salud y en general, a la atención y cuidados que le brindas a tu cuerpo físico.

Capricornio
El eclipse solar del 14 de octubre viene para ayudarte a manifestar un cambio importante en tu vida personal o laboral que te permita posicionarte más alto. El éxito y el reconocimiento, se hacen posibles gracias a un nuevo proyecto o relación.

El eclipse lunar del 28, te va a permitir cerrar el ciclo con una historia que, desde el año pasado, te viene demostrando que, en realidad, no es lo que deseas o necesitas. Empiezas a ver los resultados de ese proyecto en el que has estado poniendo el corazón y toda tu creatividad desde hace seis meses.

El inicio de octubre trae la energía correcta para sanar tu corazón de cualquier historia familiar que duela. Los primeros quince días del mes, son ideales para celebrar una nueva etapa en tu hogar, la llegada de nuevos miembros, tradiciones o razones para dar gracias.

Entre el 4 y el 21 de octubre, Mercurio estará transitando por Libra. Este periodo del mes le va a empezar a hacer mucho énfasis a lo que realmente está ocurriendo en tu medio profesional y laboral. Vas a poder entender qué es lo que realmente estás construyendo a largo plazo y cuales son los posibles resultados de tus esfuerzos recientes.

Alrededor del 6 de octubre vas a poder descubrir lo que realmente se está moviendo en tu corazón respecto a tu historia en pareja. Y si los últimos meses los han distanciado demasiado, te puedes ir preparando para el final.

El 8 de este mes, Venus finalmente deja su larga temporada en Leo para llegar a Virgo. Por ello, octubre es un mes que vives con ganas de expandirte personal y profesionalmente, de explorar nuevos terrenos y correr un riesgo que se sienta como una nueva aventura. Es un mes ideal para planear un viaje, iniciar una especialización o conocer a alguien que te invita a recorrer el mundo.

Plutón termina de retrogradar en tu signo el 10 de octubre. Con esto, el resto del año vuelve a abrirte a la energía de transformación y cambio que vienes vibrando desde 2008 y que te ha llevado a vivir cambios importantes a nivel personal. ¿Estás lista para otro cambio radical? No lo tomes a la ligera porque estás por culminar un periodo muy largo de aprendizajes.

La temperatura aumenta a partir del 12 de octubre, cuando Marte llegue a Escorpio. Marcando el inicio de seis semanas que te permitan rodearte de personas entusiastas, fuertes y empoderadas que te contagien de su energía para que puedas perseguir lo que deseas con mucha fuerza.

El eclipse Solar del 14 de octubre te anuncia que es momento de dejar ir aquello que no te ha funcionado, para abrirte a un nuevo capítulo en tu vida profesional. Es el inicio de tres meses llenos de cambios, noticias y sacudidas que te lleven a crecer y avanzar, debes de considerar un plan de ataque completamente nuevo, oportunidades que implican un riesgo o un cambio radical en tu estilo de vida.

Alrededor del 21 de octubre, los eventos a tu alrededor, pero también tu actitud y tu energía, te permitirán descubrir todos los cambios y movimientos que se han estado dando en tu mundo interior en fechas recientes. Es importante que prestes atención a lo que ocurra en estas fechas, pero también a tu proceso emocional, porque ya te estará preparando el eclipse lunar de final de mes.

A partir del 22 de octubre tu vida social, el tipo de personas que eliges o que atraes para construir un proyecto personal o laboral, se convierte en uno de los temas principales de tu agenda. Puedes conocer o reunirte con personas nuevas que te pueden ayudar a manifestar un nuevo momento de vida, uno que implica cambiar de ambiente.

Aquello por lo que eres ‘famosa’ o popular en tu medio exige tu atención, tiempo y hasta recursos. Los planes que tienes para tu futuro se vuelven prioridad, cuida bien lo que dices y haces en estas fechas porque las miradas están puestas sobre ti.

El eclipse lunar del 28 de octubre te va a ayudar a darle final a un proyecto creativo que está listo para que lo des a conocer o para que cambies el rumbo que hasta ahora ha tomado. Después de este eclipse, puede presentarse el final de una relación amorosa, de un romance o de un proyecto creativo, que ya no te permite expresarte como a ti te gusta.

Acuario
El eclipse del 28 de octubre, puede traer algo de tensión emocional a tu hogar o dentro de tu familia. Pero es importante que aquello que deba de revelarse suceda para que tú también descubras qué ciclos, actitudes, costumbres y hasta planes deben de cambiar de dirección antes de seguir adelante.

