Ponte en contacto

Papantla

SEDESOL continúa impulsando los huertos infantiles en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– La Secretaría de Desarrollo Social continúa beneficiando a los sujetos de derecho que forman parte de esta región 06 de Papantla, con el objetivo de beneficiarlos y mejorar las condiciones de vida.

Foto: Delhy Galicia

En la escuela primaria Rafael Ramírez de la comunidad la Fábrica perteneciente al municipio de Coxquihui, se llevó a cabo la instalación y plática de los huertos infantiles, con el fin de que los alumnos se enseñen a trabajar la tierra.

Foto: Delhy Galicia

Así mismo se busca fortalecer las capacidades básicas de las y los niños, mediante el establecimiento de huertos con perspectiva de género y arte como herramienta de enseñanza con enfoque de sustentabilidad social.

Foto: Delhy Galicia

La puesta en marcha de estos huertos infantiles, esta siendo supervisada por el coordinador del territorio 06 Serafín Olarte, Daniel Vázquez Domínguez, para que los beneficios lleguen de manera directa a los beneficiarios

Por Delhy Galicia

Papantla

Más y mejor obra en el rubro educativo: Eric Domínguez

Publicado

en

Papantla, Ver. – El presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, en su gira de trabajo realizó la entrega de obras para beneficio de las y los estudiantes de la cabecera municipal, cumpliendo los compromisos adquiridos en el rubro educativo.

En la primaria Josefa Domínguez Viadana, de la colonia Doctores, el alcalde, Eric Domínguez entregó un aula para beneficio de niños y maestros, además el salón de clases se entregó pintado, climatizado, con pupitres, escritorio, y pintarrón.

En su recorrido, le tocó inaugurar en la primaria Salvador Díaz Mirón del sector Margarita Maza de Juárez, el techado en el area de impartición de educación física, espacio en donde podrán practicar fútbol, básquetbol y voleibol.

En la telesecundaria Rafael Ramírez, de la ampliación Emiliano Zapata, el munícipe, Domínguez Vázquez, entrego un aula que por años esperaron ver construida los alumnos y padres de familia, se trata de un espacio donde tomar clases que cuenta con pupitres, escritorio, pintarrón, climatizado y con protecciones de herrería.

En su mensaje el munícipe, Domínguez Vázquez, que se tiene un gran compromiso con la educación y se están entregando a los maestros y alumnos mejores espacios educativos.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Policía Municipal recupera espacio en Agua Dulce

Publicado

en

Papantla, Ver. – Elementos de Seguridad Pública Municipal con apoyo de los pobladores de la comunidad de Agua Dulce, lograron recuperar un espacio público, con el objetivo que sea utilizado para hacer prácticas de sano esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.

Se informó que el espacio público que se recuperó es una cancha de fútbol rápido al igual que juegos múltiples y los pobladores quedaron agradecidos por la puesta en marcha de un lugar que quedó en óptimas condiciones y será utilizado por los niños y jóvenes de Agua Dulce.

Sobre estos trabajos el comisario de la Policía Municipal, José Miguel Santoyo Hernández, señaló que pide a la población que mantenga limpios estos espacios, ya que son lugares de sano esparcimiento.

Así mismo comentó que en lo que va de este primer año de administración municipal del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, se ha logrado rescatar siete espacios públicos que se encontraban en el abandono total.

Destacó que con las acciones de proximidad social se han tenido buenos resultados y el año entrante seguirán redoblando esfuerzos para que sean más los lugares recuperados.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Celebran el Día del Payaso en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver. – Payasos de Papantla y municipios aledaños celebraron en grande su día, iniciando con una misa de acción de gracias que se realizó en la parroquia de Cristo Rey para agradecer los favores recibidos, después recorrieron las principales calles para llevar alegría y diversión a los papantecos que salieron a disfrutar y aplaudir el espectáculo que ofrecieron.

Señalando que el festejo oficial es el 10 de diciembre, Día Nacional del payaso, pero como van a acudir a otros lugares, decidieron adelantar la celebración en Papantla, acudiendo artistas de la comedia de Tulancingo, Poza Rica, Huachinango, Acapulco, Uruapan y la Ciudad de México.

El payaso Greñitas comentó que tras el desfile se realizó un show de magia y los asistentes disfrutaron de un gran día, lleno de magia y diversión.

Indicó que tras la pandemia por Coronavirus, se volvieron a retomar este tipo de espectáculos, generando la reactivación económica que tanta falta hace.

Fue un gran festejo que se vivió en la celebración del Día del Payaso y los payasos mencionaron que no hay mejor pago que la sonrisa de un niño, finalizó el payaso Greñitas.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.