Ponte en contacto

Mundo

Variante ómicron provoca más de 900 mil contagios y 2 mil decesos al día en EU

Publicado

en

Estados Unidos.- La variante del coronavirus ómicron golpea con fuerza en Estados Unidos, el país con más casos acumulados de COVID-19 de todo el mundo y donde se producen más de 900 mil nuevas infecciones y 2 mil muertes al día.

Según los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, en la jornada del viernes se registraron en el país 900 mil 832 nuevas infecciones de COVID-19 y 2 mil 615 muertes, después de que el lunes pasado se superaran por primera vez desde el inicio de la pandemia el millón de infectados diarios.

En concreto, ese día se reportaron un millón 82 mil 549 nuevos casos, aunque la cifra puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos debido al fin de semana y la fiesta de fin de año.

Foto: Gráfico de Johns Hopkins

Las autoridades sanitarias estadounidenses han insistido en la importancia de la vacunación y han pedido a los ciudadanos a recibir la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

El 62 por ciento de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33 por ciento cuenta ya con la dosis de refuerzo.

Por su parte, la variante ómicron supone ya el 95 por ciento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos.

“En las últimas semanas y durante las vacaciones hemos visto un incremento rápido y significativo de los casos de COVID-19. Este aumento es por el influjo de casos causados por la variante delta, y lo que es más importante, por el repunte de casos de ómicron”, dijo esta semana en una rueda de prensa la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky.

En paralelo, el Gobierno que dirige el demócrata Joe Biden ha dejado en manos de los contagiados de ómicron que sean asintomáticos la decisión de hacerse un test tras pasar la cuarentena de cinco días.

“Si alguien toma una medida adicional y se hace un test al final de los cinco días de aislamiento (…), si da positivo la persona deberá permanecer en casa otros cinco días más”, indicó Walenksy.

“Y si el test es negativo siguió, la gente debería entender que deben seguir llevando mascarilla durante cinco días adicionales para completar los diez días de aislamiento”.

Pese al drástico aumento de las infecciones, el futuro de los mandatos de vacunación contra el COVID-19 ordenados por Biden, que afectarían en conjunto a unos 100 millones de personas, se encuentran en el centro de una batalla legal que deberá decidir el Tribunal Supremo.

Foto: Diario AS

En dos audiencias celebradas de casi cuatro horas en total, la mayoría conservadora del Supremo se mostró escéptica con la norma de Biden para que se vacunen la mayoría de los empleados de empresas privadas del país, y expresó un poco más de afinidad con otra medida dirigida a algunos trabajadores sanitarios.

El primero de esos mandatos, que obligaría a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de tests de COVID-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más, empezará a implementarse probablemente en febrero, a no ser que el Supremo lo frene.

Foto: Marca

Varios grupos empresariales y 27 estados liderados por conservadores han demandado al Gobierno de Biden para anular la medida.

La mayoría de los jueces del Supremo expresaron dudas sobre la autoridad legal del Ejecutivo para imponer ese tipo de mandato, y cuestionaron por qué no se deja esa tarea al Congreso o a cada estado.

En una segunda audiencia, el Supremo escuchó argumentos sobre otro mandato de Biden para que se vacunen los empleados de más de 50 mil instalaciones sanitarias de Estados Unidos, aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Tormenta de nieve en Pakistán congela autopista: hay al menos 21 muertos

Mundo

Mueren dos personas en Perú por oleaje de erupción submarino en Tonga

Publicado

en

Por

Foto: Excélsior.

Perú.- Luego de la explosión del volcán submarino en Tonga que provocó un oleaje «anómalo» en Perú, sobrevino la muerte de dos personas en la playa Neylamp, informó la Policía Nacional del Perú en su cuenta de Twitter.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la Comisaría #SanMartin, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo. Asimismo, se hace de conocimiento que la playa en mención, está declarada como ‘no apta para bañistas», reportaron.

