Ponte en contacto

Sin categoría

Vamos por el Plan C, afirma Claudia Tello

Publicado

en

Emiliano Zapata, Ver- Claudia Tello Espinosa, candidata a Senadora de la República por la primera fórmula, afirmó que para la Cuarta Transformación y sus abanderados a un cargo legislativo federal, debe ser prioritario explicar a la población la importancia del Plan C y el porque solo la izquierda mexicana podrá lograrlo a cabalidad desde el Congreso de la Unión.

Por lo anterior, quienes están contendiendo por un cargo de elección popular, señaló, lo verdaderamente importante es el territorio y el contacto directo con el pueblo, en este caso, los veracruzanos

No hay que distraernos, la confrontación no es el discurso, el voto y la concientización está en el territorio”, exhortó.

Tello Espinosa destacó que la esencia de la Cuarta Transformación en México es poner en primer lugar a la población más rezagada y hacer efectivo el derecho a la salud, seguridad, educación y satisfactores esenciales pero para ello, se debe dotar de presupuesto a las dependencias y hacer reformas que realmente garanticen la continuidad del cambio, luego entonces, esto será facultad del legislativo.

Tras acompañar a Claudia Sheinbaum a su arranque de campaña presidencial en el Zócalo de Ciudad de México, Claudia Tello Espinosa realizó un recorrido por la comunidad de Carrizal, municipio de Emiliano Zapata, en esta zona centro.

En todo Veracruz late la esperanza, por ello vamos todas y todos unidos por el segundo piso de la #CuartaTransformación. Recorrimos las calles de la Localidad de Carrizal perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, estoy muy agradecida por todo el respaldo y el cariño que me expresan”, subrayó Tello Espinosa.

Agregó que con honestidad, esperanza y amor al pueblo, la 4T y su equipo continuarán recorriendo el estado de Veracruz. Este domingo 3 de marzo, Tello Espinosa visitará Tuxpan; lunes 4 de marzo, Tepetzintla; martes 5 de marzo Naranjos y miércoles 6 de marzo Coatzintla.

La cita es en las plazas o parques públicos de cada municipio, ahí nos vemos para escuchar de nuestro avance, de la importancia de la Cuarta Transformación”, indicó.

Por Redacción Noreste

Sin categoría

Gran derrama económica en el Carnaval Cazones 2024

Publicado

en

Por

Cazones.-La reciente celebración del Carnaval Cazones 2924 ha dejado un impacto económico positivo en el sector comercial y gastronómico local.

Tanto restauranteros como comerciantes fijos y semifijos expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales, por este incremento significativo en sus ingresos durante estos tres días de fiesta.Indicaron que este impulso económico ha sido un alivio para muchas familias, ya que contribuye al fortalecimiento del patrimonio familiar.

Además, los participantes destacan que no solo se beneficiaron económicamente, sino que también disfrutaron de las festividades carnestolendas.Con la exitosa experiencia del Carnaval, las expectativas se centran ahora en la próxima Feria que se llevará a cabo en el mes de mayo. Por lo que empresarios y comerciantes locales esperan que este evento continúe generando beneficios económicos y contribuya al desarrollo sostenible del municipio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

EN MAZATLÁN CLAUDIA SHEINBAUM PLANTEA MÁS DERECHOS SOCIALES PARA JORNALEROS, PESCADORES, EMPACADORAS Y AGRICULTORES

Publicado

en

Por

  • En apoyo a todos los mazatlecos y mazatlecas, Claudia Sheinbaum anunció la construcción de una clínica del IMSS y el fortalecimiento del ISSSTE para seguir apoyando a Sinaloa
  • Los únicos que queremos que haya verdadera democracia en el país somos los de la Cuarta Transformación”, aseguró

Mazatlán, Sinaloa, .- Garantizar los derechos sociales de los jornaleros, pescadores, empacadoras y agricultores son objetivo de la siguiente etapa de la 4T, así lo planteó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su gira por Mazatlán, Sinaloa, donde destacó la importancia de seguir apoyando al campo como parte de la continuidad de la transformación.

