Ponte en contacto

Tuxpan

Autoridades de los 3 niveles de gobierno y el sector educativo participaron en el Lunes Cívico, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Niñas, niños y personal docente de la escuela primaria “Miguel Lerdo de Tejada” participaron este lunes en el acto cívico que realizó el Gobierno de Tuxpan en la explanada de la Presidencia Municipal, con el objetivo de promover la identidad que nos une como mexicanos y el respeto a nuestros símbolos patrios.

El acto estuvo encabezado por el director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el suboficial Alonso Aguilar Ramírez, en representación de la 171 Compañía de la Guardia Nacional; las regidoras María del Pilar Martínez Matesanz y Maryanela Monroy Flores.

En representación del regidor Luis Demetrio López Marín, comisionado en Educación, el Prof. Fabián Argüelles; el Prof. Eleuterio Salazar Escalante, supervisor de la Zona Escolar 06; la Lic. Luz Mireya Solís Mariano, en representación de la Delegación Regional de la SEV; y la Profa. Marilú de la Cruz Cruz, directora de la Escuela Primaria “Miguel Lerdo de Tejada”.

Durante la ceremonia cívica se honró a la Bandera de México; la interpretación del Himno Nacional y el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de alumnas y alumnos del plantel educativo.

Las y los estudiantes Martha Dayana, Eduardo Antonio Abad, Diego Esaú, Said, Jade, Pedro Luis, y Ximena expusieron las efemérides de la semana y Fátima Anahí presentó una reseña titulada “Nuestra Identidad Nacional”.

Al acto también asistieron padres de familia de los alumnos participantes; directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento; integrantes de la Banda de Guerra del 39º Batallón de Infantería; elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Panchito 1° es Rey de la Alegría y David 1° Rey LGBTQ+ del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

Tuxpan.– Ante una Plaza Cívica abarrotada se llevó a cabo el para elegir al “Rey de la Alegría” del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”, y se presentó a “David 1°” como Rey LGBTQ+.

Cientos de personas, entre familiares y amigos de los participantes, así como público en general apoyaron con porras el concurso en el que cada uno de los aspirantes mostró sus aptitudes, talento y carisma, en lo que fue una reñida competencia.

Luego de las pasarelas y la demostración de talento, Panchito Hernández “Panchito 1°” fue seleccionado “Rey de la Alegría”; quedando como príncipes de esta categoría Antony Reyes, Rigoberto Martínez, Charly Córdoba, Juan Ayala y Toño Rosas.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar del espectáculo “Noches de Carnaval” y la presentación artística de la cantante Tania Sugey.

Estuvieron presentes en este certamen el regidor Juan Gómez García; el director de Turismo, Francisco Villanueva, y los integrantes del Comité del Carnaval de este año el Ing. Raúl Patiño Blanco, Lic. Alma Delia Hernández Lozano, Lic. Gustavo Garamendi Álvarez, Lic. Mónica Ramírez Sánchez, Lic. Martha Pérez Silva, y el Lic. Juan Zúñiga Martínez.

En esta ocasión el jurado estuvo a cargo de reconocidas personalidades: Marisa Knight, Guillermo Mendoza; Humberto Cervantes Montero, Jesús Armando Martínez (Mandy JAMG), Noemí Cuervo y Fanna Estefany Gaitán.

Ahora solo queda esperar el certamen para elegir a quienes serán Reina del Carnaval y Reina LGBTQ+, que se realizará esta noche a partir de las 7:00 p.m. en la Plaza Cívica, con lo que se completará la Corte Real de la fiesta más grande de Tuxpan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Se prende local de hamburguesas

Publicado

en

Por


Pérdidas materiales son considerables

Tuxpan.- Daños materiales considerables es el saldo de un incendio en un local de hamburguesas que ardió en llamas.

El incidente provocó que bomberos y personal de Protección Civil se vieran movilizados para controlar la emergencia.

Los hechos se registraron en el establecimiento denominado «Hamburguesas Doris», ubicado en la Avenida Cuauhtémoc, entre la calle 15 de julio y la avenida Manuel Ávila Camacho, de la Colonia del Valle, de esta ciudad, como referencia frente al acceso del centro comercial Soriana.

Es importante mencionar que no se registraron lesionados, pero que los daños materiales son considerados como cuantiosos. Policías Municipales, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.

En el lugar bomberos municipales destacaron que el siniestro se originó en el área de cocina debido al exceso de grasa que existe en el lugar, así mismo mencionar que es la segunda ocasión que sucede un incidente similar en ese comercio, por lo que procedieron a suspender el servicio en lo que se regularizan.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

El viernes será la elección a Reyes del Carnaval Tuxpan 2024

Publicado

en

Por

El escenario será la Plaza Cívica, a partir de las 19:00 horas

Tuxpan.- Este viernes 12 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará en la Plaza Cívica el certamen para la elección de Reina y Rey Infantil, del Carnaval Tuxpan 2024 “La Alegría de Nuestra Gente”.

El sábado se tiene programado el certamen para la elección de Rey de la Alegría y Rey LGBTQ+. El domingo será la elección de la Reina del Carnaval y de la Reina LGBTQ+.

Es importante mencionar que los certámenes del sábado y domingo también serán a las 19:00 horas, en la Plaza Cívica.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.