Ponte en contacto

Poza Rica

Se registran en Coatzintla 22 incendios forestales

Publicado

en

Coatzintla, Ver. – Más de 22 incendios forestales se han registrado en lo que va del año, informó Irving Axel López Valencia regidor comisionado en Protección Civil, quien hizo un llamado a la población a evitar y reportar la quema de basura.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Expresó que las altas temperaturas generan un aumento en los incendios de pastizales que se registran diariamente en este municipio y las regiones colindantes, la mayoría de estos ocasionados por el intenso calor y otros más son provocados.

Lo anterior por personas que queman basura, pero también se registran incendios en viviendas generados por cortos circuitos. Hasta el momento ya suman más de 22 incendios forestales producidos por esta práctica ilegal.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Autoridades hicieron un llamado a la población, para que extreme precauciones y revise con puntualidad sus redes eléctricas, ya que con las altas temperaturas aumenta el consumo de luz por el uso de ventiladores y climas, causando una sobresaturación de las redes eléctricas, que finalmente terminar en cortos circuitos y conatos de incendios.

Además se exhortó a la población y agricultores a evitar la quema de pastizales o bien informar a las autoridades correspondientes para coadyuvar con las acciones y evitar el fuego se propague, esto a los números de emergencia al 911 y al 782 146 7864 / 7828257800 ext. 121, para atender ese te tipo de acciones.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Aumenta la cifra de mascotas abandonadas en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- A través de las redes sociales y ante la dirección de Fomento Agropecuario se registran quejas sobre el maltrato animal, entre lo que destaca el aumento del abandono de mascotas, principalmente de perros, los cuales son dejados a su suerte en las calles.

Un caso reciente se presentó en el área del Cristo Redentor, donde personas sin escrúpulos y sin corazón abandonaron a seis caninos, los cuales merodeaban por diversas áreas de este monumento religioso, sin pensar el maltrato del que pudieran ser objeto, además de la falta de alimentos, entre otros cuidados que deben requieren tener.

Foto: Jesús Alan Mendoza

En las quejas la población muestra preocupación por este tipo de casos no como el que se presentó en el Cristo Redentor, sino en otras zonas de cabecera, zona conurbada y en las comunidades principalmente.

Por su parte en fomento agropecuario exhortaron a la población a denunciar esta anomalía y más si observan a las personas realizándolo sin compasión y amor por la mascota que en su tiempo la trataron bien y después de aburrirlos las dejan en la calle.

Agregan que la población tiene conocimiento que hoy en día los animalitos están protegidos por la ley de protección, en la que se sanciona y si vuelven a rescindir, simplemente amerita la cárcel por un tiempo determinado de acuerdo a lo establecido.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Arraigada la fe en la ruta las Palmas- Maravillas, Tihuatlán; inician peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Como cada 1° de diciembre cientos de fieles católicos de comunidades realizan su tradicional caminata en honor a la Virgen de Guadalupe, como lo es en la ruta las Palmas- Progreso de Maravillas, donde la fe se encuentra muy arraigada entre los mismos pobladores.

De acuerdo a la iglesia católica, este día y hasta el 12 de diciembre están previstos varios contingentes de peregrinaciones, tanto en cabecera municipal, zona conurbada y en parte de las 84 comunidades, donde el fervor por la morenita de Tepeyac es más fuerte que las adversidades que se vienen registrando.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De ahí que en las comunidades de La Palmas, Rancho Alegre, Ramón Caracas Lara, Independencia Francisco I Madero, Mamey, Poza Azul y Maravillas comenzaron con esta tradición religiosa a los 500 años de la aparición de la virgen de Guadalupe un 12 de diciembre de 1531.

Por ello en fechas posteriores como parte de su veneración y fe católica, millones de personas y grupos del país y el estado de Veracruz realizan caminatas por diversas vías hasta llegar a la iglesia para concluir con una bendición y misa de acción de gracias que les permitirá logros en el siguiente año.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, es en las comunidades donde más se ve arraigada esta tradición de veneración a la virgen, por lo que año con año organizan sus peregrinaciones como muestra de devoción y agradecimiento por el valor que representa en sus vidas.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito en la inauguración de la Expo Proveedores AHMPRESETUR 2023, en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz (AHMPRESETUR) celebró con éxito la inauguración de su Segunda Expo Proveedores AHMPRESETUR 2023, con el propósito de impulsar la economía local y fortalecer la industria turística.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El evento, dirigido a la comunidad turística, tuvo lugar en el Salón Cristal del Hotel La Quinta by Wyndham Poza Rica, reuniendo a una diversidad de proveedores especializados, que buscan una reactivación económica de esta región de la entidad.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La expo brindó a los participantes la oportunidad de explorar las últimas tendencias y soluciones para la industria hotelera y restaurantera, consolidándose como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y oportunidades de negocios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Expo Proveedores AHMPRESETUR 2023 destacó por la presencia de renombrados expositores y conferencias magistrales a cargo de expertos de la industria. Además, ofreció valiosas oportunidades de networking, prometiendo enriquecer la experiencia de todos los asistentes y fomentar la colaboración entre los diversos actores del sector.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cecilia Uresti Villegas, presidenta de AHMPRESETUR, expresó su agradecimiento a empresarios, profesionales del turismo, chefs y a la comunidad en general por participar en este evento único. Subrayó su papel como catalizador para el desarrollo económico y la excelencia en la industria, resaltando la importancia de eventos que impulsan el crecimiento y la sinergia en la región.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.