Foto: TeleSur. Reportan dos muertos por oleaje.

Según el diario Exitosa Chiclayo dio a conocer que «olas de más de dos metros arrastraron una camioneta que transitaba por la orilla». El conductor del vehículo logró salvarse, pero su esposa y una acompañante no lo consiguieron y murieron ahogadas.

Por su parte la Marina de Guerra peruana confirmó que «se han presentado en algunas zonas costeras comportamientos inusuales que se han intensificado con la presencia de oleajes anómalos».

Debido a los acontecimientos por la explosión del volcán submarino, las autoridades dispusieron el cierre de algunos puertos y playas como precaución ante el comportamiento anómalo del mar, además recomendaron a la población costera tomar precauciones.

También te puede interesar ver: Comunicación con Tonga Limitada, alerta de tsunami y ceniza complica ayuda

Continua Leyendo

Mundo

Rehenes de sinagoga a salvo y secuestrador muerto en Texas

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Este sábado, un sujeto armado ingreso a la sinagoga en Colleyville, en el estado de Texas, y tomó a varias personas como rehenes, quienes se encontraban en pleno servicio de Sabbat.

Tras unas 10 horas de negociaciones, el Gobernador de Texas, Greg Abbott dijo en Twitter a las 21.30 (03.30 GMT del domingo) que:

«Todos los rehenes están vivos y a salvo»

Foto: CNN.

El hombre habría ingresado a la congregación Beth Israel, quien inmediatamente tomó por rehenes a quienes estaban reunidos en la sinagoga, exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.

La ABC  reportó, reportó según un alto funcionario, que la convicta sería Aafia Siddiqui, una mujer apodada “Lady Al Qaeda” por los diarios estadounidenses, el caso provocó indignación en Pakistán, ya que se trataba de una científica.

Después de las 17:00 horas locales (23:00 GMT), “un rehén de género masculino fue liberado sin presentar heridas”, y se esperaba que se reuniera con su familia “lo antes posible”, informó en un comunicado el Departamento de Policía de Colleyville, una ciudad situada a 43 kilómetros (27 millas) al noroeste de Dallas.

Foto: Marca.

Más temprano, la policía de Colleyville, a través de su cuenta de Twitter, informó que estaba llevando adelante una operación con el equipo SWAT al 6100 de la calle Pleasant Run, y agregó:

 “Todos los residentes del área inmediata están siendo evacuados. Por favor, evite la zona”. Colleyville se encuentra unos 40 kilómetros al oeste de Dallas.

Un agente dijo a CNN que al menos cuatro rehenes, incluido un rabino, fueron tomados como rehenes.

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas también coordinaron labores para controlar la situación de rehenes, según informó a CNN la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

La periodistaJessika Harkay, en el lugar de los hechos, relató en Twitter que durante varios minutos quedó encendida una transmisión en vivo del servicio religioso, (solo audio).

“Pon a mi hermana al teléfono”… “No me lloren, joder. Tengo 6 hermosos niños… Hay rehenes en la sinagoga que van a morir… ¿Por qué lloras?”.

Foto: O La Opinión.

Y continúa: “Voy a morir, ¿me estás escuchando?... Voy a morir haciendo esto, ¿de acuerdo? ¿Me estás escuchando? Me voy a morir. No llores por mí”.

Poco antes de las 2:00 de la tarde, el hombre dice: “Ustedes deben hacer algo. No quiero ver a este tipo muerto”. Momentos después, la transmisión terminó.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el desarrollo de la situación y los principales miembros de su equipo de seguridad nacional mantuvieron la comunicación con los líderes federales, escribió la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En un twit publicado el sábado por la noche, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que está siguiendo de cerca la situación en Colleyville.

“El Departamento de Seguridad Pública de Texas está en la escena de la tensa situación de rehenes en Colleyville, Texas. Están trabajando con equipos locales y federales para lograr el mejor y más seguro resultado”, escribió.

