Ponte en contacto

Poza Rica

Se oficializan cambios en el Registro Público de la Propiedad en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Luego de haberse pasado por alto los derechos laborales y humanos, de la ahora ex titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad, Blanca Lilia Soto Lara, este jueves por fin personal del área de control interno de la Dirección General de la citada dependencia, realizó el proceso de entrega-recepción de la oficina.

Por espacio de varias horas y a puerta cerrada, se llevó a cabo el proceso de entrega de toda la documentación respectiva de los cuatro años de servicio que prestó Blanca Lilia Soto Lara, ahora Ricardo Ochoa Rivera será el responsable oficial de las oficinas y con ello adquiere el compromiso de superar el trabajo realizado por su antecesora.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Desde el pasado 29 de noviembre Blanca Lilia Soto fue notificada de manera abrupta del cambio, sin que se le permitirá a ella y a nueve de sus colaboradores siquiera sacar sus pertenencias, no fue sino hasta nueve días después que se realizó el proceso conforme a la ley.

La ahora ex titular del Registro Público de la Propiedad en Poza Rica, subrayó que se va satisfecha del trabajo realizado, ya que se logró sanear las finanzas de la oficina, se rompieron las cadenas de corrupción que se habían formado y se posicionó a dicha oficina como una de las mejores del Estado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ahora se fijó un plazo de un mes para que la nueva administración de la oficina presente cualquier recurso en relación al proceso de entrega-recepción, sin embargo, Blanca Lilia Soto reitero que, a partir de la entrega de la oficina el pasado 29 de noviembre, no es responsable de documentos, trámites y procedimientos que se hayan realizado en la oficina.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Mercados tapan drenajes del centro de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.– Comercios de la zona centro de la ciudad, principalmente los que conforman el mercado “Paseo de la Burrita”, se encargan de duplicar el trabajo de las autoridades municipales, ante los cuantiosos taponamientos que provocan en las redes de drenaje sanitario en el primer cuadro de la ciudad.

A decir de las autoridades, aunque el programa operativo anual se realiza cabalmente, su labor se ve duplicada ante la serie de afectaciones a los ductos, que generan comerciantes del primer cuadro de la ciudad, siguen tirando una gran cantidad de residuos sólidos urbanos a las alcantarillas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El problema de taponamientos se registra principalmente en el mercado “Paseo de la Burrita”, donde el área de taquerías desecha grandes cantidades de grasa a las tuberías, que conjugado con el agua fría que corre por los drenajes forman tapones que impiden el libre flujo del drenaje.

Es por ello que, periódicamente  se realiza mantenimiento preventivo en las redes de drenaje del centro de la ciudad, donde de acuerdo a un convenio con los líderes de comerciantes de los diferentes mercados, se reparan los ductos con desperfectos para evitar contingencias futuras.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Ayuntamiento indicó que se realizan trabajaos de limpieza en las redes de drenaje de las colonias ribereñas del río Cazones, principalmente en las tuberías y rejillas que también son taponeadas con todo tipo de desechos, principalmente plásticos, por los mismos ciudadanos.

Por ahora las autoridades municipales hicieron un exhorto a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, para que desistan de verter sus desechos en los drenajes sanitarios, ya que de esta manera se pueden evitar inundaciones durante la temporada de lluvias y de frentes fríos.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo comienza con un día de aprendizaje: Diana Remes

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, arrancó con los cursos-talleres “Creando con Amor” que
tienen como objetivo principal incentivar a la ciudadanía al emprendimiento de un
pequeño negocio, donde generen ingresos para contribuir en la economía de sus
familias.

La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza dio la bienvenida a todos los inscritos e inscritas a lo talleres por un día, y aseguró que estos serán de gran utilidad para emprender en fechas especiales como lo es 14 de febrero, sin embargo puede convertirse en un oficio que les permita contar con un ingreso adicional para cubrir algunas necesidades básicas e invitó a no darse por vencidos y siempre buscar una forma de salir adelante.

Mencionó que el DIF de Poza Rica no solo es un organismo asistencial, si no que busca apoyar y capacitar a la ciudadanía que más lo necesita en materia de autoempleo, manifestó que es mejor “enseñar a pescar que solo entregar el pescado” e invitó a los pozarricenses a invertir su tiempo en aprender un oficio que seguramente traerá beneficios para sus hogares ya que todo comienza con un día de aprendizaje.

Esta es la primera edición de talleres por un día, los cuales tuvieron una excelente
respuesta y aceptación por parte de la ciudadanía con más de 50 alumnas y alumnos en un primer día de clase, por lo cual, se tiene proyectado ofrecer algunos cursos más dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en fechas especiales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán capacitan gentes y subagentes municipales para erradicar violencia contra las mujeres

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Para erradicar la violencia contra las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres y el coordinador de Prevención del Delito, Alejandro Villegas, impartieron capacitación a autoridades municipales, agentes y subagentes municipales.

Foto: Jesús Alan Mendoza

La regidora encargada del ramo, Mónica Claudio Casados dijo que las mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia como lo establece la convención para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención Belém do Para).

El objetivo principal es de informar, orientar y aprender que hacer en caso de alguna situación de violencia en contra de la mujer, niñas, niños y adolescentes, donde la cultura de la prevención debe estar bien establecida en colonias y comunidades de Tihuatlán.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Para ello, se contó con el apoyo y orientación de Dulce Rodríguez, procuradora de la defensa del menor DIF, Marisol Pérez García, coordinadora del centro alternativo de justicia de Veracruz (CEJAV), Janeth Hernández Salgado, jurídico de la comandancia de la policía municipal, Juan Martín Ulloa Hernández, fiscal encargado de la subunidad de procuración de justicia de Tihuatlán, Emilio Olvera, delegado nacional de programas de desarrollo, Roberto Hernández director de pueblos indígenas, el comandante Carlos del Ángel, segundo subinspector de Guardia Nacional, entre otros exponentes.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.