Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

UINICEF evaluará programas educativos de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), evaluará los programas de español y matemáticas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dónde se entregará un avance de los respectivos programas.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, mencionó, que de la misma manera, podrán conocer a grandes rasgos, el nivel de rezago qué ocasionó la pandemia.

Foto: Podrán conocer a grandes rasgos, el nivel de rezago qué ocasionó la pandemia.

«Nosotros a través de lo que fue UNICEF, firmamos convenio para una evaluación en cuanto a los programas que nosotros traemos en español y matemáticas para todos, qué nos van a evaluar primero, segundo y tercer grado de primaria, para ver cómo estamos, los avances que tuvimos con nuestros programas, pero que también ahí nos va a dar una pauta para checar como nos encontramos, a nivel de rezago educativo en el estado de Veracruz», apuntó 

Foto: Alejandro Ávila.

Escobar García mencionó que, el convenio fue firmado en el mes de enero, y de lograr un éxito en los modelos educativos que propuso Veracruz, estos se podrían replicar a nivel nacional e internacional, a través de la misma UNICEF, pero con docentes veracruzanos.

Finalmente, el funcionario estatal dijo a todos los padres de familia que se encuentran en descontento por no haber podido matricular a sus hijos en un plantel educativo, qué se acerquen a sus respectivas delegaciones de la SEV, para que puedan visualizar el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), y de esta manera colocar a sus hijos en alguna escuela a fin de reducir la deserción escolar.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Maestros de preescolar se manifiestan en evento del Día Internacional de la Lengua Materna

Veracruz-Boca del Río

IMPONDRÉ UNA POLÍTICA DE NIVEL Y RESPETO EN VERACRUZ AFIRMA ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

^Vamos por educación y becas universales.

Boca del Río.- Veracruz elevará su nivel de hacer política y el respeto será una de las máximas en todos los ámbitos, aseguró la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García.

De los 80 compromisos iniciales, dijo, ha sumado algunos más a petición de los ciudadanos y ciudadanas en todos los ejes: Seguridad y Derechos Humanos, Medio Ambiente, Salud., Educación y Cultura, Desarrollo Económico y Turismo, entre otros, todos muy bien recibidos por los ciudadanos y ciudadanas.

Rocío Nahle explicó en su presentación y primera participación en el ramo de EDUCACIÓN y CULTURA, que va por una educación y becas universales además de ofertar oportunidades a los estudiantes de todos los niveles educativos.

Ahí está como muestra el programa federal “La Escuela es Nuestra” que además será ampliado y se consolidará la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, destacó, en su administración también instaurará el programa que vincule las raíces sociales y culturales para que las nuevas generaciones valoren su arraigo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

LA VICTORIA DE MORENA SE SIENTE AFIRMA ROCÍO NAHLE

Publicado

en

Por

^Arriba Rocío Nahle al WTC para Segundo Debate a la Gubernatura de Veracruz.

Boca del Río.- Con la actitud del triunfo que solo es trámite y se concretará el próximo 2 de junio, hizo su entrada al World Trade Center la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García quien participará en el segundo debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para los aspirantes a este cargo de elección popular.

A su llegada y al grito de ¡gobernadora! ¡gobernadora! ¡gobernadora! y acompañada de los integrantes de su equipo de campaña y dirigentes de cada partido de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Nahle García agradeció a los simpatizantes que este día se dieron cita para apoyarla desde afuera del recinto para refrendarle su respaldo como próxima gobernadora de Veracruz, la primera mujer en la historia del estado que ocupará dicho cargo.

Nahle Garcia destacó que el OPLE ha sido claro en que se presenten propuestas y en eso concentrará su participación porque es lo que piden y realmente les importa a los veracruzanos.

La acompañaron los dirigentes estatales de los partidos que integran la coalición MORENA, Esteban Ramírez Zepeta; PVEM, Marcelo Ruíz Sánchez; PT, Vicente Aguilar y FUERZA POR MÉXICO EN VERACRUZ, Eduardo ‘Tato’ Vega así como los candidatos al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa y Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Anuncia Pepe Yunes rescate de la ganadería en Veracruz

Publicado

en

Por

Ofrece el candidato un gobierno que escuche a su gente, resuelva los problemas y facilite el trabajo diario de las y los veracruzanos.

Boca del Río.- Ante los graves problemas que enfrenta la ganadería en Veracruz, Pepe Yunes presentó durante una reunión con productores y presidentes de asociaciones de todo el estado sus propuestas para rescatar y dar un nuevo impulso a esta actividad fundamental en la economía de la entidad.

Acompañado por un importante grupo de representantes del sector ganadero, el candidato a gobernador expresó su preocupación por el abandono y la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el sector: ausencia de apoyos, financiamiento, tecnología e infraestructura, abigeato, sequía, inundaciones y alza de precios de insumos, entre otros.

Al compartir su experiencia de décadas sobre la ganadería en Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla manifestó que, ahora más que nunca, se necesita un gobierno que escuche a su gente, que resuelva los problemas a los que se enfrentan y facilite el trabajo diario de todos. “Eso es lo que venimos a ofrecer”, aseguró.

Explicó en qué consisten sus propuestas para la recuperación de la ganadería en Veracruz: Aprovechamiento y uso eficiente del agua, con sistemas de riego, ampliación de superficie tecnificada, captación de aguas, plantas desalinizadoras; Negociación y apuntalamiento de los subsidios al campo, créditos, fondos de garantía con tasas preferentes, aseguramiento, formación de dispersoras de crédito rural y fortalecer la vivienda rural.

Además, apoyo a la mecanización y fomento al uso de energías limpias; Cuidado de la salud animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal; Manejo integral y sustentable del medio ambiente; Asistencia técnica y extensionismo, actualización tecnológica, formación permanente, capacitación y certificación, y Mejoramiento genético, repoblamiento del hato, infraestructura ganadera y programas de aparcerías y de mejoramiento de pastizales

Para combatir el abigeato, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz propuso crear, con los tres poderes del Estado, las y los empresarios y la sociedad civil, el Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISC), así como la Fuerza de Tarea «Escudo Veracruzano» contra extorsiones y cobro de piso.

Pepe Yunes expresó con claridad: “Quiero ser gobernador de Veracruz, porque conozco el estado, sé de qué viven los veracruzanos y conozco la importancia de esta actividad en viva voz de quienes la hacen posible o la padecen”.

Advirtió que “Veracruz requiere un Gobierno de Verdad que luche por la grandeza de este estado, que trabaje para hacerlo potencia nacional para que la gente viva mejor, para que su trabajo rinda más y para que el gobierno no estorbe, sino que, al contrario, facilite el trabajo diario de todos ustedes”.

Y aseguró que “vamos a ganar esta elección, porque vamos de la mano de los buenos líderes y de los ganaderos del estado de Veracruz, y vamos a ganar para poner el gobierno de Veracruz a su servicio y a su disposición”.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.