Ponte en contacto

Nota roja

Violencia en Zacatecas fue por enfrentamientos entre grupos antagónicos del CJNG y el Cártel de Sinaloa: AMLO

Publicado

en

México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la violencia ocurrida en el estado de Zacatecas el fin de semana pasado, fueron debido a enfrentamientos entre grupos antagónicos de los grupos criminales Cártel Jalisco Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

«El fin de semana hubieron enfrentamientos en Zacatecas, en la carretera de Fresnillo a Jerez, Valparaíso. Hay dos grupos confrontados de la delincuencia (…) Son grupos antagónicos sobre estas dos organizaciones (CJNG y Cártel de Sinaloa)”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El mandatario mexicano afirmó que estos grupos criminales llevan a cabo “propaganda” criminal con la quema de vehículos, sin embargo, dejó en claro que el Gobierno Federal sigue en la implementación de un plan de seguridad especial en e estado.

Foto: Debate

“Hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detienen a presuntos delincuentes y hacerlo propaganda, pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad”, explicó.

“Ahí está la Guardia Nacional, es de los estados más atendidos por el Ejército, y tenemos un plan de Zacatecas por estos enfrentamientos, ya leva tiempo y se han ido controlando poco a poco. Han habido muchas detenciones en Zacatecas, no hay impunidad”, adujo.

López Obrador informó que visitará la entidad la próxima semana: “voy a estar por allá, vamos a estar la próxima semana. Vamos a hacer ahí la reunión de seguridad el viernes 9 de septiembre“.

Este fin de semana se vivieron bloqueos carreteros y quema de vehículos en Zacatecas, especialmente en Fresnillo.

Foto: La Jornada

Derivado de la violencia la Unidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) suspendió el regreso a clases este lunes, al igual que otras instituciones educativas.

El gobernador de dicha entidad, David Monreal, señaló que bloqueos carreteros y quema de vehículos fueron un intento por replicar los actos delictivos ocurridos en otros estados como Guanajuato.

“Ahora no solamente es un crimen organizado, ha mostrado ser un crimen organizado y a veces hasta inteligente. Lo que sucedió el fin de semana no es sino la consecuencia quizá, si lo interpretas, de sus propias estrategias y sus métodos”, señaló el mandatario estatal.

Con información de López-Dóriga Digital

Nota roja

Ejecutan a balazos a un joven en Acayucan

Publicado

en

Acayucan, Ver. – Un joven de 25 años de edad fue ejecutado a balazos fuera de su vivienda, en el barrio de La Palma, municipio de Acayucan, donde los asesinos lograron escapar.

El asesinato se perpetró al mediodía de este domingo, cuando hombres con armas de fuego llegaron hasta la calle Benito Juárez esquina con Vázquez Gómez del citado barrio.

Foto: Arturo Espinoza

En el lugar los agresores se dirigieron hacia un joven que se encontraba fuera de su vivienda, a quien le dispararon varias veces para después huir con rumbo desconocido.

Vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de Protección Civil, Policía Estatal y de la Secretaría de Marina.

Foto: Arturo Espinoza

Los socorristas sólo pudieron confirmar que el joven ya no tenía vida siendo acordonada la calle y requerida la presencia del Ministerio Público.

Tras la llegada de la autoridad, ésta tomó conocimiento y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Foto: Arturo Espinoza

Nada se supo de los asesinos y el motivo del homicidio.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Menor se quita la vida en su casa en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Un menor de 16 años de edad se quitó la vida dentro de su casa, en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Xalapa; se desconocen las causas que tuvo para matarse.

El hecho se registró la tarde-noche de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que había una persona inconsciente en una casa de la calle Alejandro Molina, de la citada colonia.

El apoyo fue canalizado a la Policía Municipal y personal paramédico.

Se indicó que tras el arribo de los socorristas, éstos habrían confirmado el deceso de un joven de 17 años de edad.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento del suicidio.

Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron al joven a quitarse la vida.

Minutos después la autoridad habría ordenado levantamiento y traslado de cadáver al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Mata a balazos a su rival de amores en hotel en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- Un hombre le quitó la vida a otro a balazos, dentro del cuarto de un hotel en la colonia María de La Piedad, municipio de Coatzacoalcos, donde el ahora occiso se encontraba hospedado junto con una mujer y dos niños.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, cuando un sujeto llegó a la recepción del hotel denominado Careyes, ubicado en la esquina de la calle Melchor Ocampo y Bella Vista de la citada colonia.

El individuo mencionó que subiría a buscar a su esposa quien se encontraba en un cuarto junto con otro hombre y dos menores de edad.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que el presunto agresor armado con una pistola tras entrar a la habitación, disparó varias veces en contra de Wilber, de ocupación empleado petrolero.

Minutos después el sujeto salió en compañía de la mujer y los dos menores de edad, al parecer sus hijos.

Los empleados del hotel pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversas corporaciones policiacas.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron el deceso del agraviado siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Minutos después la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de donde se encuentra el responsable, ni la mujer y los niños.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.