Foto: News Es Euro.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que su gobierno está

“Supervisando de cerca” la situación. “Rezamos por la seguridad de los rehenes y rescatistas”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, escribió por la noche que todos los rehenes están a salvo después del enfrentamiento del sábado dentro de una sinagoga del área de Dallas.

“Oraciones contestadas. Todos los rehenes están vivos y a salvo».

Foto: Gobernador de Texas, Greg Abbott.

El twit de Abbott se produjo poco después de un fuerte estruendo y lo que sonó como disparos se escuchó proveniente de la sinagoga. Los detalles del rescate no quedaron claros de inmediato.

«El equipo de rescate de rehenes irrumpió en la sinagoga», dijo el jefe de la policía de Colleyville, Michael Miller, en una conferencia de prensa. «El sospechoso está muerto», añadió.

Aafia Siddiqui, (hermana del secuestrador) está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas.

Ex científica pakistaní, fue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán.

Con información de AFP y EFE, El Mundo

También te puede interesar ver: Texas construye su propio muro en la frontera con México

Continua Leyendo

Mundo

Argentinos sufren ‘calentamiento’ y apagones

Publicado

en

Por

Argentina. – Miles de usuarios sufren cortes de luz en la capital y alrededores, cuando Argentina atraviesa una ola de calor extremo y consumos récord de energía, luego de que el Gobierno tomara una serie de medidas para priorizar la energía residencial.

Según datos recopilados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 78 mil 295 usuarios estaban sin suministro de electricidad en el área metropolitana de Buenos Aires: unos 64 mil 812 en el área de concesión de la empresa distribuidora Edesur y 13 mil 483 en la zona de la empresa Edenor.

Foto: Profesional!

En tanto, el ENRE había comunicado que se había producido un evento, desenganches en la Estación Transformadora Edison y en la Estación Transformadora Nuevo Puerto, que afectó aproximadamente a unos 200 mil usuarios en la zona de concesión de Edenor.

Estos apagones se producen cuando Argentina atraviesa una ola de calor extremo que generó en la ciudad de Buenos Aires una temperatura máxima de 42 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Ya el martes pasado la zona metropolitana de Buenos Aires sufrió un corte de electricidad que afectó a unos 700 mil usuarios, según el ENRE debido al desenganche de una línea de alta tensión en el área de Edenor, en un día en que se produjo una alta demanda de energía debido a temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Para mitigar una crisis en el área residencial, el Gobierno de Alberto Fernández tomó una serie de medidas para ahorrar energía.

Foto: El Heraldo de México

El Ejecutivo de Argentina dispuso el trabajo a distancia para los empleados públicos desde el mediodía de este jueves y viernes.

Además, solicitó a varias cámaras del sector industrial, que consume un 30 por ciento de la energía total, que solidariamente disminuyan su consumo de energía.

El presidente Alberto Fernández agradeció públicamente a los empresarios: “Nos acompañaron”, “se dieron cuenta que por querer producir o seguir produciendo un día generaban un impacto negativo donde ellos mismos quedaban carentes de energía”.

Las medidas del Gobierno se tomaron porque se esperaba un récord histórico de consumo de energía.

El presidente Alberto Fernández agradeció públicamente a los empresarios: “Nos acompañaron”, “se dieron cuenta que por querer producir o seguir produciendo un día generaban un impacto negativo donde ellos mismos quedaban carentes de energía”.

Foto: Perfil

Las medidas del Gobierno se tomaron porque se esperaba un récord histórico de consumo de energía.

Según Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, este viernes se alcanzó un máximo de consumo de energía de 28 mil 132 megavatios, que superó el pico alcanzado este jueves, de 27 mil 550 megavatios.

A su vez, la empresa de agua de mayoría estatal, AySA, solicitó este viernes “un uso racional del agua” debido a un nuevo corte de energía que afectó a sus plantas potabilizadoras General San Martín y Juan Manuel de Rosas y varias de sus estaciones elevadoras.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.