Ponte en contacto

Papantla

Turistas regresan a Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Luego de varios años de no ser atractivo para el turismo internacional, Papantla vuelve a despertar ese interés y durante el presente año el arribo de paseantes procedentes de más allá de las fronteras nacionales ha ido en aumento.

Foto: Noreste

Ello deriva de las estrategias de promoción que en diversas esferas ha realizado la administración que encabeza el alcalde Eric Domínguez Vázquez, a través de la Secretaria de Economía y las direcciones de Turismo y Cultura.

Foto: Noreste

En la más reciente celebración de Ninín la afluencia de vacacionistas del norte y sur de América, así como de Europa y Asia fue notoria.

Foto: Noreste

Turistas procedentes de Brasil, Alemania, España, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Japón, Corea del Sur, Francia, Canadá, Italia, entre otros, han agendado visitar este pueblo mágico.

Foto: Noreste

La participación del municipio en ferias, convenciones y encuentros culturales ha catapultado a Papantla entre el turismo internacional y se espera que en diciembre nuevas delegaciones de paseantes extranjeros lleguen y con ello una importante inyección de dinero.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Papantla

PC de Papantla en alerta por intensas lluvias

Publicado

en

Papantla, Ver.- Personal de Protección Civil, realizó recorridos por diversas partes, tanto de la ciudad como de la zona rural para constatar el estado que guardan el afluente Remolino, arroyos, caminos y sectores propensos a desbordamientos, inundaciones o deslaves.

Acompañados por la regidora del ramo Jharmely Iveth Gutiérrez Guerra, y cumpliendo indicaciones del alcalde, Eric Domínguez Vázquez, es que dicha inspección fue llevada a cabo.

Al final de ella, el informe señala que tanto el afluente Remolino, como los principales arroyos se mantienen dentro de sus niveles normales sin representar riesgo alguno a la población.

Por lo que refiere a vías de comunicación, estas, salvo algunos anegamientos ligeros, permanecen transitables y seguras.

La supervisión se mantendrá constante, para en caso necesario dar respuesta inmediata a la población.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Regresa como secretario del Ayuntamiento de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos

Publicado

en

Papantla, Ver.- En sesión de Cabildo fue oficializado el regreso a su cargo como secretario del Ayuntamiento, de Gonzalo Flores Castellanos, quien durante casi 4 meses estuvo ausente de esta oficina tras separarse voluntariamente para atender otros proyectos.

Durante esa etapa fue sustituido en el cargo por Celestino Pino Guevara, quien a su vez retorna a su encomienda como Secretario de Desarrollo Social.

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, fue quien tomó protesta a quien cataloga como un servidor público, capaz, preparado y comprometido con la transformación de Papantla.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Papantla

Se cae el tambor del monumento al Volador en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Vecinos de la calle Centenario reportaron que el tambor del monumento al volador se cayó debido a las malas condiciones climáticas que se han registrado en las últimas horas.

Señalaron que se percataron que sobre dicha calle había montículos de concreto y detectaron que eran del tambor del monumento histórico de Papantla.

El monumento al Volador es un símbolo histórico de Papantla, por lo que se requiere ser reparado de inmediato, ya que dicho lugar es muy visitado por los turistas.

Hasta el momento personal de Protección Civil no han acudido a acordonar el área, por lo que se recomienda a las personas a tomar las precauciones pertinentes para evitar algún incidente mayor.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.