Ponte en contacto

Papantla

Tesorera se quedó con el recurso la Escuela es Nuestra

Publicado

en

Coyutla, Ver.– Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Revolución, de las Lomas Coyutla, tras manifestarse en las afueras de dicho plantel, para dar a conocer un supuesto fraude que cometió la tesorera del comité de la Escuela es Nuestra, decidieron acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Papantla para interponer formal denuncia en contra de la madre de familia qué cometió dicho desfalco.

Los padres de familia mencionaron que la mujer a la que señalan formaba parte del comité la Escuela es Nuestra, y se quedó con trescientos cincuenta mil pesos, los cuales serían utilizados para la construcción de dos aulas en dicha institución, dicho recurso se obtuvo del programa federal la Escuela es Nuestra, recibiendolo en el pasado mes de abril.

Informaron que en el mes de agosto del año pasado se enteraron que los trescientos cincuenta mil pesos ya habían sido depositados y la tesorera Guadalupe Salazar León nunca reportó el recurso a los integrantes del comité, sin embargó reconoció que se lo había gastado y en este mes de enero lo iba a reponer y es la fecha que no da la cara.

Foto: Delhy Galicia

Los padres de familia afectados comentaron que ante la negativa de la señora Guadalupe Salazar, decidieron tomar cartas en el asunto y acompañaron al presidente y secretario del comité de la Escuela es Nuestra a las instalaciones de la Fiscalía para denunciar a la responsable de dicho fraude.

Por último dijeron qué con la construcción de las dos aulas, alrededor de 277 alumnos de hubieran beneficiado, pero ante la negativa de devolver el recurso de la ex tesorera, la señora Guadalupe Salazar, los los estudiantes los que se ven afectados por lo que piden la reposición del dinero y de aplique para lo que fue destinado.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se meten a robar en la secundaria general Justo Sierra Mendez en Papantla

Papantla

Delegación CEDH acudió a la mesa de trabajo interinstitucional en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz participaron en la mesa de trabajo con directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres en la región de Papantla, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

El delegado étnico de la CEDH en Papantla, José Luis Hernández Galicia, mencionó que estas actividades se realizan por la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, son con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos los lineamientos de la Agenda Mínima para la Atención y Erradicación de la Violencia de Género e implementar una agenda mínima local 2022.

Foto: Noreste

Indicando que la participación de la CEDH, es con la finalidad de generar vínculos interinstitucionales con las autoridades municipales que contribuyan a encauzar sus acciones con una perspectiva de derechos humanos.

Ante lo cual se brindó información sobre las funciones y atribuciones competentes al organismo estatal para impulsar la protección y defensa de los derechos humanos de las personas.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Gran interés por participar en elección de presidente de colonia en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Marcado interés ha despertado la convocatoria para presidente de colonia, en las oficinas de la Junta Municipal Electoral, ya se esta atendiendo a los aspirantes a ocupar este cargo.

Durante el transcurso de esta semana se dio atención a las personas que han mostrado interés de participar en este proceso, la inscripción es hasta el día 13 de junio, aunque las elecciones inician el dos.

Se informó que este proceso es inclusivo y los aspirantes esperan que existan las garantías para esta elección y que se de en el marco del respeto y civilidad por parte de todos los colonos y los que buscan ocupar dicho cargo.

Durante la primer semana de inscripción a presidente de colonia, se ha visto el interés de la ciudadanía, por lo que se espera que los colonos salgan a votar en la fecha que les corresponde y como marca el calendario de la Junta Municipal Electoral.

Para el desarrollo de elección de presidentes de colonia, se va a contar con seguridad por parte de los elementos policiacos municipales, pues es necesario que se brinden todos los mecanismos para que la gente salga a votar.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Delegado de Bienestar sostuvo una reunión de coordinación de trabajo en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estuvo de visita en este municipio papanteco, donde sostuvo una reunión de coordinación de trabajo con los Servidores de la Nación, para informar de los programas claves que se van a seguir implementando para beneficio de los pobladores de la entidad.

Señalando que se está trabajando en el programa producción para el bienestar, el cual se activo con un componente extra, de asesorías agroecológicas, es un aprendizaje campesino para obtener mejores resultados.

Foto: Delhy Galicia

Señalando que el programa de producción para el bienestar es paga seguir impulsando la producción de maíz, fríjol, de los básicos, por lo que se solicita que los beneficiarios acudan por los subsidios y las asesorías que se estan brindando.

Informó que programas como la Escuela es Nuestras es de gran relevancia y genera fuentes de empleo, en el estado de Veracruz, se va a beneficiar cerca de seis mil escuelas, las asambleas y los comités escolares ya estan en funciones y para el mes de Julio se va a iniciar el proceso de la obra que haya decidido el comité construir en la institución educativa.

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, mencionó que estan por recibir vacunas anticovid-19 para la aplicación de la segunda dosis para la población de 12 a 14 años y en próximas fechas se darán a conocer las sedes de aplicación, el tema de la salud es fundamental y se va a seguir protegiendo a la población veracruzana, siguiendo el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Foto: Delhy Galicia

Destacó que en el porcentaje de aplicación de la vacuna, esta de jóvenes de 18 años en adelante cerca del 89 por ciento, con las dosis que se aplicaron, en el refuerzo se va en un 65 por ciento, a los jóvenes de menos de 18 años, se lleva un 50 por ciento, pero se va a seguir trabajando en la aplicación de las vacunas anticovid-19.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.