Ponte en contacto

Coatzacolcos-Minatitlán

Violencia de género imparable; 39 feminicidios y 426 mujeres desaparecidas en Veracruz en 2023

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La diputada, Verónica Pulido Herrera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal de Veracruz, para obligar al Ministerio Público a dar cumplimiento a las órdenes de protección en todos los delitos cometidos contra mujeres.

La legisladora lamentó que la ausencia de estas medidas de protección han puesto a las mujeres en un estado de verdadera indefensión y grave riesgo en su integridad física.

En ese sentido, la panista puntualizó que, las estadísticas del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan cifras alarmantes en feminicidios y delitos de violencia de género en los primeros seis meses del año: 39 feminicidios, 426 mujeres desaparecidas, 10 casos de secuestro y 899 delitos de violencia de género distintas a la violencia familiar en Veracruz.

Además, en ese periodo, se cometieron 5 mil 312 casos de violencia familiar, 250 llamadas de incidentes de acoso y hostigamiento sexual, 4 mil 60 llamadas por incidencia de violencia de pareja y 8 mil 133 llamadas por violencia familiar.

Por toda esa violencia contra las mujeres, la diputada, Verónica Pulido Herrera, insistió demandar a las autoridades de procuración de justicia y órganos jurisdiccionales se proteja efectivamente a todas las víctimas que acuden a denunciar los delitos de violencia de género.

“Las mujeres víctimas de delitos de violencia, al acudir a denunciar, lo hacen con una expectativa razonable de obtener justicia, pero en la mayoría de los casos, igualmente lo hacen con el fin de ser protegidas mediante las medidas u órdenes de protección que la autoridad puede dictar para dicho fin”.

Sin embargo, agregó, las víctimas de violencia en Veracruz no tienen garantizada su protección frente a su agresor, porque la autoridad encargada de procurar justicia es omisa o negligente en el dictado de las órdenes de protección.

Esta situación, sostuvo la diputada Verónica Pulido Herrera, abona a la impunidad y lo más grave de esta omisión, que las mujeres se quedan en un estado de riesgo inminente que puede derivar en la afectación a su integridad física, psicológica y hasta en la muerte.

Por Alejandro Ávila

Coatzacolcos-Minatitlán

Policía del IPAX muere en choque de moto en Coatzacoalcos

Publicado

en

Una elemento del Instituto de la Policía Auxiliar falleció tras ser impactada por un auto cuando iba en compañía de otra mujer, en una motocicleta en la colonia Santa Isabel, municipio de Coatzacoalcos.

El accidente se registró la tarde de este domingo, cuando Beatriz Giovanni Alcudia Pulido, tripulaba una motocicleta Itálika, color azul y negro sobre la avenida Universidad veracruzana, de la citada colonia.

Junto con la mujer viajaba María del Carmen Lorenzo, de 27 años de edad y elemento de la citada corporación policiaca.

La fuente indicó que las motociclistas fueron impactadas por un automóvil, al intentar meterse a un retorno a la altura de la avenida Avestruces.

Testigos pidieron apoyo al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a la Policía Estatal y paramédicos del Seguridad Pública.

Los socorristas a su arribo confirmaron el deceso de la mujer policía, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

De igual forma la conductora de la motocicleta fue trasladada a un hospital.

Minutos después la autoridad tomó conocimiento del deceso ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Posteriormente el automóvil responsable fue hallado abandonado en la calle Río Pixquiac, de la colonia Santa Isabel 4, mismo que era un Chevrolet tipo Chevy, color blanco, placas de circulación YJC928B.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Hallan asesinada a menor de 13 años en Coatzacoalcos

Publicado

en

Una menor de 13 años que se encontraba desaparecida, hoy fue encontrada muerta en un lote baldío en la colonia Santa Isabel I, en el municipio de Coatzacoalcos.

El hallazgo se registró la mañana de este domingo, cuando mediante el uso del GPS del teléfono de la menor Yesenia, de 13 años de edad lograron ubicarla en un lote baldío, ubicado en la esquina de las calles Jilgueros y Faisanes.

La fuente indicó que la menor habría sido asesinada a golpes en la cabeza y heridas al parecer producidas por un cuchillo en el cuerpo.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del homicidio, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Vecinos mencionaron haber visto cuando una camioneta color blanco llegó a tirar el cuerpo, por lo que será la autoridad la encargada de ahondar en las investigaciones.

Por otra parte, Lilia Haptop García, abuela de la víctima, mencionó que la menor desapareció ayer a las 20:00 horas cuando salió a comprar a la tienda.

De igual forma la abuela señala al papá de la menor Luis Enrique Martínez Torres y a su actual pareja de estar involucrados presuntamente en el asesinato.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Ataque armado deja tres heridos de bala en Coatzacoalcos

Publicado

en

Una pareja y un joven resultaron lesionados tres ser atacados a balazos cuando ingerían bebidas embriagantes en una funeraria de la colonia Manuel Ávila Camacho, municipio de Coatzacoalcos.

El ataque se registró la madrugada de este domingo, cuando una pareja y otro joven se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en una funeraria denominada Mundo Nuevo, ubicada en la esquina de las calles Román Marín y Melchor Ocampo.

En esos momentos llegaron sujetos armados, quienes dispararon varias veces en contra de los jóvenes para luego escapar con rumbo desconocido.

Vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y personal paramédico.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a los agraviados, para luego trasladarlos a un hospital, siendo reportado su estado de salud como grave.

La fuente indicó que nada se supo de los agresores, desconociéndose las causas por las cuales los atacaron.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.