Ponte en contacto

Meta

Supremacía del Manchester City; vence 2-1 a Leeds United

Publicado

en

Inglaterra.- Un partido entre el líder de la Premier League y un rival que pelea por conservar su lugar en la elite del fútbol inglés. Un choque entre un equipo que había ganado sus últimos nueve encuentros y uno que había perdido cinco de sus últimos siete. Un cruce entre el conjunto más goleador del certamen y el más goleado. El resultado fue tan previsible como el devenir de la anquilosada monarquía británica, que este sábado vivió su fiesta por la coronación de Carlos III. Mientras eso sucedía en la Abadía de Westminster, Manchester City, con Julián Álvarez como titular (fue reemplazado cuando faltaban tres minutos), venció 2 a 1 a Leeds United y dio un paso más hacia su quinto título local en las últimas seis temporadas.

Los 40 segundos durante los cuales los futbolistas se reunieron alrededor del círculo central para escuchar God save the king (una ceremonia que se repitió y se repetirá en todos los estadios de equipos de la Premier League este fin de semana como parte de las celebraciones por la entronización del nuevo monarca) fueron los últimos de tranquilidad que experimentaron los futbolistas de Leeds antes de que un tornado celeste azotara sin pausa y sin piedad el área visitante.

Foto: Clarín

Dos goles fotocopiados de Ilkay Gündogan sentenciaron el encuentro antes de que la primera media hora se extinguiera: el alemán definió de derecha y desde la medialuna luego de que el argelino Riyad Mahrez se filtrara por la derecha y lo asistiera. La primera vez, clavó su disparo contra el vertical izquierdo; la segunda, cruzó el remate hacia el otro poste. En ambas, el cancerbero español Joel Robles fue solo una figura decorativa. Esos dos tantos no hicieron más que plasmar en el marcador una diferencia que en el primer tiempo fue impropia entre dos equipos que participan en el mismo torneo.

Poco pudo hacer para evitar la derrota el conjunto dirigido por el veterano Sam Allardyce (68 años), quien asumió el cargo el miércoles, tras el despido del español Javi Gracia, y así se convirtió en el cuarto hombre en ocupar el banco de Leeds esta temporada (antes habían desfilado Michael Skubala y Jesse Marsch). Pero al menos se retiró del Etihad Stadium con un resultado en contra mucho más decoroso que lo que hacía pensar lo exhibido por ambos elencos en el capítulo inicial.

A ello ayudó que en el complemento el local reguló mirando el horizonte: el martes visitará en el Santiago Bernabéu a Real Madrid en el duelo de ida de una de las semifinales de la Champions League. También el penal que dilapidó Gündogan, quien estrelló contra el poste izquierdo el remate que le cedió el noruego Erling Haaland, el ejecutante designado (una decisión que molestó a Josep Guardiola). Y también el descuento del brasileño Rodrigo a cinco minutos del final, que regaló a la visita una quimérica ilusión de empate que no estuvo ni cerca de concretarse.

La victoria permitió que el City ampliara a cuatro puntos su ventaja en la cima sobre Arsenal, que el domingo visitará a Newcastle. Como si eso fuera poco, el conjunto de Guardiola tiene pendiente un duelo ante Brighton & Hove Albion que disputará el 24 de mayo y podría darle una renta aun más holgada. El destino de la Premier está en sus manos en una temporada en la que aspira a la triple corona, puesto que también es finalista de la FA Cup (enfrentará a Manchester United el 3 de junio en Wembley).

Leeds es la contracara: marcha 17°, está fuera de los puestos de descenso solo por diferencia de gol y caerá en esta zona si Nottingham Forest o Everton ganan sus partidos de esta fecha. Solo un fuerte golpe de timón evitará la debacle. Para ello recurrió a Allardyce, un hombre que ostenta fama de bombero (salvó a Sunderland, Blackburn Rovers y Crystal Palace) y que registra solo un pérdida de categoría en 17 años en la Premier League (con West Bromwich Albion en 2021). La dirigencia de los Whites le ofreció un bono de 2,5 millones de libras si consigue el objetivo. Ver jugar a su equipo hace pensar que si lo logra, será dinero bien ganado.

Con información de Clarín

Meta

‘Canelo’ Álvarez venció a Jaime Munguía que intentó dar pelea, pero cayó en el intento

Publicado

en

Las Vegas, Nevada, EU.- Saúl Álvarez y Jaime Munguía se vieron las caras en Las Vegas, en una pelea que volvió a ganar el tapatío por el oficio y experiencia que tiene a sus 33 años de edad.

Canelo buscó defender por cuarta ocasión sus cuatro cinturones de la categoría de peso supermedio. El originario de Jalisco llegó a Las Vegas Nevada siendo campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Los primeros asaltos fueron de ataque de Jaime Munguía, un joven boxeador mexicano de Tijuana Baja California, de 27 años de edad, quien antes de subir a la batalla registraba un récord de 47 victorias sin ninguna derrota.

En los primeros tres rounds, Canelo se sintió incómodo con la agilidad y ataque, de un contrincante que mostró valentía al ir al frente desde el inicio de la batalla.

En el cuarto asalto Canelo mandó a la lona al tijuanense

Canelo arribó a Las Vegas con una marca de 60 victorias, dos empates y dos derrotas.

La experiencia de Saúl le cerró el camino al joven Munguía, con un Canelo cada vez más certero en sus golpes y movimientos.

