Ponte en contacto

Xalapa

Se quedan fuera de las pluris los morenistas cercanos a Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El pasado 24 de marzo se dieron a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales del partido Morena por representación proporcional, entre los que no figuran los colaboradores cercanos al gobernador Cuitláhuac García.

Únicamente el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta figuró como suplente de Diego Castañeda Aburto, quien va en la posición 2.

La lista la encabeza Ivonne Selene Durán López, seguida de Diego Castañeda Aburto, Marlenene Hernández Castillo , Alejandro Porras Marín, Victoria Gutiérrez Pérez, José Reveriano Marín Hernández, Astrid Sánchez Moguel, Omar Edmundo Blanco Martínez, Valeria Méndez Moctezuma, José Cruz Ruiz Mirón, Laura Martínez Flores, Benito René Miranda Rodríguez, Deisy Mariana Nuñes Islas, Nicanor Martínez Arias, María Guadalupe Capetillo RExza, Bruino Eduardo Palacios Rodríguez, Génesis Caceres Cruz, Josué Daniel Morales Garc+ia, Lia Marcela Acosta y Luis Octavio Hernández Lara, quien es del equipo de la directora del Instituto de Pensiones (IPE) Daniela Griego.

La selección se hizo mediante el sorteo a través de tómbola, siguiendo los principios de equidad de género.

De esta forma el equipo del gobernador al interior de Morena se ve debilitado igual que en la campaña a gobernadora que encabeza Rocío Nahle García.

Xalapa

Se brinda atención continua a incendios en Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- De manera coordinada, fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno junto con grupos voluntarios y brigadas comunitarias dan atención continua a los incendios forestales y de pastizal registrados en la entidad. Al corte de las 10:00 hrs se registra la atención a 6 incendios forestales y 15 incendios de pastizal en distintos municipios.

De estos incidentes, se brinda especial atención al incendio de pastizal de Rancho Juanita y Raya La Carolina en San Juan Evangelista, que reporta un 100% de control y 80% de liquidación, en el que participan elementos de PC Estatal y municipales de San Juan Evangelista, Soconusco, Minatitlán y Oluta, así como Fuerza Civil, personal del ayuntamiento y personas voluntarias de la localidad, con el apoyo de pipas de Playa Vicente.

En Alvarado se brinda atención al incendio de pastizal ubicado entre Salinas y Rincón de la Palma, con un 70% de control y 60% de liquidación, así como un incendio secundario que derivó de este incidente en La Tuna en Tlalixcoyan, el cual ya fue liquidado. Aquí participa personal de Fuerza Civil en coordinación con PC Estatal y municipal.

En Paseo de Tenango de Río Blanco se reporta un control del 100% y una liquidación del 85%, mientras que en Actopan se tiene un 100% de control en el incendio ubicado en Laguna del Farallón y en Las Choapas se vigilan y combaten 3 incendios en el mismo número de predios.

A la población se recuerda que ante las condiciones propicias para la propagación de incendios forestales, no deben realizar quemas agrícolas ni encender fogatas o quemar basura, y en el caso de observar un incendio evitar su publicación solo por redes sociales ya que no es un canal de atención inmediata para emergencias, deben reportarlo al 911, al 800 INCENDIO o a los teléfonos de sus direcciones municipales de Protección Civil para su atención inmediata y oportuna.

Continua Leyendo

Xalapa

Segundo Debate a la Gubernatura 2024 del OPLE Veracruz alcanza 2.8 millones de visualizaciones

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Segundo Debate a la Gubernatura del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) superó el récord de audiencia con 2.8 millones de espectadores.

El ejercicio democrático que forma parte del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, registró un total de audiencia de 2.8 millones de visualizaciones; el cual integra los medios como las redes sociales de Facebook con 66, 492 vistas; Youtube 44, 057 espectadores; así como, en radio y televisión 2.7 millones de vistas, para conocer las propuestas de las candidaturas a la Gubernatura.

Reporte de Monitoreo INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un reporte de monitoreo del Segundo Debate para la Gubernatura del Estado, el cual informa que fue transmitido por 43 concesionarias, desglosadas en, 15 emisoras públicas domiciliadas en el Estado de Veracruz que tienen la obligación de transmitir el evento, todas lo difundieron de forma íntegra; 27 emisoras con concesión comercial (22 lo transmitieron de forma íntegra y 5 de manera parcial); y 1 emisora con concesión social lo difundió de forma íntegra.

El monitoreo del INE sobre las concesionarias estatales y nacionales que transmitieron el debate se encuentra en la liga https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2024/05/Reporte-de-monitoreo-2do-debate-Veracruz.pdf

Continua Leyendo

Xalapa

Américo y Magisterio, aliados para el triunfo

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Al reiterar su respaldo y apoyo al magisterio veracruzano, Américo Zúñiga Martínez, candidato a la diputación federal por Xalapa de la coalición Fuerza y Corazón por México, destacó que desde la Cámara de Diputados se debe fortalecer el presupuesto para educación.

Al acompañar al candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla a un encuentro con el Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), indicó que el 2 de junio se debe triunfar y lo harán todos juntos, con determinación y valentía, con la familia y los vecinos.

«Que quede constancia que los candidatos de Fuerza y Corazón por Veracruz y por México tenemos en nuestra plataforma ideológica y en nuestra oferta política el gran compromiso de servirle a ustedes. De lo que se trata no es de que ganen siglas o colores, ni siquiera de que ganen políticos, de lo que se trata es de que gane Veracruz y el magisterio».

Por ello, exhortó a todo el sector a salir a votar el próximo 2 de junio para lograr el cambio verdadero.

«Ya estamos cerrando las campañas y frente a nosotros tenemos una oportunidad que no vamos a volver a ver sino dentro de seis años más para cambiar uno de los peores gobiernos que ha conocido Veracruz».

Al respecto, dijo que la actual administración estatal se trata de un gobierno ineficaz, ineficiente, que ha generado subejercicios y que no ha tenido la capacidad de generar un solo programa a favor de los veracruzanos.

«El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no merece continuidad, por eso hoy quiero convocarlos a que nos sumemos todos con la gran fuerza del liderazgo magisterial, que se ejerce en cada comunidad, en cada municipio, en cada distrito, en cada casa y en cada aula para apoyar el cambio en Veracruz, el cambio que representa Pepe Yunes, el próximo gobernador de verdad, con un gobierno de verdad, amigo y aliado del magisterio veracruzano».

Al recordar que es hijo de maestros, señaló que tiene un compromiso muy serio con el magisterio, «tenemos que dignificar el trabajo de todos los servidores públicos al servicio del gobierno, pero particularmente de quienes tienen la gran tarea de formar el futuro de Xalapa, de Veracruz y de México».

Zúñiga Martínez manifestó que se debe mejorar las condiciones en que se está trabajando en el magisterio, «tenemos que ir a la Cámara de Diputados para revisar todo lo que está mal hecho y detener el avance de ese tipo de políticas públicas que no han beneficiado a la educación ni al magisterio, vamos a quitar el Usicamm, lo tenemos que hacer entre todos».

Al evento también asistieron la candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara, así como a las diputaciones locales por Xalapa, Adriana Rojano Pazzi y Sergio Hernández Hernández.

CandidatoADiputadoFederalPorXalapa

FuerzaYCorazonPorMexico

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.