Ponte en contacto

Xalapa

Tras muerte de mujer por aborto en Astacinga, ordena Gobernador reforzar atención en Hospitales

Publicado

en

Xalapa Ver.- Luego de confirmar que el hallazgo de un feto en el Municipio de Astacinga tuvo que ver con un aborto que provocó la muerte de la madre y de su hijo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se reforzará la atención a las mujeres en los Centros de Salud y  Hospitales del Estado.

«Desde que tuvimos noticia del hecho se reforzó la atención de salud para alcanzar a guiar a las mujeres que tienen una situación complicada de sus bebés. Que acudan al Centro de Salud, que no acudan con las parteras, personas que no son profesionales. Nosotros tenemos parteras certificadas indígenas para atender cualquier gestación» dijo este miércoles en entrevista.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, narró que en dicho caso la madre buscó sepultar al feto en una iglesia, de donde fue sacado por perros.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre habría muerto a consecuencia del aborto que le fue practicado.

«Es algo muy lamentable, la madre falleció es la información que tenemos, entendemos que ella quiso sepultar a su hijo cerca de la iglesia en sus formas, no cuidando las leyes que establecen para este tipo de cosas porque fue un aborto quizá no deseado así… Cuando pasan estas cosas hay una creencia que son angelitos, yo creo que intentó sepultarlo junto a la iglesia.»

Insistió en que se reforzara la atención a las mujeres cuando recurran a un aborto, además del apoyo a la gestación, pues dijo que los Sistemas de Salud cuentan con médicos y parteras certificadas, además de traductoras para apoyar en las zonas serranas e indígenas.

Por: Héctor Juanz

Xalapa

INE continúa el proceso para designar una Consejería del OPLE Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Las personas que participan en el proceso de selección y designación para el cargo de una Consejería electoral del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz tienen hasta el 23 de febrero para entregar, en línea, los formatos y la documentación establecida en la Convocatoria.

El Delegado del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Josué Cervantes Martínez adelantó que a más tardar el 11 de marzo el INE publicará en su portal institucional ine.mx, así como en los estrados de la Junta Local y Distritales, la lista de personas aspirantes que cumplieron con todos los requisitos legales.

Continua Leyendo

Xalapa

Confirma Sectur a AfroJack DJ para CUMBRE Tajín

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Nick Leonardus van de Wall mejor conocido como Afrojack, DJ y productor neerlandés de EDM es el artista internacional que se presentará en la Cumbre Tajín el 23 de marzo.

Así lo confirmó este martes el secretario de Turismo en el estado, Iván Martínez Olvera, quien dijo que la expectativa de asistencia es alta y que se espera un aforo del cien por ciento.

Cabe recordar que el año pasado en está misma fecha se registró la asistencia de más de 300 mil personas cuando se presentó el DJ Steve Aoki.

Tras confirmar la presentación del último artista programado de talla internacional, el secretario de Turismo destacó que el beneficio económico que traerá para la región este evento.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Inconformidad en Las Vigas por falta de agua se resolverá con diálogo, asegura Yahir Ademar

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Este martes pobladores de Las Vigas de Ramírez bloquearon la carretera que conduce a Perote a la altura de la entrada de este municipio para reclamar el servicio de agua.

Al respecto, el Subsecretario de Gobierno en el estado, Yahir Ademar Domínguez dio a conocer que personal de Política Regional y de la Guardia Nacional se encuentran dialogando con la población con la finalidad de liberar de forma inmediata este camino.

Foto: Héctor Juanz

Precisó que Política Regional ya se comunicó con la Comisión del Agua del Estado de Veracruz para resolver de forma inmediata el conflicto a través del diálogo y no con el uso de la fuerza pública.

«La principal vía para resolver conflictos para nosotros es el diálogo y lo vamos a realizar con diálogo como se resolvió ayer Medellín, como se resolvió en Soledad Atzompa» explicó.

La falta de agua derivó aparentemente por la falta de mantenimiento de parte de la CAEV a las instalaciones o tubería, por lo que es esta comisión la que ya atiende el tema.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.