Ponte en contacto

Poza Rica

Trabajadores petroleros de la sección 30 celebran 87 años de lucha

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Unidad y trabajo en equipo caracterizan a los trabajadores petroleros de la Sección 30, que celebraron con orgullo su 87 aniversario de lucha y conquista sindical, en este municipio Ricardo Aldana Prieto, Secretario General de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reconoció ampliamente los logros alcanzados por José Juan Soni Solís y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Representantes sindicales de las secciones 9 de Veracruz, 13 de Cerro Azul, 25 de Naranjos, 39 de Huachinango y 51 de Tuxpan, se reunieron para celebrar el aniversario de una de las organizaciones sindicales más importantes a nivel nacional, cuyo trabajo se ve reflejado en el bienestar de sus agremiados.

En su mensaje José Juan Soni Solís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30, aseveró que los logros sindicales se han obtenido en una de las épocas más difíciles que se han tenido que enfrentar el gremio petrolero, ante una administración que pareciera, intenta boicotear al sindicato y a sus trabajadores, «este es un trabajo que nunca acaba y siempre hay que estar vigilantes, hoy contamos afortunadamente con un líder nacional que tiene como fundamento la transparencia y la rendición de cuentas, Ricardo Aldana es el mejor aliado de los trabajadores», expresó.

«Muchas gracias y muchas felicidades, debemos seguir luchando con tenacidad hasta que encontremos repuestas adecuadas para nuestras juntas demandas, recordemos que no se alcanza el éxito de manera fácil, no hay atajos ni soluciones fáciles, se trata de trabajar en equipo con todas y todos los involucrados», dijo.

Exhortó a los trabajadores petroleros a tener siempre presente que ante retos y adversidad debe haber unidad, «luchemos en unidad hombro con hombro y codo con codo, por nuestros derechos, por nuestros futuro y por nuestras familias», afirmó.

Por su parte Ricardo Aldana Prieto subrayó que la sección 30 es un ejemplo en el sindicato petrolero, de lucha, constancia y lealtad hacia su organización, pues aunque 87 años se dicen fácil, para la organización representa un tiempo de lucha, de labor diaria y unidad.

«El sindicato no son sus líderes, nosotros somos sus representantes, hacemos todo nuestro esfuerzo para que las cosas caminen bien, no quiero que olviden que ustedes son el sindicato», afirmó a los trabajadores congregados en las instalaciones del Casino Obrero Petrolero.

De cara a la renovación de las dirigencias sindicales en el país, que se empareja con las elecciones federales, exhortó a los trabajadores a participar en unidad, pero sobre para no dejarse sorprender, «Vamos a escoger a los mejores candidatos, pero no a los que busquen a engañarnos, nadie nos puede transformar de un día para otro, tenemos que estar conscientes que nuestra labor es trabajar y hacer cumplir nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, en eso nos tenemos que concentrar», aseveró.

«Mantengamos la unidad y el compromiso por el bien de todos, no podemos permitir que nos dividan, no nos dejemos engañar, nadie tiene una varita mágica para resolver problemas, en unidad y en trabajo» y apuntó que actualmente Petroleros Mexicanos se pretende convertir en una empresa menospreciada por su administración, pero afirmó que por el contrario Pemex es rentable.

«Gracias a todo el esfuerzo que ha hecho los que nos antecedieron y a los que vendrán, (…) sintámonos orgullosos de ser petroleros, pero más orgullosos de pertenecer a este sindicato, a una mucha que ha sido posible desde hace 87 años. Vamos bien, hemos conseguido muchas cosas, les aseguro que mejoraremos las condiciones laborales, habrá vivienda, mejor atención médica y medicamentos, hemos avanzado, vamos a seguir avanzando, y seguramente encontraremos en esta lucha personajes que nos intentarán engañar, pero tenemos que estar unidos», dijo a los presentes.

El líder nacional informó que llegarán nuevos beneficios para los trabajadores, pues asé abrirá un centro de capacitación, para mejorar los procesos administrativos dentro de la empresa, además de dar el banderazo de inicio de los juegos deportivos regionales, entre otros avances que se darán conocer en este 2024.

Reconoció ampliamente el trabajo que realizan José Juan Soni Solís, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) SECCION 30 y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presiente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, además de los líderes de las diferentes secciones, por su gran liderazgo.

En este sentido Quiroz Cruz, manifestó que el sindicato atraviesa tiempos de cambio y bajo el liderazgo de Aldana Prieto, a los trabajadores les va y les irá mejor, por ello, dijo, «No perdamos la vista del objetivo y no nos dejemos engañar por personajes que intentarán engañarnos, pues en la unidad está la fortaleza», expresó.

El presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, se pronunció para que, llegado el momento, su líder nacional Ricardo Aldana Prieto los siga dirigiendo como hasta ahora, pues reconoce el extraordinario trabajo que ha realizado hasta este momento al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

En el evento de tomo protesta a los nuevos integrantes de la sección 30, y se entregaron reconocimientos a los trabajadores petroleros jubilados; por la mañana Ricardo Aldana Prieto también encabezó la inauguración de las capillas de velación «Cosme Panteón Rivera», ubicadas en el Fraccionamiento 14 de Marzo en el municipio de Coatzintla, un inmueble que otorgará servicio a toda la población en general, pero en especial atenderá a los trabajadores petroleros que requieran de las capillas.

Dicho inmueble cuenta también con un restaurante, que ofrece atención todos los días a los ciudadanos, este centro forma parte de las conquistas laborales del Sindicato de Trabajadores de la Sección 30, en el beneficio de los agremiados. Y como corolario del evento, el líder nacional del sindicato presidió la Bendición de dos autobuses propiedad de la sección 30.

Por Redacción Noreste

Poza Rica

MÁS DE MIL ALUMNOS RECIBEN DESAYUNOS ESCOLARES FRIOS

Publicado

en

Por

El DIF de Poza Rica realiza entrega de 149,040 de briks de leche y cereales.

Poza Rica Veracruz.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Asistencia Alimentaria, realizó la entrega de dotaciones correspondientes al programa de Desayunos Escolares en su modalidad fría en 27 escuelas primarias y jardines de niños de Poza Rica.

La entrega de dotaciones de desayunos fríos corresponde al periodo de noviembre, diciembre y enero, logrando beneficiar a un total de 1035 niñas y niños de planteles educativos de nivel básico con 45,540 briks de leche y 103,500 piezas de cereales, que aportan los nutrientes necesarios para su sano crecimiento, además de coadyuvar con la economía de las familias que más lo necesitan.

El Sistema Municipal DIF a través del área de Asistencia Alimentaria realiza las gestiones necesarias ante el Sistema DIF Estatal, con el objetivo de atender y fortalecer el estado nutricio de la población de atención prioritaria.

Redaccion Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan medidas sanitarias en el Rastro Municipal de PR , ante muerte atípica de ganado en Hidalgo

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de que ganaderos reportaron la muerte de 57 bovinos en la región del Valle de Tulancingo, Hidalgo, autoridades municipales y del Sector Salud, trazan estrategias para evitar la llegada de carne contaminada al Rastro Municipal, en donde hasta el momento no se ha detectado el ingreso de ganado infectado.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Recientemente se llevó a cabo una reunión en el Rastro Municipal en compañía del Encargado Arturo Huidobro, el Director de Comercio Yair Ajab Leon Salas, del personal del área de Prevención del Delito y el regidor comisionado en Rastro, Víctor Benavides.

El regidor informó que se están tomando la decisiones adecuadas, para prevenir cualquier brote de enfermedad hacia la ciudadanía, motivado por la muerte de ganado vacuno que está sucediendo en el estado de Hidalgo por el consumo de Pollinaza.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De este caso se sabe que, todos los animales fallecidos habían sido previamente alimentados con pollinaza, y presentaron los mismos síntomas: postración, producción excesiva de saliva en la boca y bajo desempeño.

«Hacemos un atento llamado, a consumir productos que lleven el sello de certificación sanitaria que les proporciona el Rastro Municipal. Digamos no al consumo de carne clandestina», dijo el edil a través de sus redes sociales en donde exhortó a la población a proteger su salud.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Hasta el momento el área de Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número 3, no ha emitido una alerta sanitaria, ya que al parecer no se ha registrado caso alguno de muerte de ganado en esta región, pero se mantiene en constante comunicación con el Rastro Municipal, para detectar el ingreso de algún animal infectado.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan búsqueda de personas desaparecidas en el Fraccionamiento Gaviotas de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, llevaron a cabo diligencias de búsqueda de personas no localizadas en el Fraccionamiento Gaviotas de esta ciudad. Este operativo es parte de los esfuerzos continuos para abordar el problema de las personas desaparecidas en la región.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las acciones fueron coordinadas por la Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través del grupo de inteligencia para la investigación de denuncias por personas desaparecidas; este grupo se dedica a la investigación y resolución de casos de personas desaparecidas, utilizando una variedad de técnicas y recursos para localizar a las personas no localizadas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los trabajos de búsqueda comenzaron a las 12:00 horas en el fraccionamiento Gaviotas, el equipo de búsqueda estuvo compuesto por 5 elementos de la Fuerza Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, 4 elementos de la Policía Municipal de esta ciudad, así como 10 integrantes del colectivo de búsqueda “Unidas por amor a nuestros desaparecidos”.

Además, estuvieron presentes Agentes Especializados en materia de delitos de desaparición forzada y cometida por particulares, servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, así como un equipo multidisciplinario de la Dirección General de los Servicios Periciales. Este equipo multidisciplinario aporta una amplia gama de habilidades y experiencia a los esfuerzos de búsqueda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La Fiscalía General del Estado y todos los involucrados en la búsqueda continúan comprometidos con la localización de personas desaparecidas y la resolución de estos casos. A través de estos esfuerzos conjuntos, esperan brindar respuestas y justicia a las familias de las personas desaparecidas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.