Ponte en contacto

Poza Rica

Refuerzan seguridad en Filomeno Mata

Publicado

en

Filomeno Mata, Ver. – El alcalde, Miguel Jerónimo Vega, comprometido con la seguridad de los pobladores, realizó la entrega de una unidad que viene a reforzar el parque vehicular que utilizan los policías municipales.

Miguel Jerónimo, señaló que la seguridad de los ciudadanos es uno de los compromisos más importantes, por lo que realizó la entrega de esta nueva unidad para el reforzamiento de la seguridad pública.

Detalló que esta patrulla será de gran utilidad para fortalecer las acciones preventivas y brindar el apoyo oportuno a las familias de Filomeno Mata.

Agregó que lo vital que es sentirse seguros en el entorno y se comprometió a seguir trabajando arduamente para mejorar y fortalecer el tema de la seguridad en beneficio de toda la ciudadanía filomatense.

Por Delhy Galicia

Poza Rica

Alcalde de Poza Rica gestiona internet gratuito para escuelas de mayor necesidad

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz. – El alcalde Fernando Remes Garza, sostuvo una reunión con directivos de instituciones educativas y las distintas Bibliotecas Municipales de Poza Rica, para gestionar una acción clave en favor de la educación al implementar la provisión de internet gratuito en escuelas ubicadas en sectores de atención prioritaria. Esta importante iniciativa también abarca a las seis bibliotecas municipales, fortaleciendo así el acceso a la información y el aprendizaje en la comunidad. Entre las escuelas primarias consideradas para esta iniciativa están la Josefa Ortíz de Domínguez del Cerro del Mesón; Adolfo Ruíz Cortines en la colonia Fraternidad Antorchista, y Luis Spota de la colonia Prensa Nacional. Una medida adicional importante es que se implementarán restricciones de acceso a redes sociales y páginas de entretenimiento, garantizando así que el internet se utilice principalmente con fines educativos y académicos.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno municipal de Poza Rica con la educación y el desarrollo de la comunidad, brindando oportunidades equitativas de acceso a la información y la tecnología para todos los estudiantes, especialmente aquellos en situaciones de mayor necesidad.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica trabajadores de la salud reciben capacitación en derechos humanos

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Municipal de Poza Rica, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria zona III, llevó a cabo una plática sobre los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Esta plática fue impartida a las Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Área de Salud, con el objetivo de fortalecer su conocimiento y comprensión de estos derechos fundamentales.

Este esfuerzo conjunto entre el SIPINNA Municipal de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria zona III es parte de un compromiso más amplio para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia. La plática se centró en proporcionar a los profesionales de la salud las herramientas y la información necesarias para garantizar que estos derechos sean respetados y promovidos en su trabajo diario.

Siguiendo las instrucciones de Fernando Luis Remes Garza, las acciones para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia son una prioridad. Remes Garza ha enfatizado la importancia de garantizar que todos los niños y adolescentes estén protegidos y tengan acceso a todas las oportunidades para prosperar.

La plática fue bien recibida por las Trabajadoras Sociales y Psicólogos del Área de Salud, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de aprender más sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Muchos de ellos expresaron su compromiso de aplicar lo que habían aprendido en su trabajo diario para garantizar que los derechos de los niños y adolescentes sean respetados y promovidos.

La Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Municipal de Poza Rica y la Jurisdicción Sanitaria zona III planean continuar trabajando juntos para promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y adolescencia. A través de esfuerzos como esta plática, esperan hacer una diferencia positiva en la vida de los niños y adolescentes en su comunidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

OPLE Veracruz realizará acciones de información en universidades

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con la intención de realizar la promoción de la participación ciudadana en la vida democrática del país, integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, tendrán presencia en expos educativas que se realicen en universidades de la región, para informar a los jóvenes sobre el voto ciudadano.

Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, indicaron que durante su expo educativa se contará con la participación de personal del OPLE, con la intención de fomentar y promover la educación cívica y la cultura democrática.

El OPLE realizará distribución de publicaciones sobre los derechos político-electorales, para la promoción del voto razonado e informado y para la participación ciudadana en la entidad, esto de cara a las elecciones del mes de junio.

Explicaron que, debido a que en estas elecciones más del 50 por ciento de los votantes son jóvenes mayores de 18 años, está instancia electoral realizará acciones de difícil e información, para realizar el voto informado y razonado.

Estás acciones fueron calificadas por la población estudiantil como una gran acción que promueve la ciudadanía, al ser un foro de comunicación con la comunidad universitaria, que participar de forma activa en las elecciones de este 2024.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.