Ponte en contacto

Poza Rica

Pueblo Viejo estrena pavimentación con concreto, en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– Con el objetivo de mejorar los accesos en zonas rurales, el gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, en ´Pueblo Viejo ejerce 3 millones, 383 mil pesos, para la construcción de la obra de 3 mil, 185 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con el que se mejorarán las condiciones del principal acceso, luego de que por años permanecía en malas condiciones.

Tras la puesta en marcha de esta importante obra, el munícipe, dijo que su gobierno trabaja en la búsqueda por el crecimiento de Tihuatlán, así como del mejoramiento de los accesos importantes que comuniquen de manera segura la zona rural con la cabecera municipal, siendo este propósito de su proyecto.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El director de Obras públicas, Erik Pérez Álvarez, manifestó que con esta acción se verán beneficiados los habitantes de esta localidad, en el tramo mejor conocido como “El Faro”; también las localidades aledañas como; “Nueva Constitución y San Nicolás”, ya que está área habilitada ayudará a una mejor accesibilidad vial a todos los habitantes en donde se tendrán caminos fuertes y dignos.

Aseguró que hasta el momento esta obra lleva un 50 por ciento de avance, así como como la creación de la limpieza, trazo y nivelación de los 490 metros lineales, al cual se añaden; el afine y compactación de la terracería, el tendido y compactación del material de banco, con el que se iniciaron los trabajos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, Pérez Álvarez precisó que este gobierno encabezado por Leobardo Gómez González, cuida hasta el más mínimo detalle de cada obra, realizando pruebas de laboratorio para llevar un mejor control de calidad, así, como en esta que se ha trabajado en equipo con el supervisor, la localidad, la empresa contratista y el comité de la obra, a fin de establecer los cimientos que garanticen que perdurará por muchos años.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Sesver refuerza acciones de sanidad ante lluvias de la temporada

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Poza Rica, informó que con puntualidad llevó a cabo acciones de nebulización en lugares habilitados como refugios temporales. Estas acciones forman parte de las medidas preventivas para mitigar contingencias derivadas de lluvias intensas.

El personal del Departamento de Enfermedades de Transmisión por Vector se encargó de realizar estas actividades en inmuebles de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera y Tihuatlán. El objetivo principal es que la población tenga la certeza de estar en un lugar seguro y libre de vectores.

La nebulización es una técnica efectiva para eliminar insectos transmisores de enfermedades como el dengue y la chikungunya. Destacaron que esta acción es crucial para proteger la salud pública, especialmente en momentos de lluvias intensas cuando los vectores se multiplican rápidamente.

Los refugios temporales habilitados para la nebulización son lugares seguros donde la población puede encontrar protección y seguridad. Por ello, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha tomado medidas para garantizar que estos lugares estén libres de vectores y sean adecuados para la protección de la salud pública.

Dichas acciones se realizarán en todas las colonias de este municipio y en las 21 áreas que tiene bajo su jurisdicción, ya que es en temporada de lluvias cuando el índice de vectores aumenta por los encharcamientos que dejan las lluvias.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Multa de más de 58 mil pesos a quien maltrate animales en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica exhortan a la población a denunciar el maltrato animal, especialmente casos como tener mascotas en azoteas con altas temperaturas, y cuyas multas pueden ir desde los más de mil pesos a los 58 mil 627.

Enfatizan que se necesitan denuncias formales para intervenir y tomar medidas efectivas.

«Es fundamental que los ciudadanos hagan sus denuncias de maltrato animal ante la Fiscalía».

Las multas por maltrato animal en Poza Rica, Veracruz, van de 10 a 540 UMAS, según la gravedad del hecho. Esto muestra la seriedad con que se toman estos casos y la necesidad de que la población se involucre para proteger a los animales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacan que la falta de denuncias formales impide actuar y que es necesario que los ciudadanos se involucren para proteger a los animales.

La protección animal es un tema de gran importancia y es necesario que la población se involucre para proteger a los animales, por ello la regidora ha llamado a la población a denunciar el maltrato animal y a proteger a los animales que necesitan nuestra ayuda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Vehículo dañado al caer en una alcantarilla abierta en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz.- Tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad, varias calles se encuentran completamente inundadas, impidiendo a los automovilistas detectar baches y alcantarillas abiertas.En la colonia Las Vegas, un conductor sufrió daños en su vehículo al caer en una alcantarilla abierta. Este incidente no es aislado, ya que en otras colonias se han reportado varios vehículos dañados por diferentes razones.

Algunos automovilistas han caído en baches, otros en alcantarillas abiertas y algunos más han visto sus vehículos afectados por el nivel de agua que daña el cableado automotriz.Las autoridades instan a los conductores a extremar precauciones y a evitar las zonas inundadas para prevenir más incidentes y daños a los vehículos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.