Ponte en contacto

Nota roja

Roban en Veracruz puerto bicicleta a peregrinos yucatecos

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Cuatro peregrinos yucatecos despertaron en Veracruz puerto con la amarga noticia de que les habían robado una de sus bicicletas con las que iniciaron su travesía desde el municipio de Tahdziú.

Foto: Alejandro Ávila

La ruta, relató Nazario Rivera May comenzó el pasado 30 de octubre y, como cada año se hizo acompañar de José Wilfrido Uc Ken, Yanel Eleazar García y Marcos Mayo; el objetivo, llegar a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y regresar a su hogar, haciendo todo el recorrido en bicicleta.

«Nosotros tenemos una manda, llegar a la Basílica, pasar a Tepeaca, Puebla; a Villahermosa; y el último que nos queda es Veracruz. Año con año, (pedimos) por nuestro trabajo y por nuestra salud, que no tenga a nuestra familia ninguna enfermedad y que todos tengan trabajo, que les vaya bien en su trabajo a la familia», señaló Nazario Rivera.

Foto: Alejandro Ávila

Tras este percance los medios de comunicación documentaron lo sucedido y, fue a través de una televisora local que el señor, Mario Larios, se dio cuenta de lo sucedido, por lo que decidió tomar la bicicleta de su hijo y acudir a la Catedral de Veracruz para hacer el donativo de una bicicleta para que pudieran continuar su peregrinación.

Según su itinerario, se plantean llegar a su lugar de origen el día 12 de diciembre, justo al festejo de la Guadalupana, para llevar Buenas Nuevas a sus familias y amigos.

Foto: Alejandro Ávila

Por Alejandro Ávila

Nota roja

Captura de generadora de violencia en Tihuatlán por efectivos estatales

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En una operación exitosa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, a través de la Policía Estatal, lograron capturar a una mujer por delitos contra las instituciones en la localidad de Plan de Ayala, Tihuatlán.

La detención se llevó a cabo gracias a una llamada recibida en la línea de emergencias 911 que alertaba sobre presuntas detonaciones con arma de fuego en la zona. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la presencia de una mujer junto a una camioneta Toyota RAV4 con placas YTP771B. Ante la actitud agresiva de la persona al ser abordada por los uniformados, quien intentó agredirlos con un machete, se procedió a su intervención.

Identificada como María de los Ángeles “N”, se le confiscaron un machete, dos placas balísticas y 54 poncha llantas. La detenida fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales pertinentes.

Esta acción demuestra el compromiso de las fuerzas del orden en la lucha contra la violencia y el delito en la región, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Captura FGE en Coatzacoalcos a peligroso asesino de Álamo

Publicado

en

Por

Álamo Temapache.- La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Aldo “N” alias “Jefe Aldo” como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima E.D.H.H., hechos ocurridos el 22 de noviembre del 2022. El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años y estableció 5 meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 01/2024.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Efraín García Salas , ex candidato de Fuerza por México es privado de la libertad en Actopan

Publicado

en

Actopan, Ver.- Este miércoles, Efraín García Salas, excandidato a la alcaldía por el municipio de Alto Lucero, abanderado por Fuerza por México (FXM) en Veracruz, fue privado de su libertad, siendo testigos de los hechos varios ciudadanos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con los primeros datos recabados, los hechos ocurrieron en el municipio de Actopan en la calle Vicente Guerrero a unos cuantos metros de las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS).

Cabe destacar que, Efraín García Salas es un agricultor muy conocido en Alto Lucero y tras el “levantón” fue activado el “Código Rojo” para el operativo y poder llevar a cabo los recorridos en la zona.

Foto: Plumas Libres

Con información de Crónica Xalapa

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.