Ponte en contacto

Veracruz

Van veracruzanos al Panamericano de Triatlón, en Uruguay

Publicado

en

Boca del Río, Ver.– Los veracruzanos Crisanto Grajales Valencia y Eugenio Chimal Domínguez, fueron seleccionados por la Comisión Técnica de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Triatlón, a participar con la delegación azteca los días 29 y 30 de octubre, en lo que será el Campeonato Panamericano de la especialidad con sede en Montevideo, Uruguay.

Crisanto Grajales Valencia y Eugenio Adrián Chimal Domínguez, participarán como atleta y entrenador respectivamente, al ser integrantes de la delegación mexicana que buscará brillar en este evento internacional.

La delegación azteca está integrada por seis triatletas en la categoría juvenil, así como diez más distribuidos en la Elite y Sub 23.

Tanto Crisanto Grajales Valencia como Eugenio Chimal Domínguez, han participado en tres Juegos Olímpicos, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Esta competencia internacional forma parte de su objetivo de sumar puntos para lo que sería su cuarta incursión olímpica en París 2024.

La Comisión Técnica de Alto Rendimiento dio a conocer la lista de triatletas para este evento en Uruguay, por lo que en la Juvenil se encuentran Jimena Renata De La Peña Schott, María López Faraudo y Marcela Álvarez Solís en la rama femenil. Mientras que en la varonil, Nicolás Probert Vargas, Oswaldo Darell Zúñiga Fierro y Alberto Reyes Morales.

En la categoría Elite y Sub 23, se encuentran Anahí Álvarez Corral, Cecilia Ramírez Alavez, Sofía Rodríguez Moreno, Lizeth Rueda Santos, Rosa María Tapia Vidal. Aram Michell Peñaflor Moysen, Jorge Pérez Alarcón, Irving Pineda, Crisanto Grajales Valencia y Rodrigo González López.

Como entrenadores fueron elegidos, Ultiminio Álvarez Rincón y Eugenio Adrián Chimal Domínguez.

Por Redacción Noreste

Xalapa

Analizará PC si fraccionamiento Los Arenales es habitable

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil municipal de Xalapa evaluará una vez que concluyan los trabajos de dragado, si el fraccionamiento Los Arenales es habitable para ratificar o en su caso señalarlo a los habitantes cuyas casas se inundaron en pasados días.

El titular de esta área, Luis Sardiña Salgado dijo que se desconoce si las casas están asentadas en un ejido.

Señaló que desde hace más de un año se había elaborado un dictamen que los encargados de la construcción de las viviendas no atendieron.

«Entendemos la humildad y necesidad, si no tienen a dónde ir, tenemos que apoyarlos y ayudarlos en medida de las posibilidades y del presupuesto del Ayuntamiento» aseguró.

Precisó que es la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa la encargada de realizar los trabajos para disminuir los niveles de agua acumulada en dicha zona.

«Ahí había que hacer algún desazolve, mantenimiento, limpieza, pero esa área viene desde arriba, desde la parte del IMAC y desde luego que que tienen que poner unos tubos más grandes para poder hacer la evacuación correcta de las lluvias».

Por ahora PC ha apoyado con motobombas y se debe analizar también si además de las lluvias fue a consecuencia del drenaje sanitario.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Papantla

Papantla con Shogun entrará al octágono de las MMA

Publicado

en

Papantla, Ver. – Papantla hará historia al ver a uno de sus guerreros entrar al octágono para combatir, David Ortiz “Shogun” enfrentará a Rodrigo Mejía “Wolverine”.

En la ciudad hay una gran efervescencia al saber que un papanteco competirá en la categoría de las 135 libras y que se trata de uno de los más grandes exponentes que en esta disciplina deportiva ha surgido de territorio vainillero.

Shogun, de 32 años, entrará a la jaula del dolor para buscar la victoria ante Rodrigo, quien es originario de la zona de Izcalli en CdMx.

La pelea forma parte de la cartelera que la Liga JFL MMA organiza y que en su previo, ambos gladiadores cumplieron con la ceremonia de pesaje, al dar las 135 libras de peso que marca la categoría.

Cabe citar que recientemente David Ortiz “Shogun”, realizó una visita al alcalde Eric Domínguez Vázquez, quien brinda su apoyo para con el deportista.

De esta manera, mañana sábado en punto de las 8 de la noche, dará inicio la transmisión y usted podrá seguirla a través de las paginas Fire Sport Oficial, Adrenalina Sports. Total Play en sus canales: 576,577 y 530, por Megacable en los canales:320, 321 y en la señal de Sky en el 1548.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Veracruz

Pánuco estrena moderna Central de Emergencias: Cisneros

Publicado

en

Pánuco, Ver.- Para reforzar las acciones de vigilancia, protección ciudadana y atención turística, Pánuco avanza fortalecido hacia el encuentro de su historia con el estreno de una moderna Central de Emergencias que este viernes inauguró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo informó el secretario de Gobierno en el estado, Erick Cisneros Burgos, quién indicó además que en este evento se contó también con la presencia del alcalde panuquense, Óscar Guzmán de Paz.

Esta Central de Emergencias brindará atención oportuna a toda la población con servicios médicos, de protección civil, seguridad y labores de apoyo; así como de la tienda SEGALMEX-DIF, con la finalidad de que haya un mejor abasto de productos alimentarios, de calidad y valor nutritivo, que mejore con ahorro la economía de las familias panuquenses y de la región.

En el evento inaugural el alcalde Oscar Guzmán de Paz aseguró que está es la primera de cuatro centrales de emergencia con la que va a contar el municipio, ya que territorialmente es muy grandes, se tardan hasta tres horas y media en cruzar el municipio y cuenta con 727 comunidades.

Refirió que la finalidad es acercar estos servicios a la población, para brindarle pronto auxilio en caso de alguna emergencia.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.