Nos interesa mucho que los jornaleros tengan todos los derechos sociales, que tengan seguridad social y por eso, además de lo que ya da el Presidente, vamos a garantizar el precio justo de los granos con distintos mecanismos, y también financiamiento para el productor y financiamiento para los pescadores y pescadoras, y apoyo a las empacadoras para que tengan mejores salarios y seguridad social”, manifestó.

Por su parte, en materia de salud, Claudia Sheinbaum se comprometió a la construcción de una nueva clínica del IMSS, además de fortalecer el sistema IMSS-Bienestar con un centro de estudios médicos gratuitos y una Farmacia del Bienestar.

“Aquí me dijeron que en Mazatlán hay que construir una clínica del IMSS, del Seguro Social y fortalecer el ISSSTE, y el nuevo sistema que es para todos los trabajadores y trabajadoras que no tienen seguro y se llama IMSS-Bienestar”, anunció.

Al respecto, ante el pueblo de Mazatlán, Claudia Sheinbaum recordó que la elección del próximo 2 de junio es entre el pasado de corrupción y la continuidad de la transformación del país, que es la única opción que garantiza la continuidad de los programas sociales, las libertades, el bienestar y la verdadera democracia.

“Los únicos que queremos que haya verdadera democracia en el país somos los de la Cuarta Transformación y por supuesto el pueblo de México”, aseveró.

Asimismo, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a dar la victoria al Plan C, con el cual la Cuarta Transformación busca garantizar la democracia con reformas a la Constitución para que las y los consejeros electorales, ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos por el voto popular y con ello abrir paso a un poder judicial que no responda a los intereses de unos cuantos, pero en particular que proteja y busque la justicia.

“La presidenta de la Suprema Corte, con una denuncia anónima, – que justamente nunca había pasado en la Corte –, ahora quieren investigar al ministro Zaldívar y a muchísimos que han apoyado las decisiones de la Cuarta Transformación, que han actuado conforme a derecho, pero cuando se trata de proteger al pueblo ¿hay Suprema Corte?, cuando se trata de proteger los intereses de la nación ¿hay Suprema Corte?”, refirió.

Por su parte, Olegaria Carrasco, candidata a diputada federal, manifestó su apoyo al señalar: “Todos estamos con usted, doctora y la vamos a llevar al triunfo para continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación”.

Al evento también acudieron las y los candidatos al Senado Imelda Castro, Jesús Valdez Palazuelos, Nubia Ramos, Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz; así como Graciela Domínguez Nava, candidata a Diputada Federal; Jesús Valencia, Delegado Estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Sinaloa; y Manuel Guerrero Verdugo, Presidente Estatal de Morena.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Sin categoría

Culmina con éxito el Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024

Publicado

en

Por


Concluye torneo inclusivo e infantil; el 12 de abril comienzan los partidos rumbo al nacional.
Poza Rica Veracruz.– Después de tres intensos días de competición y emoción, llegó a su fin el Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024, dejando momentos inolvidables para las y los jugadores, quienes dejaron su pasión en la cancha.


En la categoría femenil, el equipo Deportiva Dos 7 emergió con la victoria, demostrando su destreza y determinación en cada partido. Mientras tanto, en la categoría varonil, el título fue el equipo Titán, Siendo ambos equipos provenientes de Poza Rica.


Las y los jóvenes que representarán al estado de Veracruz rumbo al nacional serán seleccionados en Base a quienes tuvieron el mejor desempeño en los diferentes equipos participantes, garantizando
una selección compuesta por los mejores jugadores.

De esta manera, concluyó con éxito el tercer Torneo Estatal Street Soccer Veracruz 2024 que se Realiza con sede en Poza Rica, gracias a la buena coordinación entre la Fundación Telmex/Telcel, el
Ayuntamiento Municipal, así como la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, misma que fortaleció la difusión de la convocatoria para unir a más jóvenes en este gran evento deportivo.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.