Ponte en contacto

Veracruz

Propone diputada del PAN mantener descuentos del 100% al canjear placas

Publicado

en

Veracruz, Ver .– La diputada federal Maryjose Gamboa Torales informó que solicitará a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y al Gobierno del Estado que la ampliación del plazo para hacer el cambio de placas vehiculares mantenga los beneficios que se manejaron desde inicio de año, es decir que haya la posibilidad de una condonación del 100% y, además, que no se cobren recargos por no haber participado en el primer periodo de este Programa.

“Estamos pidiendo que la prórroga concedida hasta finales del año siga manteniendo los beneficios que se manejó en enero, es decir, que pueda haber una condonación del 100%, y no como se otorgó, donde habrá quienes paguen 25% o 50% dependiendo si lo hace en este mes, seamos conscientes, a veces las personas no es que no quieran pagar, sino que no tienen las posibilidades para hacerlo, además, que no por no haber participado en los meses anteriores quieran cobrar recargos, porque a veces te dicen, ‘sí te doy una prórroga pero te voy a cobrar un 30 o un 50% de multa’; que no haya multas, que no haya recargos, que se comprenda la situación económica”, expuso.

Maryjose Gamboa pide a las autoridades estatales ser empáticos con toda la gente que la está pasando muy mal por la pandemia, por la inflación, que ha tocado su punto máximo esta semana de casi el 8%, y por todas las cuestiones económicas que se están viviendo, las cuales los ha obligado a no poder cumplir con este trámite. “No les carguemos más la mano con este recurso”.

Manifestó que la gente la eligió para representarlos y para luchar y alzar la voz por ellos. “Estamos metiendo el oficio para la Secretaría de Finanzas y también al Gobierno del Estado; el Secretario de Finanzas, que es una persona, creo yo, que entiende muy bien la situación, entonces a través de él apelar a un poco de comprensión”.

Por último, la Diputada Federal reiteró que Cuitláhuac García debe entender que la situación no está para que le esté cargando a la gente más impuestos y más pagos, por ello se les debe de otorgar una prórroga y no cobrar recargos.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Ya viene el Concurso Nacional de Huapango Tuxpan 2023

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– El Gobierno de Tuxpan que preside José Manuel Pozos Castro y el Comité de Huapango Puerta de Oro presentaron la convocatoria para la edición número 15 del Concurso Nacional del Huapango, que se efectuará el 30 de junio y 1ro de julio.

En rueda de prensa, Mayra Cruz Manzanares, presidenta de dicho comité, y el director de Cultura, Israel Luna Osorio, anunciaron que por primera ocasión este concurso se realizará en verano, teniendo participantes de 7 estados de la república; además, de que para la premiación se tiene una bolsa acumulada superior a los 100 mil pesos.

El director de cultura dio a conocer que, por instrucciones del alcalde José Manuel Pozos Castro, se está brindando todo el respaldo para la realización de este concurso, debido a que es un importante espacio para promover la cultura huasteca.

Las parejas interesadas en participar se pueden inscribir en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en el Parque Reforma, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio.

Las categorías participantes son las siguientes:

  • Huapangueritos (Hasta los 6 años 11 meses de edad)
  • Infantil (De los 7 años hasta los 12 años 11 meses)
  • Juvenil (De los 13 años hasta los 18 años 11 meses)
  • Adulto (De los 19 años en adelante)

La inauguración se llevará a cabo el viernes 30 de junio a las 18:00 horas, en el Auditorio de usos Múltiples. Ahí mismo se definirá la ronda de participación de todas las parejas, de las cuatro categorías.

Los tríos que amenizarán el concurso son: el Trío Caimanes del Rio Tuxpan, Trío Caimanes del Son, Trío Temple Huasteco, y el Trío Puerta de Oro.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

CEDH se deslinda de liberación de presunto asesino del chef Miguel Sulvarán

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez descartó que la liberación de Oscar Felipe «N», presunto asesino del chef Miguel Ángel Sulvarán esté relacionada con alguna omisión de dicho organismo

“Es muy importante aclararlo porque luego, usualmente, se dice es que la Comisión no hizo nada o que la Comisión favoreció tal o cual cosa» eoji este viernes en entrevista.

Explicó que las recomendaciones que emite la CEDH no vinculan a la autoridad, pues la única persona facultada para determinar la libertad de una persona que está recluida o imputada por algún delito es un juez.

Foto: Héctor Juanz

Namiko Matzumoto dio a conocer también que tres ayuntamientos de la zona sur han recibido recomendación por violación a los derechos humanos de personas no heterosexuales, en su mayoría por discriminación:

“La mayoría de estas han sido por discriminación; hasta ahora son tres recomendaciones, hay quejas que se están integrando. En el momento en que se culmine la investigación se emitirán las recomendaciones”, señaló.

Expuso que la recomendación es el producto de un análisis, hechos, circunstancias y pruebas que acreditan que hubo violaciones a derechos humanos y el que las autoridades acepten las recomendaciones es parte de un deber moral.

Subrayó que la CEDH acompaña a todas las actividades de los colectivos LGBTTTIQ+, en su campaña de visibilización de sus derechos, por lo que están colaborando con ellos en las diferentes actividades.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Mañana inicia la fiesta grande de Papantla, Corpus Christi 2023

Publicado

en

Papantla, Ver.– El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se encuentra supervisando todos los detalles para que la feria de Corpus Christi 2023, se desarrolle conforme a lo planeado del 03 al 11 de junio.

Para mañana 03 de junio se van a iniciar las actividades de la feria con la Carrera Corpus Christi, partiendo a las 08:00 de la mañana desde el Tajín hasta llegar al centro de la ciudad, a las 05:00 de la tarde, se va a iniciar con el desfile el Caminar de las Culturas, partiendo del mural a la cultura totonaca hasta llegar a los terrenos de la feria.

Posteriormente ese mismo día, se va a realizar la coronación de la corte real, en el campo Anáhuac, a las 08:00 de la noche y al finalizar se van a presentar los Socios del Ritmo, a las 10:00 de la noche.

En lo que corresponde al 04 de junio, se inician las actividades con la cabalgata de Corpus Christi, partiendo del Paseo de las Danzas hasta llegar a los terrenos de la feria, en punto de las 02:00 de la tarde, se va a realizar la ceremonia de inauguración de la feria de Corpus 2023, en la plaza de Banderas de los terrenos de la feria, siguiendo con el Festival del Mole y para finalizar la presentación estelar de Alfredo Olivas.

Para los días lunes 05, martes 06 y miércoles 07 de junio, en los terrenos de la feria se van a desarrollar diversos espectáculos artísticos y culturales, por lo que de esta invitando a las personas a que asistan y pasen un momento de sana diversión.

Durante el día jueves de Corpus, 08 de junio, se van a desarrollar diversas actividades, en las que destaca la ofrenda al Volador, misa de Corpus Christi y procesión, organizada por las autoridades eclesiásticas, en los terrenos de la feria el Festival del Mole, y para la tarde noche se va a realizar la presentación del majestuoso Festival Xanath.

En los tres días de feria restantes 09, 10 y 11, son varias las actividades que se tienen programadas para deleite de los asistentes, donde el último día se va realizar el Festival del Mole, la presentación del majestuoso Festival Xanath, clausura de la feria, para cerrar con la presentación del artista Carín León.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.