Ponte en contacto

Xalapa

Se hace buen gobierno cuando se escuchan las necesidades de la gente, como en Poza Rica: Gómez Cazarín

Publicado

en

  • Felicitó al presidente Fernando Remes por brindar servicios básicos, mejores vialidades y espacios públicos e iluminados donde antes sólo llegaban promesas

Poza Rica, Veracruz, 30 de marzo de 2023.- Cuando una administración municipal utiliza eficiente y eficazmente los recursos públicos, el pueblo obtiene más beneficios que contribuyen a elevar su calidad de vida y bienestar», aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso local.

El Legislador felicitó al presidente Fernando Remes Garza, presidente municipal de Poza Rica, por atender y dar respuesta a las demandas más sentidas de esta población, sobre todo, atendiendo a quienes por años fueron abandonados y relegados del progreso social.

Gómez Cazarín fue testigo del entusiasmo y gratitud de las familias de la colonia Insurgentes Socialistas, al inaugurar formalmente infraestructura básica que embellece su entorno y brinda servicios básicos a los hogares.

«Cuando se escucha al pueblo se puede impulsar una transformación efectiva, que abona a reducir los índices de marginación y rezago en infraestructura, indispensable para las familias, la niñez y personas adultas mayores, que requieren de mejores caminos», dijo.

En dicha colonia, ubicada en uno de los sectores más vulnerables de Poza Rica, la administración del presidente Fernando Remes Garza invirtió tres millones 901 mil 721.69 pesos en la pavimentación hidráulica de un kilómetro de calles, con guarniciones, banquetas, muros de contención, rehabilitación de drenaje sanitario, red de agua entubada y alumbrado, con lo que se brindan espacios públicos seguros, mejor movilidad e iluminados donde antes sólo llegaban promesas.

Así es como se gobierna, escuchando al pueblo, expresó Gómez Cazarín, porque así nos lo ha enseñado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quienes han llevado infinidad de beneficios a los rincones más apartados y a quienes más lo han requerido.

Publicidad

Xalapa

OPLE Veracruz impulsa convocatoria Parlamento Juvenil LGBTTTIQA+

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz, a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, junto con la organización política LGBT+ Rights México impulsaron la convocatoria Parlamento Juvenil LGBTTTIQA+, en donde las juventudes de varias partes de la Entidad participaron con propuestas legislativas en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

La Consejera Electoral y Presidenta de dicha Comisión, Mabel Aseret Hernández Meneses, destacó que este ejercicio de replicar el modelo legislativo permite capacitar a las juventudes sobre la defensoría de los derechos humanos.

Por otra parte, la consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, integrante de la Comisión, expresó que uno de los objetivos del OPLE Veracruz es escuchar a la población LGBTTTIQA+ y generar espacios para lograr objetivos comunes como una sociedad igualitaria.

Cabe mencionar que también se contó con la destacada presencia del consejero electoral Fernando García Ramos.

Le Secretaria Nacional de Comunicación Institucional de LGBT+ Rights México, JJ Sánchez Aguilar, señaló que es sustancial realizar este tipo de foros porque la democracia lo demanda ante la necesidad de ser plural y diversa.

Por último, se entregaron reconocimientos a las personas que integraron el Comité Seleccionador, a las, los y les jóvenes que participaron con sus propuestas de iniciativas parlamentarias.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

En Xalapa, fallece uno de los dos trabajadores sepultados por alud de tierra

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Aztlán de la colonia Moctezuma de la Ciudad de Xalapa.

Se informó que los obreros estaban dentro de una excavación cuando la tierra se les vino abajo; sus compañeros lograron sacar a uno de ellos, pero el otro no fue encontrado.

De forma inmediata llamaron a los cuerpos de emergencia, llegando al punto paramédicos de grupo Panteras de la SSP para trasladar al lesionado a un hospital.

También llegaron elementos de Bomberos de Xalapa, Escuadrón Nacional de Rescate y Protección Civil Municipal para iniciar las labores de rescate.

Fue necesario el uso de maquinaria pesada, palas y picos; tras poco más de dos horas de trabajos lograron sacar el cuerpo.

El fallecido tenía entre 50 y 60 años de edad. El lesionado es el encargado de la obra.

Aunque se había informado que eran trabajadores de CMAS-Xalapa, se dio a conocer que pertenecían a una empresa contratada por la Comisión para la construcción del drenaje.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Personas sordas necesitan intérpretes para acceder a servicios de salud

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Esteban Javier Tenorio Vásquez, estudiante del quinto semestre de la Universidad Veracruzana Intercultural realizó una marcha la tarde de este martes en Xalapa para exponer más necesidades de las personas sordas.

Apoyado por una intérprete de Lengua de Señas Mexicana, expuso que las personas con esta discapacidad aún se enfrentan a barreras laborales y educativas.

De manera general, añadió que se necesitan intérpretes para acceder a la información y a los hospitales, además de la educación.

Esteban, hizo una caminata del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo en esta fecha en la que se recuerda cuando Benito Juárez García, a través de un Decreto abrió la posibilidad de la educación a las personas sordas.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.