Ponte en contacto

Poza Rica

Vigila Transporte Público a taxistas por presunta alza al pasaje e Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Derivado de las constantes quejas ciudadanas sobre el supuesto incremento al pasaje, que aplican de manera indebida ruleteros que viajan hacia el municipio de Tihuatlán, elementos de la Delegación de Transporte Público, realizan revisiones aleatorias en diversos puntos de la ciudad, para identificar a los infractores.

En recientes días habitantes del municipio de Tihuatlán y de Castillo de Teayo, denunciaron el abuso que taxistas realizan con el pasaje, ya que incrementaron el costo hacia Tihuatlán a 25 pesos y a Castillo de Teayo en 50, motivando la inconformidad de la población en general.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Ciudadanos del municipio de Coatzintla y sus comunidades, también se quejaron del incremento ilegal del pasaje a diferentes puntos de la ruta, cuyas tarifas ahora son de  más de 25, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades viales en estos casos.

Ante esta situación los elementos de la citada delegación realizan revisiones en diferentes puntos de la ciudad, para revisar las unidades con estas rutas e identificar, a los conductores que aumentan de forma ilegal su tarifa a los usuarios.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Las autoridades hicieron un llamado a los usuarios, para que de única en cualquier tipo de abuso por parte de los taxistas, y advirtieron que habrá sanciones para todos aquellos choferes y concesionarios que infrinjan los reglamentos vigentes para el Estado de Veracruz.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Quema de basura provoca incendio de vivienda en Poza Rica

Poza Rica

TRABAJAMOS EN UNIDAD POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS POZARRICENSES: DIANA REMES

Publicado

en

Por

DIF Poza Rica entrega 100 lentes graduados gratuitos a población de atención prioritaria.

Poza Rica Veracruz.-Con el objetivo de contribuir a que la ciudadanía pozarricense tenga una mejor visión, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, en coordinación con el H. Ayuntamiento que dirige el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, realizó la entrega de 100 lentes graduados totalmente gratuitos a ciudadanía de atención prioritaria.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en un breve mensaje a los presentes, manifestó sentirse muy contenta por el gran trabajo que desempeña día a día su equipo, pero también por el respaldo del Presidente Municipal y su cuerpo edilicio, ya que el trabajar en unidad representa beneficiar a la ciudadanía que más lo necesita, asegurando que el mejor pago que se puede recibir al trabajo que se está realizando, es saber que se está cumpliendo a los pozarriceses.

Dijo que poder observar los rostros de las personas que son beneficiadas con los distintos programas y apoyos que se otorgan a través del DIF, es la mayor satisfacción que puede tener, ya que refleja el esfuerzo, compromiso, pero sobre todo el amor con el que su equipo labora cada día, poniendo siempre el corazón por Poza Rica. El Presidente Municipal Fernando Remes Garza durante su intervención, expresó su reconocimiento a la labor que realiza el organismo asistencial y su presidenta, que tiene como principal objetivo favorecer y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de atención prioritaria y aseguró que en conjunto con su cuerpo edilicio respaldará al Sistema Municipal DIF para brindar atención y velar por el bienestar de la población.

Esta es la primera entrega de este año 2024, sin embargo, desde el inicio de la actual administración se han realizado campañas dirigidas a niñas, niños y adolescentes para el regreso a clases, personas con discapacidad, adultos mayores, sectores de atención prioritaria y ciudadanía en general, logrando beneficiar a más de 900 pozarricenses, que han mejorado su visión para la realización de sus actividades cotidicanas.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Concluye primera jornada de entregas del Programa “Vive Bien”

Publicado

en

Por

Se benefician 3,000 familias con apoyos alimentarios y 3,018 estudiantes con calzado escolar.

Poza Rica Veracruz. – El Ayuntamiento de Poza Rica que preside Fernando Remes Garza, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ha concluido con éxito las primeras jornadas de entregas de apoyos del año 2024, correspondientes al Programa Municipal de Bienestar Social «Vive Bien», en sus Eje: Alimentación y Educación, contribuyendo a la nutrición y economía de los beneficiarios.

Esta semana, el edil celebró ver concluida la entrega de estos apoyos alimentarios que llegaron a un total de 3,000 familias, siendo otro resultado de las acciones que implementa su administración para incrementar los niveles de bienestar en el municipio. Es de destacar, en consideración a la situación de personas con movilidad limitada y adultos mayores, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó personalmente las entregas, llevando los apoyos directamente a sus hogares. Además, destacándose su administración como una comprometida con la educación, concluyó la primera etapa de entregas de calzado escolar, beneficiando a estudiantes de secundarias públicas como parte de las acciones realizadas para combatir el abandono escolar.

El compromiso de la administración municipal se refleja en la gestión efectiva de recursos, permitiendo alcanzar a quienes más lo necesitan. La entrega de estos apoyos, fruto de un ahorro interno cuidadosamente administrado, ha sido coordinada por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, asegurando que lleguen a manos de las familias más vulnerables.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Emprenden acciones sanitarias en Zacate Colorado

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Durante el periodo de vacaciones de semana santa 2024, siempre con apego a las normas establecidas se aplicará un estricto control sanitario y seguridad en el área de bañistas del rio Cazones en Zacate Colorado.

La sub agente municipal de Zacate Colorado, Celsa Elena Clemente Espinoza, indicó que se busca establecer un orden con los 30 palaperos que se instalarán en el lugar, mismos que nuevamente serán enumerados, esto con el objetivo que el público consumidor conozca el lugar donde le ofrecen el servicio, el nombre del encargado y lo que puede adquirir en el determinado espacio.

“De ninguna manera se trata de una acción de perjuicio, sino de orden para definir un censo formal de los verdaderos palaperos de la comunidad de Zacate Colorado, quienes por años han estado establecidos en el rio cazones, sobre todo durante las vacaciones de semana santa”, afirmó.

Entre las disposiciones sanitarias que son estrictas cada año, será la de evitar que diversas personas se introduzcan al río con sus unidades para lavarlas, también quienes llevan perros o caballos para bañarlos, esta práctica no se permitirá por la salud de los bañistas.

Concluyó que se estará vigilando este tipo de acciones, todo bajo la coordinación con los mismos palaperos, las autoridades municipales a través del área de salud, entre otras instituciones cuyo propósito es lograr un saldo blanco.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.