Para algunas de ustedes, este eclipse marca una probable mudanza o separación familiar, es hora de que las cosas cambien en tu casa, o en casa de tus padres.

El inicio de octubre traerá el final de una discusión o negociación, que te ha mantenido ocupada los últimos seis meses. Durante los primeros quince días del mes puedes sentir un fuerte impulso para tomar decisiones o hacer anuncios al respecto.

Entre el 4 y el 21 de octubre, Mercurio va a empezar a mover tus ideas más elevadas, esas que alimentan tu ética, tu moral, la vara con la que mides proyectos y a las personas. Es un mes en el que vas a estar haciéndote preguntas profundas, te puedes descubrir muy filosófica y con muchas ganas de explorar temas nuevos.

Es probable que cerca del 6 de octubre vengan noticias o eventos que te lleven a descubrir qué necesitas revisar de tu estilo de vida para lograr cambios que te permitan sostener los proyectos con los que deseas cerrar el año. Es momento de atender tu salud, tu rutina, tus hábitos y el tiempo que le dedicas todos los días a tus planes.

Después de un verano complicado, octubre te recibe con una energía muy favorable para que te renueves, cambies tu manera de ver cualquier situación, te reconstruyas y te pongas de pie con mucha fuerza. Es un mes lleno de renacimiento que sentirás con fuerza a partir del 8 de octubre, el momento en el que Venus llegue a tu zona de metamorfosis e intimidad.

El 10 de octubre, Plutón termina su ciclo retrógrado. Haciendo del final de año el momento en el que te vuelves a enfrentar a cambios y retos que impliquen una transformación interior importante. Si quieres darle fin a cualquier narrativa, estas son las fechas que te favorecen para ello.

El 12 de octubre inicia una temporada de seis semanas que debes de aprovechar para ponerle pasión y entrega a tu carrera profesional o a ese plan que traes entre manos para lograr un éxito importante. Solamente ten cuidado de no ser demasiado impulsiva, evita discutir con tu jefe, tu papá o tu pareja. Aunque sí, te tengo que avisar que si alguno de ellos tiende a ser un bloqueo en tu vida, te vas a descubrir preparada para romper con ello.

El eclipse solar del 14 de octubre empezará a abrirte camino para cruzar fronteras y expandirte hacia nuevos territorios. Los próximos meses puedes encontrar una oportunidad que implique irte al extranjero o trabajar con personas que están fuera del país. Los estudios superiores, especializaciones y el regreso a una universidad, también puede traer un golpe de suerte para ti.

Ya debes de estar lista para dar inicio a un proceso espiritual, que te permita resignificar los eventos dolorosos o complicados en tu vida. Atenta a la información y encuentros que sucedan alrededor del 21 de octubre, porque marcan el inicio de este camino.

Si necesitas mandar un correo, hacer una llamada o un viaje que te ayuden a darle forma a tus planes, hazlo después del 22 de octubre. Aprovecha la energía astrológica después de ese día para tener comunicación con las personas a las que deseas influenciar o para preparar algún proyecto que te permita mejorar tu reputación.

Durante los últimos días del mes puedes usar esta energía para acercarte a alguien que impulse tu carrera profesional. Un jefe, un amigo, un mentor, alguien que puede abrirte las puertas o simplemente, darte un consejo que te permita ver una oportunidad que debes tomar en serio.

El eclipse lunar del 28 de octubre es un portal que, de manera sutil y hasta silenciosa, empieza a traer un cambio en tu hogar. Podemos estar hablando de una mudanza, un cambio en la dinámica, o una situación familiar que requiere tu atención. Es un ciclo que habla de finales, los que le hacen espacio a la aventura que espera por ti en 2024.

Piscis
Los grandes cambios se anuncian con mucha fuerza para ti después del eclipse solar del 14 de octubre. Ese día inician semanas llenas de renacimiento y resiliencia, es el momento del año en el que te vuelves a sentir fuerte, imparable.

El eclipse lunar del 28 de octubre marca el final de un contrato, acuerdo o negociación. Es momento de culminar un proyecto que ha sido parte de tu vida desde el año pasado, pero ya te enseñó lo que debía, y ahora, estás lista para poner tus ideas y tu curiosidad en algo completamente nuevo.

