-->
Ponte en contacto

Nota roja

Roban por sexta ocasión kinder en Veracruz puerto

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El Jardín de Niños «Eva Fortier» fue robado por sexta ocasión, denunció la directora, Adela Morales Montero.

El cableado eléctrico, los centros de carga, luminarias, la tubería de agua, aires acondicionados, escaleras y otras herramientas para el mantenimiento del plantel escolar, ha sido el botín que sean llevado los ladrones.

«Ya se había reinstalado la red de energía y otra vez, ahorita en el mes de junio nos volvieron a robar (…) apenas estábamos celebrando la reinstalación de la red a finales de mayo, principios de junio cuando ya estábamos con la luz en todos los edificios, y pues otra vez», subrayó la docente.

Los seis hurtos han tenido registro, de mayo del 2021, hasta este último, en junio del 2022; donde volvieron a robar el cableado eléctrico externo.

De momento, la directora del plantel educativo aclaró que, no habrá suspensión de clases, aunque de aumentar los calores, podrían enviar a los pequeños a sus casas para tener clases en línea, pues deben salvaguardar la salud de los pequeños.

Tanto docentes del Jardín de Niños como los padres de familia, han hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, además de solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz el apoyo para restablecer el cableado eléctrico, incluso, pidieron aumentar la barda perimetral, a fin de evitar que los robos se vuelvan a suscitar.

«Principalmente eso se les está pidiendo a las autoridades, que nos ayuden a levantar la barda, a ponerle algo de protección en la parte de arriba, los portones, y el Domo. El Domo ya también está en malas condiciones, estamos solicitando también apoyo, porque para nosotros es un anexo muy importante para la cuestión del clima de la comunidad, hace mucho calor, y para los niños aquí en el patio es mejor para ellos», remató.

Por Alejandro Ávila

Nota roja

Una lesionada en choque de camioneta y autobús en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Una lesionada y daños materiales cuantiosos fueron el saldo del choque entre una camioneta de lujo y un autobús de pasaje, frente al centro comercial Plaza Patio, municipio de Xalapa.

El accidente se registró en la mañana de este lunes, cuando automovilistas que circulaban sobre la avenida Arco Sur, se percataron que un vehículo particular había chocado contra un camión, en el carril que conduce hacia Veracruz.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro.

Los socorristas se trasladaron hasta la altura del citado centro comercial, donde habrían atendido a una mujer, la cual resultó con algunas lesiones leves.

La fuente indicó que la conductora manejaba una camioneta marca BNW, placas de circulación de la Ciudad de México P53BHD sobre la calle que comunica del Parque Natura hacia la avenida Arco Sur.

Sin embargo, al llegar al entronque con el Arco Sur, se impactó contra el costado derecho de un autobús de pasaje de la línea Situx.

Foto: Arturo Espinoza

Posteriormente personal de Tránsito del Estado se hizo cargo de las unidades accidentadas, así como de definir la situación legal de los involucrados.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Le explota un cohete en la cara durante fiesta patronal en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Elementos del Escuadrón Nacional de Rescate atendieron un llamado de emergencia cuando a un ebrio sujeto que tronaba cohetes durante la fiesta patronal, le explotó uno en el rostro.

Datos proporcionados indican que todo se desarrollaba en total calma, cuando el ebrio sujeto de nombre Ignacio Santiago Facundo, de 45 años de edad, quien radica en la calle Melchor Ocampo de esa localidad, tomó un cohete, pero en un descuido le explotó en el rostro, ocasionándole heridas en toda la cara, así como hematoma en el pómulo izquierdo, muy cerca del ojo.

Foto: Noreste

Hasta el lugar de la emergencia llegaron los elementos del Escuadrón Nacional de Rescate, dirigidos por José Sabino Salazar de la Merced, quienes de inmediato atendieron al lesionado, no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Ex rey de carnaval se quita la vida en Martínez de la Torre

Publicado

en

Por

Martínez de la Torre, Ver. – El ex rey del carnaval 2017, se quitó la vida colgándose en una estructura de metal, en la localidad Flamencos, municipio de Martínez de la Torre.

El hecho se registró la tarde de este domingo, cuando pobladores de la citada congregación se percataron que una persona se encontraba colgada de una estructura metálica.

Foto: Arturo Espinoza

Los testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos policiacos y de socorro.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de Victor S.B., ex rey del carnaval de Martínez de la Torre 2017.

Foto: Arturo Espinoza

El área fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del suicidio.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense; se desconocen las causas que tuvo el ahora occiso para quitarse la vida.

Foto: Arturo Espinoza

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.