Ponte en contacto

Poza Rica

Refuerzan medidas sanitarias en el Rastro Municipal de PR , ante muerte atípica de ganado en Hidalgo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que ganaderos reportaron la muerte de 57 bovinos en la región del Valle de Tulancingo, Hidalgo, autoridades municipales y del Sector Salud, trazan estrategias para evitar la llegada de carne contaminada al Rastro Municipal, en donde hasta el momento no se ha detectado el ingreso de ganado infectado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Rastro Municipal en compañía del Encargado Arturo Huidobro, el Director de Comercio Yair Ajab Leon Salas, del personal del área de Prevención del Delito y el regidor comisionado en Rastro, Víctor Benavides.

El regidor informó que se están tomando la decisiones adecuadas, para prevenir cualquier brote de enfermedad hacia la ciudadanía, motivado por la muerte de ganado vacuno que está sucediendo en el estado de Hidalgo por el consumo de Pollinaza.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De este caso se sabe que, todos los animales fallecidos habían sido previamente alimentados con pollinaza, y presentaron los mismos síntomas: postración, producción excesiva de saliva en la boca y bajo desempeño.

«Hacemos un atento llamado, a consumir productos que lleven el sello de certificación sanitaria que les proporciona el Rastro Municipal. Digamos no al consumo de carne clandestina», dijo el edil a través de sus redes sociales en donde exhortó a la población a proteger su salud.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento el área de Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, no ha emitido una alerta sanitaria, ya que al parecer no se ha registrado caso alguno de muerte de ganado en esta región, pero se mantiene en constante comunicación con el Rastro Municipal, para detectar el ingreso de algún animal infectado.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Protección Civil de Coatzintla, Solo están de adorno y exponen a la ciudadanía

Publicado

en

Por

En un reporte que hicieron los vecinos del la unidad camioneros a Protección Civil de Coatzintla , los mismos trabajadores hicieron caso omiso al llamado.

Esto fue después de que los vecinos solicitaron su intervención por un plaga de abejas que se encontraban por toda la calle, exponiendo a los pequeños y toda persona que transitaran por esa misma calle.

Hasta en cierre de esta nota, no habían tenido respuesta alguna sobre los encargados de protección civil, únicamente notificaron que ellos asistirían a retirar la plaga, más nunca acudieron al lugar.

Así es como queda evidenciado que el área de protección civil solo están de adorno, y no cumple con su trabajo, ni mucho menos recurre a los llamados de ciudadanos que requieren de su su ayuda.

Sería el ayuntamiento quien se encargue de sancionar estas medidas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluye falsa venta de terrenos en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En diversas colonias de la cabecera municipal como en la Fernando Gutiérrez Barrios, fluye la falsa venta de terrenos, donde personas sin escrúpulos utilizan las redes sociales para cometer la irregularidad.

“Hace un mes subieron una publicación anónima donde decía que estaba en venta un solar con casa y pusieron el nombre de mi papá Rafael Moreno, la cual está en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios con calle Sauce, información que es falsa”, aseguró un familiar.

Dijo que la persona puso que quería 130 mil pesos; sin embargo, todo es mentira, ya que su mamá es la dueña y tiene todos los documentos legales de la propiedad, de ahí el exhorto para que no se dejen engañar y estafar con un recurso que al final no tendrá validez.

Los afectados mencionaron que el terreno no cuesta 150 mil pesos, ya que es amplio con patio trasero para otra casa, de ahí el anuncio de no dejarse estafar por gente sin escrúpulos, la cual pretende obtener un recurso con la venta de un terreno sin legalidad.

Como este, existen casos similares en la cabecera municipal de Tihuatlán, donde supuestos vendedores de terrenos, pretenden timar a la población sin contar con la documentación legal y lo que es peor mintiendo de supuestos dueños, cuando en realidad son otros.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Limpieza masiva en boulevares de Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Luego de los recorridos de comparsas durante el desfile del carnaval en la cabecera y la zona conurbada, personal de limpia pública, oficialía mayor y bomberos llevaron a cabo la masiva limpieza del boulevard Bicentenario y Ejército Mexicano, en ambas se retiraron en total más de 3 mil toneladas.

La fiesta que se realizó el 13 y 14 abril dejó gran cantidad de basura, en la cabecera, en la unidad deportiva a los accesos del DIF, en Plan de Ayala en el conocido plantel educativo Milenio hasta el Centro de Desarrollo Comunitario, por lo que se procedió a su retiro al término del desfile y parte de la mañana de este lunes.

Autoridades auxiliares refieren que el servicio de limpia del Ayuntamiento de Tihuatlán se desarrolló de manera inmediata con la finalidad de evitar problemas en los drenajes o rejillas, al mismo tiempo la mala imagen de quienes transitan por dichos bulevares, además de los dueños de negocios que se localizan en estas áreas.

Sin embargo se requiere de mucho esfuerzo entre la población en fortalecer la cultura de la limpieza, con el fin de que niños, jóvenes y adultos mayores eviten tirar vasos, bolsas y otros desechos en las áreas verdes, banquetas y otras zonas de la vía pública.

Concluyen, para esto se emprenderá un arduo trabajo de concientización en las escuelas, empresas y oficinas con el compromiso de reducir las toneladas de basura que siempre se retiran al término de un desfile u otro tipo de eventos sobre los bulevares.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.