Al final la batalla se inclinó a la esquina del campeón.

El himno nacional mexicano lo entonó el cantante Manuel Mijares.

El escenario de Las Vegas siempre se rindió ante Sául que consolida su hegemonía en la cúspide del boxeo.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Real Madrid vence con un cómodo 3-0 al Cádiz y conquista un nuevo título en el futbol español

Publicado

en

España.- El Real Madrid conquistó este sábado su trigésima sexta Liga con un triunfo cómodo ante el Cádiz (3-0) gracias a los goles en la segunda parte de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu Mato, que, sumado al posterior tropiezo del Barcelona en Girona (4-2), le proclaman campeón con cuatro jornadas por disputar, en un impulso anímico antes de encarar el clásico europeo ante el Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti dejó claro el plan desde el principio. Rotaciones masivas, con solo Nacho Fernández repitiendo en el once respecto al que empató a dos en Alemania el pasado martes. La mente estaba puesta en la vuelta de las semifinales de la Champions del miércoles. Con el título de Liga siendo cuestión de tiempo, era inevitable.

Foto: Be Soccer

Un tiempo que el Real Madrid puso de su parte para que se cumpliera lo antes posible. Eso sí, sin mucha prisa. La primera parte se consumió sin ritmo y con solo una ocasión de peligro, que fue para el Cádiz.

Los visitantes, deseosos de sumar para estar más cerca de salir de los puestos de descenso, un objetivo que antes de comenzar el partido en el Santiago Bernabéu tenían a cinco puntos de distancia, optaron por un partido defensivo y amenazar al espacio.

Con ese plan, en el minuto 32, Rubén Sobrino le ganó el cuerpo a cuerpo a un Éder Militao aún falto de ritmo y se plantó en el mano a mano con Thibaut Courtois, quien volvió a los terrenos de juego 268 días y dos lesiones de rodilla después, pero Nacho Fernández, corrigiendo rápido y tirándose al suelo, desbarató la ocasión.

En el Real Madrid, ritmo bajo y solo con Brahim Díaz y Arda Güler -en su primera titularidad en el Santiago Bernabéu- dejaron destellos de calidad, pero sin concretar las acciones. La otra vía de ataque eran centros a Joselu, pero entre el guardameta Conan Ledesma y los centrales se anticiparon a los posibles remates del internacional español.

Foto: Informador

Tras el descanso, se repitieron los protagonistas. Militao, blando en el control y en el pase, concedió un mano a mano en el minuto 50 a Chris Ramos que le ganó Courtois, demostrando que ha vuelto en plena forma.

Y solo un minuto después, Brahim, en otra acción individual girándose en la frontal y disparando con la pierna derecha a la escuadra, hizo el 1-0. Un guión de partido que, eso sí, recordó a pasadas temporadas cuando Courtois hacía una parada de valor y poco después el Real Madrid no perdonaba.

Un gol que no hizo que el Cádiz cambiara su plan, pero sí propició que el Real Madrid dominara el partido a su antojo con el balón en los pies y permitió que Ancelotti aprovechase el encuentro para dar confianza a un jugador falto de ella a pesar de sus buenos números esta temporada.

Jude Bellingham, al que Carletto defendió en rueda de prensa por su bajo nivel en Múnich achacándolo a un “virus intestinal”, saltó al terreno de juego en el minuto 65 y solo tardó tres en marcar.

Asistencia de Brahim, volviendo a aportar en un gol, y Bellingham, llegando desde atrás al área, característica que había perdido en los últimos encuentros al jugar más adelantado, hizo el 2-0. Su 22º tanto esta temporada y el 18º en LaLiga EA Sports, luchando por ser el máximo goleador de la competición.

Un tanto que, a pesar de estar decantado el partido, siguió persiguiendo Joselu Mato hasta el final. Y lo consiguió. Antes del tiempo añadido estrelló un remate en el palo y tuvo que ser ya en el 94 cuando celebró su 14º gol del curso, rematando a puerta vacía en el segundo palo tras una asistencia de Nacho Fernández.

Una celebración contenida con la afición, con la mente en un partido que marcará la nota final de la temporada, la vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern, cuya cercanía rebajó la euforia.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Verstappen obtiene el triunfo en la carrera Sprint del GP de Miami; ‘Checo’ Pérez queda con la tercer posición

Publicado

en

Miami, EU.- Max Verstappen obtuvo el triunfo en la carrera Sprint del Gran Premio de Miami, mientras que su compañero de equipo, Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó con la tercera posición del podio.

Verstappen, que lideró la carrera durante los diecinueve giros al circuito urbano de Miami, insistió en ese dominio que se alarga durante cuatro temporadas y estuvo acompañado en el podio por Leclerc, que acabó segundo, y el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue tercero a apenas cinco segundos de su compañero de equipo.

Por su parte, el español Carlos Sainz (Ferrari) terminó quinto tras no poder superar al australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB), la gran sorpresa de este gran premio, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó decimoctavo después de que un incidente con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) le obligara a pasar por boxes en la primera vuelta de carrera.

No dio opción Verstappen, que consiguió la segunda carrera al sprint de la temporada y que afianzó, aún más si cabe, su liderato en este sexto gran premio del año que se ha marcado en rojo y en el que acumula ya tres primeras plazas: la del primer entrenamiento libre, la de la clasificación al esprint y la de la carrera al sprint a falta de los dos momentos más importantes del fin de semana, como son la clasificación y la carrera de este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.