Octubre anuncia el momento en el que materializas todos tus esfuerzos y empiezas a ver tu cheque, un poquito más gordito, algún avance material, un crecimiento en patrimonio. Trae dos semanas en las que llegan ofertas y oportunidades que te dejarán crecer tus ingresos, mejorar tu hogar, crecer tu cuenta de ahorros.

Es un mes radical, poderoso y de transformación. Y desde el 4 de octubre, empezarás a vibrar esta energía con fuerza. Las noticias, pláticas, decisiones y todos los temas que se desarrollan en tu entorno inmediato se alinean con esta vibración intensa. Así que aprovecha los días entre el 4 y el 21 de octubre para decir lo que piensas, confrontar a alguien, tomar una decisión radical, hacer cambios en tu vida.

A lo largo del año tus pasiones han ido cambiando y evolucionando. Y para este momento del probablemente ya detectaste un proyecto o relación por el que quiere apostar tu corazón. Pero antes de seguir adelante, o incluso de hacer un anuncio o lanzamiento, debes de liberar algo de peso extra. Y los días cercanos al 8 de octubre serán los que te ayuden a detectar estas cargas.

Otro tema importante este mes, es tu vida en pareja, tu relación y la disposición que tienes para ser la otra mitad de una historia. La llegada de Venus a Virgo (el 8 de octubre), te favorece para sanar o iniciar una relación, especialmente si ya estás segura de qué es lo que quieres manifestar.

Este mes, Plutón se vuelve a poner en marcha para encargarse de que termines el año, persiguiendo nuevos sueños para el futuro. Desde el 10 de octubre los planes, ideas y esperanzas que tenías cuándo empezó el año, dan un giro y te abren a nuevas posibilidades.

A partir del 12 de octubre, con la llegada de Marte a Escorpio, empezarás a sentirte aventurera e idealista. Así que el año lo arrancas con mucho fuego y preparada para correr riesgos; sin embargo, no dejes que la impulsividad te juegue en contra, analiza muy bien tu estrategia y no te lances a la aventura sin medir bien los riesgos.

El inicio de un nuevo un proceso de sanación y alquimia, que de una u otra forma te va a pedir que estés dispuesta a renacer de las cenizas, se anuncia con el eclipse del 14 de octubre. Y esto es una buena noticia porque de aquí, nacerá una decisión muy importante que, a lo largo de tres meses, te permitirá tomar la primera decisión que marque el inicio de un nuevo compromiso.

Cerca del 21 de octubre tienes que aprovechar las conexiones sociales que tienes a mano, para mover las piezas a tu favor. Sobre todo, porque desde mayo, las cosas en tu mundo se han ido preparando para que este mes corras un riesgo o tomes una oportunidad que llega gracias a tu medio social y laboral, para crecer y avanzar. Tus planes para el futuro, tus sueños a largo plazo, empiezan a tomar forma.

Agenda bien el 22 de octubre, a partir de ese día debes de ir prestando atención a todas las pláticas, noticias y circunstancias que empiezan a sacudir o a transformar tus creencias más arraigadas. Es un ciclo que viene a cuestionar tu visión del mundo, tu ética y los motivos detrás de perseguir tus objetivos.

El mes te despide preparándote mental y emocionalmente para un nuevo momento de expansión. Las oportunidades para cruzar fronteras, conocer a un nuevo mentor o desarrollarte como maestra o educadora, irán aumentando durante los últimos 10 días del mes.

El 28 de octubre vamos a tener un eclipse lunar que a ti te pide prepararte para dejar ir un proyecto, en donde tenías invertidas tus ideas y tus habilidades de comunicación. Este cambio viene para ayudarte a detectar en qué áreas de tu vida o de tu plan profesional, necesitas actualizarte, explorar nuevas ideas o hacer investigaciones para dar con una nueva estrategia.

Con información de Vogue

Vida y estilo

Combate el hígado graso con ayuda de estos jugos

Publicado

en

México.- El hígado, siendo el órgano más grande dentro del cuerpo, cumple funciones esenciales como ayudar en la digestión de alimentos, almacenamiento de energía y eliminación de toxinas.

Un trastorno común asociado con este órgano es la enfermedad por hígado graso, que se presenta principalmente en dos formas, ya sea el hígado graso alcohólico y el hígado graso no alcohólico.

Como su nombre lo indica el primero suele ser causado por el consumo de alcohol mientras que el segundo esta relacionado con malos hábitos alimenticios.

