Ponte en contacto

Veracruz

Se mantiene la atención con altos porcentajes de control en incendio de Río Blanco: SPC

Publicado

en

Río Blanco, Ver.- Esta mañana el Puesto de Comando que coordina a las fuerzas de tarea que atienden el incendio forestal del paraje Ocozotitla en Tenango, municipio de Río Blanco, reportan un 75% de control y un 60% de liquidación, sin que represente un riesgo a la población o a infraestructura estratégica en la zona.

En el incendio participan 239 elementos de CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, SEDEMA, Fuerza Civil, SSP, PC estatal y municipal, así como brigadas comunitarias de SEDEMA y CONAFOR. Asimismo, se mantiene activo un Puesto de Comando alterno en la localidad Carbonera del municipio de Nogales para mantener la atención de dicho flanco, y han iniciado operaciones aéreas a las 9:15 hrs con la presencia de dos aeronaves que se integran a las acciones de acuerdo a las condiciones meteorológicas y los puntos estratégicos determinados.

Papantla

Supervisan sistema múltiple de la Grandeza

Publicado

en

Papantla, Ver.- A fin de constatar las condiciones que guarda el sistema múltiple de abastecimiento de agua potable en la Grandeza, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se reunió con enviados de CAEV y realizaron recorridos en varias comunidades donde el suministro del vital líquido esta contemplado.

Domínguez Vázquez, recibió en Sala de Cabildo al Ing. Jesús Peña, jefe del departamento de Estudios y Proyectos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, encuentro en el que se tomaron acuerdos para avanzar en este importante tema para al menos 15 localidades.

Cabe citar, que previo a ello se realizaron recorridos se supervisión por asentamientos inmersos en la referida red de abastecimiento, a fin de constatar las condiciones que guardan dichas instalaciones.

Las localidades visitadas fueron: Palmar Km 40, Km 42, Rancho Nuevo San José, Mozutla, Pital, la Ceiba, Vicente Herrera, Plan de los Mangos, Santa Águeda, Tres Cruces, Talaxca, Cabellal, Donato Márquez Azuara, Unión y Progreso 1, así como la Grandeza.

Al respecto, Domínguez Vázquez mencionó que no se han detenido los trabajos por concretar este beneficio y que se continuará hasta cumplir con el objetivo, pues sabe de la importancia y gran necesidad que del vital líquido tiene esta zona papanteca.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Mauricio Sulaimán inaugura 3er Congreso Nacional de Medicina del Boxeo FECOMBOX en Orizaba

Publicado

en

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de abordar temas de vital interés para la familia del boxeo, del 20 al 22 de junio, el hotel Pluviosilla de Orizaba, Veracruz, será sede del tercer Congreso Nacional de Medicina del Boxeo FECOMBOX 2024.

Los organizadores explicaron que este congreso está dirigido a médicos, estudiantes de medicina, profesores de educación física, boxeadores, promotores deportivos y público en general.

Hablarán sobre los seguimientos médicos necesarios para los boxeadores, las consecuencias post-pelea, las lesiones dentales y el papel crucial del médico del ring.

Cabe destacar que, Mauricio Sulaimán Presidente de Consejo Mundial de Boxeo fue quien presidió la inauguración del 3er Congreso Nacional de Medicina del Boxeo FECOMBOX en el pueblo mágico de Orizaba en la región de las Altas Montañas.

Continua Leyendo

Veracruz

Comité Estatal de Emergencias continúa la vigilancia; Alberto es ahora un sistema de baja presión remanente

Publicado

en

Álamo Temapache, Ver.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que desactivó el semáforo SIAT-CT para la entidad veracruzana tras el paso de Alberto, que de Ciclón Tropical se convirtió en un sistema de baja presión remanente.

El Comité Estatal de Emergencias (CCE) se mantiene en sesión permanente en la zona norte del estado, donde se vigila la nueva zona de disturbio que se encuentra ubicada sobre el Golfo de Honduras.

El paso de la Tormenta Tropical Alberto, la noche del miércoles y madrugada de este jueves por el territorio veracruzano, no registró afectaciones mayores ni personas lesionadas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.