Ponte en contacto

Xalapa

Prohibido el uso de pirotecnia durante procesiones religiosas si no hay permiso de Autoridades

Publicado

en

Xalapa, Ver.- No se podrá usar pirotecnia durante las procesiones religiosas o de cualquier culto si no cuentan con permisos de las Autoridades Municipales y Estatales, recordó el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Luego de la explosión por el uso de artefactos pirotécnicos durante una procesión de creyentes de la santa muerte que dejó como saldo dos heridos, uno de ellos con la amputación de una pierna, el Mandatario Estatal recordó que se debe garantizar la seguridad de quienes participan de esta manera en tradiciones y muestras de fe.

Ante la proximidad de las fiestas guadalupanas advirtió que no se podrán llevar a cabo las peregrinaciones a los santuarios y templos dedicados a la Virgen de Guadalupe si no cuentan con los debidos permisos.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa hará proyecto integral de urbanización en Los Sauces

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil presentó el proyecto integral “Corredor Urbano de Usos Mixtos Ignacio de la Llave-Sauces-Velódromo” que consiste en la intervención de 3.12 kilómetros para mejorar la vialidad y aspectos comerciales, de servicios y de equipamiento urbano.

El proyecto también contempla la reubicación de paradas de autobús, pasos peatonales, mobiliario urbano, jardinería, iluminación, concretos e infraestructura hidráulica y sanitaria.

De igual forma, la intervención de la calle Mora Beristain que comunica la zona de Los Sauces con la antigua carretera a Coatepec, así como la glorieta José María Morelos y Pavón y el mural “El Héroe de Nacozari”.

La primera etapa de este proyecto se realizará este año, previa aprobación de los integrantes del Cabildo y del Consejo de Desarrollo Municipal para definir las fuentes de inversión de la obra.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Sólo ex jueza ha pedido seguridad al INE para el proceso electoral

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Hasta ahora sólo un candidato ha solicitado seguridad ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) previo al inicio de las campañas electorales en Veracruz, reveló el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Se trata de la ex jueza Angélica Sánchez, candidata al senado por Movimiento Ciudadano (MC).

“Es una sola persona, un solo partido el que hasta este momento ha pedido una protección, una persona aspirante a una candidatura al Senado te soy franco, no tengo la certeza de si puedo hacer pública o no mayor información pero confirmo que es solo una persona en todo el estado hasta este momento”, explicó.

Foto: Héctor Juanz

Explicó que cuando se hace una solicitud de protección se presenta ante la Secretaría Ejecutiva de manera inmediata a fin de que analice el caso y tome la decisión que corresponda. De esta forma el INE valora el contexto de la entidad, así como si la persona ha sido ha sufrido algún tipo de agresión o amenaza.

“Se aplica un cuestionario por parte de la órgano competente de dar el servicio y con ponderaciones que conocen muy bien y deciden si amerita una nueva protección y en su caso, qué tipo de protección”.

Respecto a la situación jurídica de la ex jueza quien enfrenta un proceso penal y ya ha sido imputada dos veces por los mismos delitos, el consejero afirmó que su registro es una valoración que debe hacer el Consejo General del INE.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Sedesol blinda programas sociales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- A partir de este viernes 1 de marzo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dejará de realizar eventos públicos para la entrega de los distintos apoyos de los programas sociales.

El titular de esta dependencia, Guillermo Fernández Sánchez garantizó que en Veracruz los programas sociales no se usarán con fines electorales:

«Inician las campañas y tenemos que acatar la ley como siempre lo hemos hecho. Ya lo he dicho, que no es la primera vez que nos toca un proceso y un año electoral y que los programas sociales ya están planeados. Ya tenemos programas tanto de adquisiciones de algunos enceres que compramos, como los padrones que sabemos dónde los vamos a dispersar».

Subrayó que la operatividad de la Sedesol continuará cuidando todos los aspectos de ley, sinb hacer entregas públicas ni eventos masivos:

«Las entregas las hacemos nosotros personalmente, a veces voy yo, a veces los directores, sub secretarios, a veces nos hacemos acompañar de algunos diputados porque queremos que vean que los presupuestos que nos otorga el Congreso se están usando de la mejor manera y en esta ocasión al ni salir nosotros ni si quiera, mucho menos vamos a invitar a otros actores, en este caso a algunos diputados que parece que van a repetir. No lo vamos a hacer, de esa manera estamos blindando».

Dijo hay gente que se acerca pensando que haríamos las mismas prácticas del pasado, ofreciendo los apoyos sociales para fines electorales, pero nosotros de ninguna manera.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.