El tratamiento y manejo de la enfermedad por hígado graso según la causa del problema y el grado de daño o inflamación que presente el órgano pero, en general, se vuelve vital implementar cambios en el estilo de vida tales como una dieta saludable, ejercicio regular así como la reducción o eliminación del consumo de alcohol.

Dichos factores son fundamentales para controlar y potencialmente revertir las etapas tempranas de esta afección aunque en situaciones más avanzadas, pueden ser necesarios tratamientos médicos específicos dirigidos a reducir la inflamación, gestionar los síntomas y prevenir complicaciones graves.

Sin embargo, en el caso de etapas tempranas los jugos pueden ser excelentes herramientas para combatir el hígado graso y revertir dicho estado antes de que se convierta en un problema crónico. Es por ello que aquí te damos dos opciones de jugos cuyos ingredientes favorecen la salud de este órgano.

Este es el jugo que te puede ayudar a combatir el hígado graso
-Jugo de papaya con limón

El jugo de papaya y limón es una combinación que puede beneficiar considerablemente la salud hepática. La papaya, rica en enzimas como la papaína y la quimopapaína, y con una alta cantidad de fibra, contribuye al buen funcionamiento del hígado.

Estas enzimas facilitan la digestión y pueden ayudar en la descomposición de proteínas, grasas y otros nutrientes, lo cual alivia la carga de trabajo sobre el hígado. Adicionalmente, la fibra presente en la papaya promueve la eliminación de toxinas a través del tracto digestivo, apoyando así la función desintoxicante del hígado.

Foto: Recetas Gratis

Por otro lado, el limón contiene sustancias como el ácido cítrico y el ácido málico, los cuales son conocidos por sus propiedades estimulantes de la función hepática.

Estos compuestos pueden apoyar el proceso de desintoxicación del hígado, facilitando la eliminación de residuos y toxinas del cuerpo. Además, el limón es rico en vitamina C, un antioxidante que protege las células hepáticas del daño ocasionado por radicales libres.

La combinación de papaya y limón en un jugo no solo puede ser una bebida refrescante y nutritiva, sino también una forma natural de apoyar la salud del hígado, contribuyendo a su limpieza y estimulando su capacidad para procesar y eliminar sustancias nocivas.

Modo de preparación: para elaborarlo no hace falta más que mezclar un trozo de papaya con el jugo de dos limones y beber al momento.

-Jugo de betabel con jengibre y limón

El principal ingrediente de este jugo es el betabel, el cual es una excelente fuente de betaína, compuesto que juega un papel importante en los procesos de desintoxicación del hígado, ayudando a procesar las grasas y a eliminar acumulaciones de sangre en el órgano.

Además, el betabel posee propiedades depurativas y diuréticas, facilitando la eliminación de toxinas a través del sistema urinario y reduciendo así la carga sobre el hígado. Las fibras presentes en el betabel también contribuyen a mejorar la digestión y la eliminación de desechos, promoviendo un mejor funcionamiento hepático.

Foto: Clarin

Por su parte, el jengibre es reconocido por sus importantes propiedades antiinflamatorias mientras que ya hemos mencionado antes los beneficios del uso del limón.

Modo de preparación: mezclar una pieza de betabel pelada, un trozo de jengibre y el jugo de uno o dos limones. Es posible sustituir el limón por el jugo de media naranja. Una vez preparado tomar al momento.

Es importante recordar que el consumo de este jugo no debe considerarse un sustituto de tratamientos médicos para condiciones hepáticas específicas y que debe verse como un complemento del tratamiento tradicional o bien como una forma de ayudar a revertirlo cuando se encuentra en sus primeras etapas.

Cabe mencionar que su efectividad depende de que también se lleve a cabo un cambio de hábitos alimenticios.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Vida y estilo

Leoo Valera dio Master Class de Make Up en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en el salón Gobernadores del Club de Leones la Master Class de Make Up del maquillista e influencer, Leoo Valera.

El evento fue organizado por la Asociación Civil “Por un Veracruz Sin Discriminación” que preside, Flypy Morales de Franco; los más de 300 asistentes aprendieron las nuevas tendencias de maquillaje para bodas, XV años y cualquier ocasión de gran gala.

El maquillador Leoo Valera se dijo emocionado de compartir sus conocimientos a las nuevas generaciones y exhortó a los estilistas presentes a mantenerse siempre actualizados, no rezagarse “porque nuestra profesión está en constante cambio y nosotros tenemos que estar siempre a la vanguardia”.

