Ponte en contacto

Poza Rica

Se roban las parrillas pluviales de calle y avenidas

Publicado

en

Poza Rica Veracruz.– Que lamentable que en estos momentos los amantes de lo ajeno continúen llevándose o robando las parrillas pluviales, que se localizan en calles, avenidas y bulevares de esta ciudad.

Sin que ninguna corporación policiaca se percate de estas acciones que están realizando un grupo de personas, para venderlas por quilo o fierro viejo a plena luz del día.

Por lo que ahora las autoridades municipales tendrán que reponerlas y tapar estas trampas mortales que se encuentran en pleno bulevar Central Poniente y calle y avenidas de Poza Rica. Representando un gran peligro a los automovilista que transitan por estas vías de comunicación y máxime en este período vacacional de Semana Santa.

Redaccion Noreste

Publicidad

Poza Rica

Continua estrategia preventiva de enfermedades en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El regidor tercero comisionado en salud, Bernardo Aldana Vaquier, dijo que la población debe aprovechar la jornada de vacunación que continua en el municipio, no solo con la instalación de un modulo en el parque Benito Juárez, sino en la clínica Bicentenario, ya que forman parte de la estrategia preventiva de enfermedades.

Indicó que este beneficio que comenzó el pasado 6, 7 y 8 de mayo con la jornada de vacunación en el Auditorio Municipal, es para el beneficio del adulto mayor y la niñez, donde la primera autoridad brindó todas las facilidades para atender a la ciudadanía, en la cual se obtuvo buena respuesta.

De acuerdo al Programa de Vacunación Universal, La Jurisdicción Sanitaria número III, hizo énfasis en la aplicación de vacunas como; Triple Viral y Hexavalente, destinados al sector vulnerable, así como la poliomielitis, sarampión y rubéola, dosis especialmente dirigidas a menores de 10 años.

Por su parte, responsables del módulo de vacunación, indicaron que durante estos tres días se aplicarán las dosis preventivas contra Covid 19, Influenza, diarrea por Rotavirus, neumonía severa, Difteria, Hepatitis B, Tétanos, entre otros, siendo 14 opciones aplicables de manera gratuita, considerando más de 16 enfermedades, de ahí la importancia de acudir a los centros de salud o la continuidad de la jornada en diversos puntos de cabecera municipal.

Aldana Vaquier concluyó, la Secretaría de Salud, del gobierno del estado y el ayuntamiento, se suman a los esfuerzos para la jornada denominada; Vacunatón”, misma que sigue con el ánimo de concientizar a la población de cuidarse y protegerse.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Sindicato de empleados municipales con 32 años de servicio

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Desde 1992 a la fecha el Sindicato Único de Empleados Municipales de Tihuatlán con 65 agremiados, entre mujeres y hombres cumplen 32 años de servicio en diversas áreas del Ayuntamiento y DIF, cuyos lideres han forjado un organismo bien cimentado en el ámbito laboral.

De acuerdo a Ciro Reséndiz Caudana quien, acompañado de Rubén Velázquez García, resaltaron que es un orgullo pertenecer a este sindicato que hoy encabeza el secretario general Luis Ignacio Serrano, ya que por muchos años se han sentado las bases solidas de trabajo en cada una de las áreas donde se desempeña cada empleado municipal.

La excelente relación con administraciones municipales de ayer y hoy ha sido parte de logros sindicales como nuevas plazas, aumento del salario, prestaciones y la edificación formal de sus oficinas sindicales, las cuales fueron inauguradas en octubre del 2023.

Ahí se recordó a los secretarios generales destacados, como León Hernández, Raúl Hernández Ferman, Narcisa González, Dora Alicia García Ovando, Gustavo Leoncio García, actualmente Luis Ignacio Serrano, quienes son pilares en el fortalecimiento de este sindicato que a la fecha mantiene una excelente relación de trabajo con la actual administración municipal.

Concluyen, que no es fácil mantener el orden laboral y la armonía en cada una de las áreas donde los 65 agremiados desempeñan su labor, habilidades y capacidades, lo que ha permitido un Sindicato Único de Empleados Municipales con bases firmes, siempre enfrentando los retos en cada administración que ha dirigido el Ayuntamiento de Tihuatlán.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Instituciones educativas ejemplo de participación; encabeza escuela Leona Vicario acto cívico de los lunes

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el marco de las acciones para difundir las actividades cívicas y el respeto a los símbolos patrios, este lunes, alumnos de la escuela primaria Leona Vicario, turno matutino, presidieron el acto cívico que la actual administración lleva a cabo cada inicio de semana en el Auditorio Municipal.

En representación del alcalde Leobardo Gómez González, la regidora cuarta, Norma Edith Herrera Viveros, dio a conocer las actividades de este gobierno municipal, en el cual, dichas acciones fueron hechas desde el punto de vista humanitario y no como una entidad oficial; “el DIF rindió un homenaje a todas las madres en su día”, expuso.

“Para esto en esta ocasión no participamos como entidad municipal porque así lo dicta la ley, por respeto a la democracia que se ejerce para la libre determinación de la voluntad política del pueblo nos impide hacer programa de tendencia o de influencia, pero eso no impide felicitar a todas las madrecitas y en especial a la señora Patricia Ortiz Galassi, por la atinada organización en favor de quienes nos dieron la vida y nos siguen cuidando con su amor y ternura; nuestras madres”, señaló.

Ante la disposición de este plantel por su respuesta, a nombre de Leobardo Gómez, reiteró su agradecimiento a la profesora Verónica Macías Camacho, titular de dicha escuela, por atender el llamado que lunes a lunes han acudido a la invitación de realizar este acto cívico.

Finalmente, Rivera Viveros, dijo que el llevar a cabo estos actos, ayudan a fortalecer los lazos y fomentan el orgullo de una identidad nacional, por eso este ayuntamiento agradece el esfuerzo que todos los niños ponen en realizar este evento. El trabajo de todos los profesores y el apoyo de sus padres; “es por eso que me da guste decirles que Tihuatlán Camina Fuerte y Digno”, concluyó.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.