Como invitado especial asistió César de Alegría, Rey electo del Carnaval de Veracruz LGBTQ+ de la Asociación Civil “Por un Veracruz sin Discriminación” y aprovechó el momento y la ocasión para agradecer a Flypy Morales de Franco la invitación a coronarse como soberano, comprometiéndose a representar dignamente a la comunidad LGBTQ+ en este centenario del Carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Vida y estilo

Big Ben, luce como nueva tras su restauración para seguir con 160 años de puntualidad inglesa

Publicado

en

Reino Unido.- La torre de Isabel, conocida universalmente como Big Ben, luce como nueva tras su restauración para seguir sus más de 160 años marcando el tiempo a los londinenses con la puntualidad de la ingeniería victoriana, como comprobó EFE en una visita exclusiva a sus entrañas.

Con casi cien metros de altura y unas esferas del tamaño de un autobús de dos pisos, su belleza y su característico sonido vuelven ahora a cautivar la mirada de transeúntes y cámaras después de cinco años de una cuidadosa restauración.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado”, resalta a EFE Ian Westworth, el relojero oficial del Gran Reloj en la sala de máquinas de la emblemática torre londinense, Patrimonio de la Humanidad.

Westworth y su equipo se encargan de que ‘Big Ben’ -el nombre que recibió originalmente la campana mayor- despierte de su letargo a cada hora en punto, mientras que sus cuatro hermanas repican cada cuarto.

“Cuatro toques a y cuarto; ocho, a y media; doce, a menos cuarto y dieciséis justo antes de la hora”, detalla el vigilante del reloj.

Delicadeza victoriana
Los relojeros juegan con pesos para marcar la hora exacta desde 1859: “Utilizamos monedas de penique antiguas; colocándolas en el péndulo aceleran el reloj en dos quintos de segundo cada veinticuatro horas”, revela Westworth.

Si la hora se retrasa, coloca un penique; si se adelanta, a la inversa. “Así es como regulamos el tiempo”, afirma el relojero, cuya referencia es siempre el primer tañido de Big Ben.

El artefacto es casi capaz de autorregularse gracias al que fue el primer mecanismo de escape doble de gravedad del mundo, que aísla al péndulo de agentes externos.

Todo tipo de cosas afectan al reloj: el tiempo fuera, el día y la noche, las mareas (del Támesis), hasta la visita de la gente (…); pequeños ajustes que sin corregirlos cada día serían un problema para nosotros.”, dice su custodio.

Al otro lado, se encuentran las esferas que flanquean la torre por sus cuatro costados: “Podrías conducir un autobús de dos pisos por aquí”, bromea Westworth respecto a su tamaño.

Su dimensión es tal que sus dos manecillas, minutero y hora, llegan a los cinco y tres metros respectivamente.

Sus 324 paneles artesanales de vidrio translúcido, listos para su iluminación led nocturna, “siguen una plantilla para asegurarse de que cada pieza encaje exactamente”, agrega.

Hace siglo y medio no había electricidad para iluminar el reloj, así que “el ‘sereno’ de la torre subía, encendía las lámparas de gas, permanecía toda la noche vigilando que estuvieran encendidas y no causaran explosión alguna”.

A su majestad, Isabel
En sus 165 años nunca dispuso de un nombre oficial, hasta 2012, cuando la construcción recibió “el honor y el privilegio de ser llamada Torre de Isabel, en honor a la difunta reina”, explica Westworth.

En aquel año el Reino Unido celebraba el Jubileo de Diamantes, los sesenta años de reinado de su querida Isabel II (1926-2022).

De esta forma, el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, está custodiado por dos de sus más longevas reinas: en el sur, la Torre de Victoria (1837-1901) y al norte, Isabel.

«La torre lleva el nombre de la reina, aunque ella nunca llegó a visitarla -revela Westworth-. Otros miembros de la familia real, sí, pero la reina, nunca. Una lástima, creo que le hubieran gustado las vistas”.

Desde lo más alto de la torre, tras 334 escalones de piedra, se atisba el cauce infinito del Támesis, la gran noria London Eye o el Palacio de Buckingham.

“Es un privilegio disfrutar el trabajo que tengo”, afirma su guardián durante las últimas dos décadas, quien confía “en unos años, en pasar el testigo a la siguiente generación para su cuidado, con suerte, para los próximos 160 años”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.